el 15-05-2013 14:43
Buenas, se ha dado el caso de que un artículo que vendí fue extraviado por Correos.
En mi anuncio, y mi tienda de eBay, dejo expresamente claro siempre, que en caso de pérdida de producto el vendedor no se hará nunca responsable (al igual que solo admito pago por transferencia bancaria y no admito devoluciones, a sabiendas que con ello opto a una menor demanda potencial de mis productos) que si se quiere tener total garantía, que se asegure el producto a costa extra del comprador.
Pues bien, expuesto esto, al perder un artículo correos, y estar solamente certificado, tengo derecho a reclamar hasta 23€. 11,'5€ para el vendedor y 11,5€ para el comprador.
Pues según el comprador eso no puede ser así. Yo tengo todo, recibos, reclamación impresa de correos, reclamación online, el track que se ve que está extraviado el producto; pero aun así el menda lerenda exige que le devuelva el importe íntegro. Yo no lo veo así.
Total, me ha puesto una disputa con altas tendencias a reclamación por eBay-Paypal (de hecho en Paypal me han deducido el importe total de mi cuenta del pago que me hizo)
Supongo que tengo absolutamente todas las de ganar explicando mi caso a eBay y Paypal, ¿correcto? Cómo ya digo tengo las pruebas de todo lo que paso, y a su vez como en mis anuncios expongo como contrato eso, que el comprador está de acuerdo con todo aquello que digo.
Un saludo, y espero vuestra respuesta!
Vaya tela con este caso, no??
Por curiosidad, ¿has intentado ponerte en el lugar del comprador, que ha comprado un artículo, pagado un seguro de envío (tal y como exiges "por seguridad"), y no lo ha recibido?
Qué harías si te ocurriese a ti? Cruzarte de brazos? Lo dudo.
No tienes razón de ninguna de las maneras. Y ya puedes hacer lo que te venga en gana, cerrar la cuenta de ebay, la de paypal, dejar de pagar, o lo que te parezca, porque paypal es un banco y te van a exigir el pago de la deuda por vías legales, con sus intereses y gastos correspondientes. No es ninguna broma, ni algo con lo que te convenga jugar.
En este caso, al parecer, el comprador sí que ha pagado un extra por el envío asegurado. La culpa ha sido tuya por enviarlo sólo certificado y sin seguro que cubriese el total del valor. Seguro que si se lo hubieras comentado al comprador, no habría puesto inconveniente en pagar 2 ó 3 euros más para el seguro adicional.
Y tampoco es como tú dices. La indemnización no son 23 euros, sino 30. Y aún tienes la cara dura de querer quedarte con la mitad.
Pues lo siento y apechuga. Devuelve al comprador su dinero por algo QUE TE HA COMPRADO Y NO LE HA LLEGADO.
Luego aprendes que las ventas online son así, y que el vendedor siempre es responsable de que el artículo llegue a su destino.
Si todavía fuera un envío ordinario, siempre tienes la duda de que te la quieran pegar, pero en este caso, está confirmado el extravío.
Puedes estar seguro de que si yo fuera tu comprador, llegaría hasta donde fuera necesario, denunciándote incluso a la policía si hiciese falta.
Ojalá paypal le dé la razón al comprador, cosa que estoy seguro al 100% que hará. No te mereces otra cosa, viendo tu actitud.