cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor que no paga (y que no va a pagar).

tiernoman
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Imagino que esto ya se habrá preguntado un trillón de veces. Pero en cualquier caso, ahí va.

Ayer vendí una videoconsola en "Cómpralo Ya". Mirando la ficha del comprador veo: cero votos, cuenta creada diez minutos antes de la compra y una dirección de envío errónea. Mal asunto.

Como siempre cuando me compran algo, procedo a mandar mensaje de agradecimiento y dejarle constancia de las vías de pago que puede usar para pagarme. Obviamente, no obtengo respuesta. Hoy, aún muy mosca por el tema, decido solicitar a eBay el número de teléfono de esta persona. Al agregarlo a mi agenda, compruebo que utiliza Whatsapp, así que decido escribirle de forma muy parecida al primer mensaje que le envié desde eBay. Me contesta algo así como que ha tenido un problema con su tarjeta y que mientras no se solucione me dice que él no puede hacer nada. Mientras le estoy escribiendo un segundo mensaje explicándole el plazo de cuatro días y los inconvenientes que me está causando (e incluso ofreciéndole un arreglo amistoso), compruebo (sin mucha sorpresa, la verdad) que me ha bloqueado (o eso creo, porque ya no puedo ver su conexión y los mensajes no los recibe... En cualquier caso, menuda casualidad).

Eso, en mi pueblo, es admitir que no tiene ni la más remota intención de pagar. Y no pienso gastar un duro llamándolo. Por tanto, y ya termino, aquí dejo un par de preguntas:

> ¿Cuál es la mejor manera de proceder en general?
> Incluso en un caso tan flagrante, ¿es necesario esperar todos los plazos?
> Dado que tengo cierta urgencia en la venta, ¿existe alguna posibilidad de volver a poner a la venta la consola sin transgredir las normas de eBay?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

> ¿Cuál es la mejor manera de proceder en general?

Abrir un caso de impago en cuanto los plazos telo permitan y cerrarlo cuando puedas. Un caso de impago en un novato que probablemente meta la gamba vale mas que cualqueir negativo....
Bueno, la mejor manera es que este señor te responda como debe, le puedas enviar una solicitud de cancelación de compra y ademas te acepte dicha cancelación al momento.


> Incluso en un caso tan flagrante, ¿es necesario esperar todos los plazos?

No existe ningun modo para niguno de los vendedores, lo siento.


> Dado que tengo cierta urgencia en la venta, ¿existe alguna posibilidad de volver a poner a la venta la consola sin transgredir las normas de eBay?

Venderlo ahora no trangrede ninguna norma en principio.. El problema es que este tipo quiera la consola en plena venta y acabes vendiendo dos de algo que solo tienes uno.

 

 

Y por supuesto, despues de todas las gestiones, bloquea al figura.

kukufatika
Usuario de la Comunidad

Espera 4 días desde la fecha de la compra.

 

Después abre un caso de impago y espera otros 4 días.

 

Cuando agotes esos 4 días, cierra el caso y eBay te devolverá la comisión por venta y podrás volver a poner el artículo a vender...

 

Bloquea al usuario una vez esté todo normalizado...

 

 

Respuestas (1)

Respuestas (1)

Anonymous
No aplicable

Creo que esta pregunta que haces supera ese trillón que tu dices.

Yo tambien sufro a estos impresentables, y con mucha suerte, pero como si me estuvieran perdonando la vida y como ofendidos, alguuuunos me pagan despues de presionarlos abriendoles un caso de impago.

Mientras tanto, no han tenido la mínima intención de explicarse, de comunicarse, o de solicitar unos días mas de espera para poder pagar.

La pena es que ebay es muy blando con estos personajes y la siguen liando hasta que perjudicaron a varios vendedores.

Hacer una pregunta