Hola a todos.
Imagino que esto ya se habrá preguntado un trillón de veces. Pero en cualquier caso, ahí va.
Ayer vendí una videoconsola en "Cómpralo Ya". Mirando la ficha del comprador veo: cero votos, cuenta creada diez minutos antes de la compra y una dirección de envío errónea. Mal asunto.
Como siempre cuando me compran algo, procedo a mandar mensaje de agradecimiento y dejarle constancia de las vías de pago que puede usar para pagarme. Obviamente, no obtengo respuesta. Hoy, aún muy mosca por el tema, decido solicitar a eBay el número de teléfono de esta persona. Al agregarlo a mi agenda, compruebo que utiliza Whatsapp, así que decido escribirle de forma muy parecida al primer mensaje que le envié desde eBay. Me contesta algo así como que ha tenido un problema con su tarjeta y que mientras no se solucione me dice que él no puede hacer nada. Mientras le estoy escribiendo un segundo mensaje explicándole el plazo de cuatro días y los inconvenientes que me está causando (e incluso ofreciéndole un arreglo amistoso), compruebo (sin mucha sorpresa, la verdad) que me ha bloqueado (o eso creo, porque ya no puedo ver su conexión y los mensajes no los recibe... En cualquier caso, menuda casualidad).
Eso, en mi pueblo, es admitir que no tiene ni la más remota intención de pagar. Y no pienso gastar un duro llamándolo. Por tanto, y ya termino, aquí dejo un par de preguntas:
> ¿Cuál es la mejor manera de proceder en general?
> Incluso en un caso tan flagrante, ¿es necesario esperar todos los plazos?
> Dado que tengo cierta urgencia en la venta, ¿existe alguna posibilidad de volver a poner a la venta la consola sin transgredir las normas de eBay?
Un saludo y muchas gracias de antemano.