el 28-09-2010 23:41
hola a todos hace poco teimpo vendi un movil nuevo y lo mande por correo certificado,al recibirlo el cliente me dice que el movil estaba roto y que quiere su dinero pagado por paypal...ellos me dicen que le tengo que devolverle el dinero al cliente y que este me mande de vuelta el movil certificado...la historia es que me llego el paquete pero dentro me mando otra cosa,menos mi movil entonces yo no se como puedo defenderme para que no me estafe esta gente
Hola EMI3M:
Como te han dicho los otros usuarios, mal asunto es.
Según cuentas la situación es que vendes un móvil, lo envías, el usuario te dice que está roto, lo devuelve pero no es el móvil que le enviaste, es otra cosa. O sea, ese usuario quiere el móvil y el dinero que pagó. Ambos.
¿Cómo puedo defenderme para que no me estafe esta gente?
Te paso unos datos resumidos para tenerlos en cuenta:
-Si el comprador te devolvió el móvil por correo certificado comparas el peso del paquete que le enviaste con el peso del que recibiste. Habrá diferencias.
-Si te lo devolvió por correo ordinario, que demuestre con algún documento de correos que te lo envió.
-Si el precio final con gastos de envío supera los 400 euros se trata de un presunto delito, si es inferior sería falta. Te pones en contacto con la unidad telemática de delitos informáticos del Puesto de la Guardia Civil más próximo a donde vivas y les llevas por triplicado copias impresas y dominios de internet donde aparezcan para proceder a su denuncia.
Paypal te retendrá el dinero en tu cuenta mientras se resuelve.
Suerte y saludos.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |