el 05-03-2013 23:55
Hola a todos.
Puse un artículo en puja desde 85 €, con precio de Cómpralo ya! de 120€.
Una persona ha pujado por la cantidad inicial, (85) con lo que el sistema ha eliminado la opción de comprarlo por 120. Entonces esta persona pujadora me ha escrito diciendo si acepto un Compralo ya de 100 €.
Mis dudas son: ¿podría hacerse esto, lo permite el sistema y es correcto en ebay?
Personalmente no me parece adecuado porque el artículo tienen ya sus seguidores, y pienso que empezada la puja hay que dar las opciones de pujar a los demás. También puede ser que la persona pujadora de inicio se lo lleve si no entra nadie, por ese precio, o sea no me mueven 15 euros más o menos, sino saber si es legal, correcto y el sistema permite algo como lo que me ha propuesto.
espero que me podáis responder, gracias de antemano.
Hola DEMONIODOLL:
Hacer éso suele estar consentido mientras no sea práctica habitual, sólo en casos puntuales y esporádicos.
Finalizar un anuncio tiene su riesgo: Si accedes a la oferta del comprador puede que se vuelva atrás y no te pague nada. Entonces a ti te cobran la comisión por venta igual que si lo vendiste. Además, la oferta que te hizo pagar 100 en vez de los 85 EUR no constaría en la factura y sí los 85 con sus gastos de envío que puede ser lo único que te pagara, olvidándose de la oferta de esos 100 que te hizo, para un acuerdo extracomercial, fuera de eBay.
O sea, riesgos son: que no pague o pague sólo 85.
Luego están los otros pujadores que si finalizas el anuncio se quedarán con un palmo de narices al ver que tenían posibilidad de ganarlo y desaparece de la venta. Con lo cual, dejarán de interesarse por comprar tus artículos.
Al final decides tú, porque si la oferta es seria tienes 100 EUR, mientras que ahora, si no hay más pujas se puede quedar en 85.
Y sí, cuando pones subasta y cómpralo ya, cuando la puja de subasta alcanza una cantidad, creo recordar la cuarta parte del cómpralo ya, esta opción desaparece del anuncio.
Suerte y saludos.