el 21-06-2011 11:21
Decidí poner en venta una camara de fotos de 1065 euros por primera vez dado que recibia mesajes de ebay para vender todos los dias, como no sabia como funcionaba el tema, pedi ayuda a un amigo y el para "probar" como funcionaba compro el articulo (a los dos minutos de haberlo puesto en venta), y encima dio a pagar con paypal y me mando el dinero, claro al darme cuenta de que con un par de clicks tenia 1065 euros en mi cuenta, le di a devolver el dinero, y efectivamente se lo devolvieron todo. El problema viene a que mande a cancelar la transaccion y el la nego!!! pensando en que era que quitaba el anuncio, y ahora no puedo contactar con la ayuda de Ebay, me estan cobrando 23 euros por la supuesta venta, pense en que debia asumir el precio de publicacion de articulo por meter la pata pero hoy me entero de esta factura y casi me muero! y no se como hacer para explicarles todo este lio... Desde luego, eso solo pasa a los novatos... Que mala suerte!!! intente llamar por telefono y me daban 16 minutos de espera, vamos 15 euros... ¿Alguien puede ayudarme? que hago!!!:_|
Buf me parece que se ha puesto la cosa muy seria... 🙂 dbadb2004 ha dicho que reconoce su error y que si tiene que pagar, paga...
sólo ha preguntado porque era la primera vez y le podía haber pasado a cualquiera... así de golpe ha descubierto un montón de cosas de cómo funciona eBay: comision de publicación, de venta, devoluciones, cancelaciones de transacciones... 23 euros puede ser un precio justo a pagar por tanta sabiduría 😉
Aunque en realidad sólo escribo para decir que el teléfono de eBay es el 902889401 y según pone en la página son 0.085 euros el minuto si se llama desde un fijo... vamos, que llamando desde casa 15 minutos no llega al euro y medio... 🙂
Hola DBADB2004:
Tengo mis grandes dudas que sepas las normas de este portal del que cada vez te alejas, ya no sólo por tus ventas -¿vendiste algo o fue en bromas, a ver qué pasaba?- o de los mismos usuarios.
Dices que te pasarás por las tiendas de los vendedores que te contestamos. Dudo que con tu perfil te quieran vender.
Dices que tienes 12 estrellas, éso sería en el carnet de conducir, lo que tienes aquí son 12 puntos o votos obtenidos de otros vendedores.
Dices:
La preocupación es tuya es que quien tiene que pagar por el error.
Puedes argumentar que a PayPal no debes nada, pero si lo razonas con la cabeza fría, les debes la comisión por venta, ya que tu comprador rechazó la devolución del importe.
El portal de subastas te cobrará a primeros de julio la tasa de publicidad y comisión por venta, si no la pagaras te cerrará la cuenta.
Sí, tienes razón al decir que este portal existe gracias a los pagos de los vendedores, pero es una elección que hacemos y elegir es libre.
Suerte, que la necesitarás.
Hola dbadb2004:
Gracias zerotek por lo que me corresponde.
Mira dbadb2004, lo que habéis hecho tu amigo y tú no es para alabarlo, más bien lo contrario.
No se puede "probar" cómo funciona porque luego tienes unos gastos que asumir ya que los artículos se venden y se compran generando en las transacciones de compraventa gastos para el vendedor y pagos del comprador.
El recorrido que seguiste fue: Poner una cámara cara para ver qué pasa, te lo compra un amigo, lo paga por PayPal, devuelves el pago, él lo rechaza, llamas a eBay, no te cogen el teléfono tras 15 minutos de espera, escribes en este foro pidiendo ayuda por si alguien hizo lo mismo. Y qué respuesta esperas que te demos: Que pagues la tasa de publicidad y la venta en este portal de subastas y la comisión por venta de PayPal.
Llamar por teléfono, ya te lo dijo sofmanta, lo pondrás peor, y abrir este hilo, tampoco fue un acierto.
