el 06-03-2013 08:12
Despues de perder una disputa en pay pal, me devuelven un articulo que no es el que yo vendí y con accesorios rotos, que puedo hacer?
Hola de nuevo KARLOSGUERRERO:
Leyendo los posts del foro a diario me preguntaba cuándo ocurrirá que un comprador de mala fe devuelva un artículo basura que tenga por casa para tirar en vez del artículo que recibió.
¡Y ya está! Para tu desgracia te tocó, como me podía haber ocurrido a mí o a cualquier vendedor.
Y habrá que decir a los que toman las decisiones: ¡Se acabó! ¡Hasta aquí hemos llegado!
¿Qué hacer ahora? Puedes empezas por el suelo y las paredes o ir directamente al tejado, como desees.
Suelo y paredes: Como te dije en el anterior post reunir toda la información que tengas: resguardo de envío con peso marcado, resguardo de recibido con peso del artículo que te llegó, si no lo tienes puedes pedirlo en tu oficina de correos.
Echas fotos tanto del artículo recibido como su envoltorio.
Adjuntas las fotos que pusiste en el anuncio para contrastar el tuyo y el del otro.
Con todo ello envías fax o burofax a PayPal, apelando por recibir artículo distinto al vendido.
Pides la retención del dinero pagado por el comprador sin ser devuelto hasta que la apelación se decida.
Pides la suspensión o la anulación de cuenta del comprador por actuación fraudulenta.
Expones que no devolverás al comprador lo que recibiste y lo tirarás a la basura, tan pronto decidan la apelación.
Ir directamente al tejado: Poner el caso en manos de la justicia ordinaria usando un medio externo, incluyendo en la denuncia a los intermediarios implicados. Para ello requerirás todos los documentos ya citados, y puesta la denuncia, a esperar el fallo.
Una vez haya fallo o sea decisión judicial si te es favorable como es de esperar, pides la ejecutoria.
Acciones como la de tu comprador dejan a las claras que muchos usuarios no debieran estar en el portal.
Suerte y saludos.
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