dos preguntas:

punto-retro
Usuario de la Comunidad

1. soy vendedor particular, tengo que declarar algo ha hacienda, es decir que limites tengo??

2. vendi un articulo a un usuario, resulta que como favor se lo mande antes de recibir el pago pero aun no me ha pagado y me da largas, que puedo hacer????

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Como mucho podrá abrir un caso por artículo no pagado, pero si no paga por las buenas dudo que lo haga por las malas

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola REDOXONIANO:

Por aquí, por el foro, paró un vendedor durante mucho tiempo enviando posts que comentó lo que hacía: Siempre enviaba los artículos antes de que se los pagaran. Él argumentaba que era una forma de que sus compradores apreciaran su confianza adelantando ese envío sin cobrarlo.

Eran otros tiempos, te estoy hablando de hace unos 4 años, ayer como quien dice, y contaba que le iba bien: Lo recibían sin haberlo pagado y contentos lo pagaban y tan amigos.

En uno de sus últimos mensajes escribió que no le salió bien, que el comprador recibió su artículo y no se lo pagó, con lo cual se quejaba de ese usuario poco honrado.

Conclusión: Desde entonces enviaba después de cobrar.

Saludos.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola PUNTO-RETRO:

Respuestas a tus preguntas:

1-Como vendedor privado tu límite anual antes de impuestos y gastos es de 2.500 EUR anuales. Si te acercas a esa cifra y te pagan por PayPal, recibirás un aviso de la financiera para que pases a Vendedor Empresa.

2-Si enviaste antes de que te pagaran -no eres el único, también envié sin que me pagaran todos los artículos que vendí a un comprador, para que no esperara, pues sólo faltaba el cuarto artículo, los anteriores ya los pagó, y para que fueran en el mismo envío, sin gastos añadidos, se los envié sin pagarme el último que al final pagó-, lo que tienes que hacer es enviar desde PayPal una Petición de dinero para el pago del artículo especificando el número y artículo. Pasados tres días desde la petición, si no te pagó, abres caso por artículo enviado y no pagado.

Suerte y saludos.

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Ese caso no lo conocía, "articulo enviado y no pagado".

Hacer una pregunta