el 05-01-2012 19:29
Buenas a todos, mi problema es que le he vendido un artículo a un usuario y dice que me ha hecho una transferencia pero a mí no me ha llegado nada y según el la hizo hace dos dias.Eso es normal?
Por otro lado he visto que este usuario a vuelto a poner en venta mi artículo, que puedo hacer?
Os parece normal?
Ahora si que te explicas muy bien y ahora si que puedo responder directamente a tu pregunta. No, no es normal. No es normal que hayas enviado algo sin haberte asegurado de recibir el dinero (Una promesa de pago no es más que eso) y tampoco es normal que el presunto estafador/ listillo lo ponga en venta tan rapidamente y en el mismo sitio, desde luego ninguna de las dos cosas son normales.
Solo te queda abrir disputa por artículo no pagado, alegando además como prueba de la entrega una referencia al anuncio de la venta del articulo vendido para que consideren la posibilidad de amonestarle y en su caso puedan incluso eliminarle el anuncio aunque para ello tendría que quedar demostrado de manera fehaciente que es el mismo artículo. eBay, tal como establece en sus condiciones no puede obligar a pagar al comprador, tan solo amonestrale y en caso de reiteración futura, suspenderle.
Para conseguir otro tipo de satisfacción has de recurrir a las vías de denuncia judicial pero eso sería viable/rentable dependiendo del valor de que se trate. Espero que el perjuicio económico sea el menor posible pero la experiencia que has ganado para el futuro no tiene precio. 😉