el 15-05-2013 14:43
Buenas, se ha dado el caso de que un artículo que vendí fue extraviado por Correos.
En mi anuncio, y mi tienda de eBay, dejo expresamente claro siempre, que en caso de pérdida de producto el vendedor no se hará nunca responsable (al igual que solo admito pago por transferencia bancaria y no admito devoluciones, a sabiendas que con ello opto a una menor demanda potencial de mis productos) que si se quiere tener total garantía, que se asegure el producto a costa extra del comprador.
Pues bien, expuesto esto, al perder un artículo correos, y estar solamente certificado, tengo derecho a reclamar hasta 23€. 11,'5€ para el vendedor y 11,5€ para el comprador.
Pues según el comprador eso no puede ser así. Yo tengo todo, recibos, reclamación impresa de correos, reclamación online, el track que se ve que está extraviado el producto; pero aun así el menda lerenda exige que le devuelva el importe íntegro. Yo no lo veo así.
Total, me ha puesto una disputa con altas tendencias a reclamación por eBay-Paypal (de hecho en Paypal me han deducido el importe total de mi cuenta del pago que me hizo)
Supongo que tengo absolutamente todas las de ganar explicando mi caso a eBay y Paypal, ¿correcto? Cómo ya digo tengo las pruebas de todo lo que paso, y a su vez como en mis anuncios expongo como contrato eso, que el comprador está de acuerdo con todo aquello que digo.
Un saludo, y espero vuestra respuesta!
Vamos a ver no tiene sentido. Yo pago por un movil 350€, lo vendo por 400€ con las comisiones de paypal me quedo en 20€ de beneficios, con correos, 15€ de beneficios reales. Entonces que pasa, ¿que en cada venta me estoy arriesgando a ganar 15€ frente a perder 350€? Si eso fuera así nadie vendería por eBay digo yo. Yo ultimamente es que estoy de racha, llevo cómo 500€ en 1 mes perdidos, sí sí, perdidos, entre correos, seur, mrw y chronoxpress, ni una compañía se salva, para que encima me vayan dando palos por aquí.
Yo no entiendo tu planteamiento, redoxoniano, quiero decir, en cualquier sitio, tu acreditas unas pruebas, y al ser fehacientes, ya puede decir misa la otra parte. Es un contrato legal escrito que establezco con mi comprador, el cual se compromete a acatarlo, yo no me hago responsable en ningún momento de incidencias de tercero, bastante es decir ya que comparto el reintegro ridículo que me hace correos. Vamos, es que esto es así, no hay más, estudio derecho y es así. Si me dijeran que el otro es quien tiene la razón sería como afirmar el poco racocinio de los gerentes de esta web.
Además es más, cómo caso particular en primera persona como comprador que viví, una vez me perdieron un monitor de 400€ por aquí, por eBay, el vendedor dijo que lo sentía mucho, que la culpa era de correos, expuse mi caso por aquí y me dijeron que lo razonable y más social, aparte de que era imposible que me diesen la razón habiendo aceptado unos acuerdos de contrato escrito tales como tengo yo en la actualidad en todas y cada una de mis ventas, aceptar la mitad que ofrecía el vendedor del importe de 23€ que le ofreció correos a cambio, ¡y yo acepte encantado! antes que no llevarme nada a la boca.
Sobre lo del cargo de Paypal, pues básicamente se explica en que suelo usar Paypal con mi misma cuenta que para vender, cómo método de compra, así que indirectamente, está vinculada a mi incluso si me pagan por transferencia bancaria y luego me ponen una reclamación.
Yo lo tengo claro si esto no va a buen puerto, lo cuál estimo que si irá, por lógica aplastante; desactivo mi cuenta paypal, que está en negativo ahora mismo por el importe que me han deducido del chico este insatisfecho, la desvinculo de este usuario de eBay y a tomar por saco, y la propia eBay se pierde mis ingresos de +200€ mensuales por comisiones que se lleva, porque eso lo cobrarán cada mes, pero claro, ¿a una cuenta paypal desvinculada del banco que van a hacer? Es más, aunque no pudiese desvincularla del banco, lo cual dudo mucho porque estaría atentando contra la legalidad empresarial vigente en nuestro país, lo que se traduce en multazos del copón; tengo trato preferencia vip con mi banco, todo aquel pago que diga yo que no, lo cancelan y punto.
Es por ello que espero que vaya buen puerto, ellos van a salir igual o más perjudicados con mi "pérdida" en mi humilde opinión.
Un saludo.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |