el 23-01-2014 16:35
> ¿Cuál es la mejor manera de proceder en general?
Abrir un caso de impago en cuanto los plazos telo permitan y cerrarlo cuando puedas. Un caso de impago en un novato que probablemente meta la gamba vale mas que cualqueir negativo....
Bueno, la mejor manera es que este señor te responda como debe, le puedas enviar una solicitud de cancelación de compra y ademas te acepte dicha cancelación al momento.
> Incluso en un caso tan flagrante, ¿es necesario esperar todos los plazos?
No existe ningun modo para niguno de los vendedores, lo siento.
> Dado que tengo cierta urgencia en la venta, ¿existe alguna posibilidad de volver a poner a la venta la consola sin transgredir las normas de eBay?
Venderlo ahora no trangrede ninguna norma en principio.. El problema es que este tipo quiera la consola en plena venta y acabes vendiendo dos de algo que solo tienes uno.
Y por supuesto, despues de todas las gestiones, bloquea al figura.
Espera 4 días desde la fecha de la compra.
Después abre un caso de impago y espera otros 4 días.
Cuando agotes esos 4 días, cierra el caso y eBay te devolverá la comisión por venta y podrás volver a poner el artículo a vender...
Bloquea al usuario una vez esté todo normalizado...
Creo que esta pregunta que haces supera ese trillón que tu dices.
Yo tambien sufro a estos impresentables, y con mucha suerte, pero como si me estuvieran perdonando la vida y como ofendidos, alguuuunos me pagan despues de presionarlos abriendoles un caso de impago.
Mientras tanto, no han tenido la mínima intención de explicarse, de comunicarse, o de solicitar unos días mas de espera para poder pagar.
La pena es que ebay es muy blando con estos personajes y la siguen liando hasta que perjudicaron a varios vendedores.