¿Qué puedes hacer? Repito pagar, y es más, cuenta con que tu perfil no queda muy bien parado después de esta venta.
Dices que lo que te han escrito ya lo sabías, más bien me inclino que no te gustaron por no ser de tu agrado y esperar respuestas en las que pudieras salir airosa para evitar los pagos, sencillamente, no las hay.
Admite que cometiste un error y los errores se pagan.
Ojalá no te cierren la cuenta, pero no llevas buen camino.
Saludos.
Hombre, chico no sé...a mí me parece un señor respetable
Pero no cargues contra Theophrastus porque te ha dado consejos más que sensatos, quienes habéis metido la pata sois tú y ti..ejem..amigo, no él
Me parece que ese dinero lo vas a tener que pagar si o si aunque te cueste.
Ya has aprendido la primera leccion de ebay, eBay cobra.
Ahora como te dicen leete un buen tutorial de ebay.
Mala solución tiene la cosa, la comisión de paypal da igual porque si le has reintegrado el dinero también reintegran la comisión pero la de ebay ya es otra cosa.
Porque ebay puede pensar que el comprador no es tu amigo, sino que es un comprador que te pagó con paypal y le devolviste el pago para que te pagase con transferencia y evitar pagar comisiones.
No se si hablando personalmente con alguien podrían ahcerlo, pero desde las herramientas de ebay no hay nada que hacer para quitar esa comisión.
Hola DBADB2004: Lo primero calmarte, que no es poco. Luego...
Una cámara de fotos de 1.065 euros, todos seguidos, son muchos euros, uno detrás de otro.
Si estabas interesado en venderla para sacarte unos eurillos para el verano, pues éso, lo primero LEERTE TODOS LOS TUTORIALES DE VENTAS, apreHenderlos y luego vender, que no es tarea fácil.
Dices que decidiste vender porque recibías mensajes de eBay todos los días, ésos son los mismos que recibimos todos los usuarios y la decisión de cada úno está en tirar para adelante o ignorarlos.
Te decidiste a usar el primer camino: ADELANTE y ahora tienes que CARGAR con TU RESPONSABILIDAD como vendedor.
Que el portal te cobre 23 eurillos por Tasa de Anuncio y Comisión por venta, éso sin contar los +45 que te cobrará PayPal por su comisión, pues ¿qué quieres que te diga? Es como si tu amigo y tú jugárais a un juego de ROL y pagárais el juego o las piezas. En este caso, desde mi punto de vista, no es serio, porque también jugáis con la decisión e interés de comprar o no de otros usuarios que puedan ver sus expectativas abiertas, para hacerse con susodicha cámara.
Lo que habéis hecho tú y tu amigo, es una compraventa FULL, en broma, a ver qué pasa, y si sale bien, bien, y sino, lo devuelvo. Pero... NO ES ASÍ, estáis ambos en este portal y aunque te cueste creerlo ES MUY SERIO. De hecho, muchos vendedores COMEN y VIVEN de lo que venden.
Hazme caso, no llames, dale la cámara a tu amigo y que la pague, y si no la quiere pagar, que todo puese ser, paga los 23 eurillos a eBay y lo que te cobre PayPal. Así pagando se va aprendiendo, y si lo ASUMES que es así, seguirás de USUARIO, sino ADIEU, ARRIVEDERCHI, CHAO,... dejaremos de leerte aquí, porque futuro en este portal NO LO VEO.
Suerte y al loro.
Muchas gracias pitiflauticus, al parecer eres el/la unico que me entiende.
Otra cosa que no habia leido bien era el precio del minuto, lo siento!!
tienes toda la razón del mundo... y pagar, pagaré.
Con respecto al otro señor, me limito a no contestarle mas, ya que habla por hablar, y juzgar es muy fácil. (por cierto, debe tener un master en Ebay) el cual yo ni lo tengo, ni quiero tener. Por favor, limitese a no contestar mas a MI publicación, y muchas gracias por sus adorables palabras. :-x
Gracias a todos.
theophrastus2010 a ver, por partes...
