el 30-05-2013 22:55
Hola a todos. Puse un artículo en venta en eBay. Cuando rellené todos los pasos que te piden para poner el anuncio, decidí que sólo fuera en el territorio nacional (España) y en base a ello, puse el precio del importe que tendría que abonar el comprador por gastos del envío.
Resulta que recibo un email que me notifican que ha sido vendido el artículo, pero en Estados Unidos. Cuando yo solo lo puse en España. Evidentemente, los gastos de enviar un paquete a USA no son los mismos que yo estipulé en el anuncio para un envío nacional.
¿tengo yo que pagar esos gastos de envío?¿cuál es el proceder en estos casos?
Cualquier información que reciba al respecto, será bien venida.
Saludos
Hola SCHLAFEN1974:
Cuando hagas los anuncios casi al final donde te pone:
Requisitos para los compradores:
Marcas:
-Excluir a pujadores que tengan destinos distintos a los envíos.
Con ello, si no vendes a su país no te podrán pujar ni comprar.
Saludos.
Hola SCHLAFEN1974:
Eso es un fallo del sistema que se repite cada poco tiempo: Poner que se hacen envíos nacionales y aparecer un usuario de otro país que gana el artículo.
Tienes que comunicarle al comprador que tú sólo vendías para España, que si quiere que se lo envíes le costará XX en gastos de envío certificado y si ya lo pagó, que pague la diferencia.
Si no admitiera ese incremento en los gastos le ofreces la cancelación de la transacción, para no pagar las comisiones de eBay y PayPal.
Saludos.
No estas obligado a vender si no aceptabas envios fuera de españa pero es la solucion mas drastica. Lo mejor es un buen acuerdo.
Si hablas de la PSP, esa si pesa menos de 1 Kg. te costara 25 euros y si pesa mas de 1 Kg. te costara 40 euros.
Pesa el articulo ya empaquetado y cuentale al vendedor el incremento del gasto de envio y el motivo.
Si esta deacuerdo todos contentos.
¡Buenos días a todos!
Gracias por responder a mi consulta. Supongo que habrá sido un poco de todo, sobre todo mi inexperiencia en vender en email. Al tener que rellenar tantos apartados habré olvidado alguno como el que me señala medianos.minerales. He enviado correo de consulta a eBay, para acto seguido informar al comprador, que los gastos de envio difieren a los establecidos en el anuncio.
Gracias
No es un fallo del sistema. Es fayo del usuario, falta de experiencia en la configuracion de la subasta.
Le tienes que decir al comprador que los gastos de envío del anuncio son para España, y que el envío a EEUU le va a costar tanto, y que te pague la diferencia para que le puedas enviar su compra