cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

cómo sanciona Ebay por impago?

antares61ineka
Usuario de la Comunidad

Hola. Es la primera vez que participo de forma activa en este foro, y lo hago para plantear una pregunta a quién me la sepa responder.

Últimamente he vendido un artículo y el comprador no se ha hecho cargo, o sea, se ha negado a pagarlo.

Lo he comunicado a Ebay y cuando han pasado los 4 días que le dan de plazo para que cambie de opinión, pues he seguido sin recibir el pago.

Ebay me ha ingresado la comisión por venta, pero es que el comprador NO TENÍA NI UN SÓLO VOTO, con lo que mi pregunta es: ¿en qué le puede afectar la sanción de Ebay si yo me he metido en su historial de votos y no he visto en ninguna parte que figure una anotación como que tiene un artículo impagado?.

Muchas gracias por adelantado y seguro que volveré a visitar este foro.

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Los compradores solo pueden recibir votos positivos, las amonestaciones por impago son privadas y no se ven reflejadas en los votos.

Para protegerte de los compradores con impagos tienes que configurar tus filtros de venta, y poner que no admites pujas de compradores que tengan impagos.

Tambien puedes poner que no quires pujas de compradores con cero votos.

Naturalmente cuanto mas restrinjas los filtros menos compradores pueden acceder a tus ventas.

...

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Los votos positivos con comentarios negativos estan absolutamente prohibidos, por lo que has infringido las politicas sobre votaciones de Ebay y puedes ser sancionado por el voto que has emitido, si el comprador, u otro usuario de Ebay, decide denunciarte por ello o es detectado por los automatismos de Ebay.

....

Respuestas (8)

Respuestas (8)

gares-3fzt4
Usuario de la Comunidad
Está muy mal explicado porque normalmente cuando le.das a comprar un artículo en cualquier página, le siguen varios pasos más,eBay een ese sentido es mal
disten.2011
Usuario de la Comunidad

Me interesa este tema porque aunque acabo de empezar en Ebay, ya tengo 2 articulos que no me han pagado.

¿Como puedo activar ese filtro que mencionais? No lo veo por ningun sitio.

Gracias

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

La forma en que se alerta a los demas vendedores ya te la he detallado en mi primera respuesta.

1. Tu lo denuncias por impago.

2. Ebay anota un impago en su cuenta.

3. Los vendedores que quieran activan un filtro que dicen que los que no pagan no pueden comprar.

4. Si repite su actuacion le cierran la cuenta.

.....

antares61ineka
Usuario de la Comunidad

Seguramente tienes razón y es un contrasentido votar positivo y dar un comentario negativo pero ¿me puedes decir tú o cualquier otra persona del foro de qué otra forma se puede alertar a los demás de que un comprador es incompetente e informal si los vendedores no podemos emitir comentarios sin emitir votos, y Ebay no muestra públicamente las anotaciones por impago de estas personas?

En el comentario anterior he dicho que probablemente he hecho una estupidez, pero no me arrepiento si con ello alerto a otras personas.

Casi toda mi actividad es como compradora, pero de un tiempo a esta parte estoy haciendo mis pinitos como vendedora, y no gano para disgustos.

Ahora es cuando me estoy dando cuenta de la TOTAL INDEFENSIÓN que tenemos los vendedores: impagos acompañados de correos ofensivos, votos negativos sin ponerse en contacto con el vendedor y después te dicen que no se habían leido el anuncio hasta el final (pero ya no te quitan el negativo), etc...

En resumen, estamos en sus manos. Yo sólo me arrepiento de tener que haberle dado un voto positivo, repito, para alertar a los demás porque no hay otra forma.

jamedina2000
Usuario de la Comunidad

En respuesta a djsebi, decir que antes de pagar, se pregunta, y si no te convence la respuesta no compres. Pero no se puede jugar a dos bandas lo compro, evitando así a otros posibles compradores, y si no me convence no pago. NO HOMBRE, NO.

Pregunta antes de molestar.

dj.sebi
Usuario de la Comunidad

hola yo quiero saber si yo compro un articulo y me pongo contacto con vendedor para informacion mas detallada de ese articulo le mando mas de 30 mensajes y no responde como voy a pagar ese articulo sino me dan la informacion precisa que nesesito y al ver que no respondia mande correo ebay y no me contesto a la consulta pos no page ese articulo porque no me gusto la atencion del vendedor que fue ninguna por su parte y ahora recibo un correo del ebay que me anotan un impago eso tampoco es justo cuando yo cuando compro algo siempre me gusta consultar antes y nunca dejado de pagar pago momento que me responden a mis dudas normal mente todas mis compras que echo me an respondido al momento pos yo e pagado al momento la que mas tarde fue una porque vendedor me dijo esperate que el articulo lo estado probando no funciona pero mis pagos an sido como muy tardar 5 minutos asin que no veo correcto esta hacion contra mi gracias

dj.sebi
Usuario de la Comunidad

hola yo quiero saber si yo compro un articulo y me pongo contacto con vendedor para informacion mas detallada de ese articulo le mando mas de 30 mensajes y no responde como voy a pagar ese articulo sino me dan la informacion precisa que nesesito y al ver que no respondia mande correo ebay y no me contesto a la consulta pos no page ese articulo porque no me gusto la atencion del vendedor que fue ninguna por su parte y ahora recibo un correo del ebay que me anotan un impago eso tampoco es justo cuando yo cuando compro algo siempre me gusta consultar antes y nunca dejado de pagar pago momento que me responden a mis dudas normal mente todas mis compras que echo me an respondido al momento pos yo e pagado al momento la que mas tarde fue una porque vendedor me dijo esperate que el articulo lo estado probando no funciona pero mis pagos an sido como muy tardar 5 minutos asin que no veo correcto esta hacion contra mi gracias

antares61ineka escribió:

Hola. Es la primera vez que participo de forma activa en este foro, y lo hago para plantear una pregunta a quién me la sepa responder.

Últimamente he vendido un artículo y el comprador no se ha hecho cargo, o sea, se ha negado a pagarlo.

Lo he comunicado a Ebay y cuando han pasado los 4 días que le dan de plazo para que cambie de opinión, pues he seguido sin recibir el pago.

Ebay me ha ingresado la comisión por venta, pero es que el comprador NO TENÍA NI UN SÓLO VOTO, con lo que mi pregunta es: ¿en qué le puede afectar la sanción de Ebay si yo me he metido en su historial de votos y no he visto en ninguna parte que figure una anotación como que tiene un artículo impagado?.

Muchas gracias por adelantado y seguro que volveré a visitar este foro.

antares61ineka
Usuario de la Comunidad

Pero es que yo he hecho algo con este comprador que no se si es correcto o una estupidez. Resulta que yo quería dejar un comentario alertando a otros posibles compradores y vendedores de este individuo, que además de no pagar se permitió el lujo de ser muy grosero conmigo en sus email.

Pero claro, para dejar un comentario tenía primero que dejar un voto, y como los vendedores sólo podemos votar positivo, pues con todo el dolor de mi alma le voté positivo (antes del mío no tenía ninguno).

Y no es que me haga mucha gracia, pero creo que he actuado con honradez porque lo he hecho para alertar a otras posibles víctimas.

Hacer una pregunta