1. Sabía que tenia que pagar por mi error, solo buscaba una solucion por si la había, que no la hay, no pasa nada... pago.
2. No se si has leido, pero ya he dicho que me importa muy poco si me cierran la cuenta, ya que soy compradora mas no vendedora. y he comprado con cero estrellas y he pagado tras dar a COMPRAR. como se puede apreciar en mis votos.
3. Yo no he hecho nada malo, si me creeis o no, me da igual. Si veis todo lo malo por algo será. Yo no necesito probar a ver si se vende mi camara o no, para dar a comprar en ebay! si lo hubiese sabido no lo hago... ains!
4. Repito que a Paypal no le debo ni un centimo, y si Ebay decide cerrarme la cuenta, pues no pagaré obviamente. De lo contrario, asumo mi problema y pago, como todos vosotros... No os preocupeis 😉
5. Para finalizar, tengo 12 estrellas, que son una miseria.. pero todos mis comentarios de COMPRADORA (NO VENDEDORA) son de pronto pago, rapidez, y eficacia. No creo que me merezca por un error que me cierren la cuenta, pero eso ya es juicio de cada quien...
Ah, y yo no vivo de Ebay, pero Ebay vive de todos vosotros... Eso está mas que claro.
Gracias a todos,
y me pasare por vuestras tiendas a ver si me compro algo 😉
Antes que nada gracias softmanta, pero "EL QUE NO LA DEBE NO LA TEME" yo no debo nada, y mucho menos temo. Si he de pagar por la tonteria, pagaré. El hecho de que me borren la cuenta, me da realmente igual, pero bueno, no me la borraran porque no he hecho nada malo.
Si no hay mas solucion pues habra que pagar y ya.
Si no te han dado otra solucon es porque no la hay.
Y no te aconsejo que le escribas a ebay contandole el asunto.
Igual descubre que tu amigo el que te compro vive a 3.000 kilometros de ti y pudiera sospechar que lo que ahora tu buscas es ahorrarte las comisiones despues del articulo vendido, igual te asusto lo que has de pagar por 1065 euros.
A ebay le da lo mismo 8 que 80 y con el dedo corazon de la mano derecha lo presionan sobre una tecla del PC y te cancelan la cuenta sin preguntar y sin ningun tipo de compasion. Esto es ebay, es asi.
Ah, solo agregar que vosotros que sois los que mas sabeis y posteais deberiais de ayudar a la gente no criticando destructivamente si no constructivamente... Todos tenemos derecho a equivocarnos y a rectificar, porque supongo que a vosotros alguna vez os habrá pasado...
un saludo amigos 😉
Perdona CeroVotos, pero yo no he cargado contra el chico, simplemente le respondo de la forma en que el me contestó. Las respuestas que me dió segun mi forma de verlo un poco fuera de tono, ya las sabia. Por eso publiqué aquí.
Solo trato de preguntar a los del foro si alguna vez ha pasado algo parecido y si me pueden ayudar, simplemente. No he hablado de mala manera ni remitiendo contra nadie, solo busco AYUDA (como dice el título) por cierto, soy chica, no chico...
Gracias!:-)
Este hilo daría mucho juego en el foro de Vender
Bueno lo primero es que theophrastus2010 por favor limitate a hablar de cosas que no sabes, porque dices que me lea los tutoriales y normas de Ebay pero tu has respondido a mi comentario sin leer aparentemente o no te has enterado aun que mi problema no es con paypal. Para mi NO es ningun juego esto, simplemente ha sido un error. (las mayusculas te las guardas en el bolsillo, que a mi no me caben)
Lo siguiente es que no tengo ningun problema con Ebay, ni lo tendré puesto que si tengo que pagar pagaré, pero queria simplemente saber si era posible arreglar el tema, aun pagando las comisiones por poner el anuncio.
En definitiva, gracias por las soluciones básicas que me habeis dado, pero son las que ya sabia.
Hasta luego 😉