cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

VENTA DE ARTICÚLO Y REGALO (DISPUTA POR REGALO)

davisito34
Usuario de la Comunidad

Hola compañeros, he vendido un teléfono móvil con la pantalla rota (y se ha hecho saber en el anuncio) y además COMO REGALO se incluía una nueva pantalla para cambiarla ya que yo no sabía cambiarla (y así se ha puesto en el anuncio, como regalo). Pero presiento que el comprador me va a abrir una disputa por la pantalla de regalo que puse en el paquete. Mi duda es que no sé si la ha roto al ponerla o es que verdaderamente está fastididada. Pero como era un regalo ¿me puede abrir una disputa por un regalo que estaba puesto en el anuncio? Me podreis orientar en esto porfavor?

El comprador me ha amenazado de que le de el dinero de la pantalla o me abre una disputa y me pone un voto en negativo.

 

me podreis orientar si alguno ha tenido una experiencia similar???

 

muchas gracias de antemano.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad

El regalo tambien tiene todos sus derechos y obligaciones. De no incluir ese regalo igual hubiera pagado la mitad de lo que pago o simplemente no lo hubiera comprado. Anunciar como regalo es casi como decir que no aceptas devoluciones, seguro que paypal dara la razon al comprador y ademas finalmente llevaras un voto negativo. Mejor negocia la devolucion de parte de lo pagado y quedaras como un buen vendedor de lo contrario tu cuenta  sufrira las consecuencias del brazo duro de paypal.

Respuestas (7)

Respuestas (7)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Pues si, lo del voto negativo es un riesgo que se asume. Si el comprador querara completamente satisfecho con la solucion que le das seguro te dara un voto positivo pero es que nunca llueve a gusto de todos y podrria pasar cualquier cosa.

davisito34
Usuario de la Comunidad

Hola softmanta, en principio me ha pedido dinero por el retorno del paquete, y he cedido en pagarle la mitad de lo que le cuesta, ahora sólo falta que lo acepte y me lo envíe. Estoy dispuesto a devolverle el dinero de lo que cuesta el regalo, pero temo que el tío me haga despues de todo un voto negativo. Pero bueno, supongo que es un riesgo que hay que correr...

Por cierto SOFTMANTA te he enviado mi correo particular ya que querrias escribirme.

 

Un saludo

 

softmanta
Usuario de la Comunidad

Todos los compradores siempre estan dispuestos a devolver, la cuestion esta en quien paga los gastos de vuelta de envio certificado. Ese es el problemas y no la devolucion.

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Pierdes el tiempo y dinero, lo mejor en ese caso es que te envíe una foto, y si es como dice le abonas algo en compensación y listo, ya que si le haces pagar la devolución te puede votar NEGATIVO y si te lo envái certificado para asegurarse de que te llega aún te saldrá mas caro.

davisito34
Usuario de la Comunidad

Hola, en principio le he dicho que me devuelva la pantalla y le hago la devolución del importe de lo que cuesta la pantalla. Creo que es una manera justa y asi se ha resuelto con algunas cosas que he comprado por ebay que han venido defectuosa.

 

Gracias por vuestro tiempo!!

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Lo tienes todo perdido, no le des vueltas que al final puedes tener problemas y llevarte un tomatazo.

 

Si además Ebay revisa tus anuncios te corre peligro la cuenta por lo que vendes, lo del IMEI, ya me entiendes.;-)

 

 

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Te dejo este enlace y le echas un vistazo, creo que no se puede aplicar a tu caso porque aquí el que se supone que ha incumplido eres tu de todas formas puedes contactar con eBay y comentarlo (a mi me han resuelto una duda que tenía en apenas 24h y te atienden bastante bien):

 

http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-extortion.html

 

En lo personal no me ha pasado nada parecido pero creo que si te abre una disputa por paypal tienes todo el as de perder bien porque si marca el artículo diferente a lo recibido le darán la razón, ya que (aunque era un regalo) tu pusiste en el anuncio que la pantalla que incluías de regalo estaba bien, es decir, que no estaba rota. Y además tendrías que devolverle todo el dinero de la venta (habiéndote previamente devuelto el comprador el aparato).

 

Si no es mucha la pérdida, dile lo que cuesta la pantalla que incluíste y devuélvele por paypal solamente eso, e intentar solucionar esto de la mejor manera 😉

 

A ver que te recomiendan los más expertillos...

 

Un saludo y suerte.

Hacer una pregunta