el 25-02-2013 20:20
1. soy vendedor particular, tengo que declarar algo ha hacienda, es decir que limites tengo??
2. vendi un articulo a un usuario, resulta que como favor se lo mande antes de recibir el pago pero aun no me ha pagado y me da largas, que puedo hacer????
Hola PUNTO-RETRO:
Respuestas a tus preguntas:
1-Como vendedor privado tu límite anual antes de impuestos y gastos es de 2.500 EUR anuales. Si te acercas a esa cifra y te pagan por PayPal, recibirás un aviso de la financiera para que pases a Vendedor Empresa.
2-Si enviaste antes de que te pagaran -no eres el único, también envié sin que me pagaran todos los artículos que vendí a un comprador, para que no esperara, pues sólo faltaba el cuarto artículo, los anteriores ya los pagó, y para que fueran en el mismo envío, sin gastos añadidos, se los envié sin pagarme el último que al final pagó-, lo que tienes que hacer es enviar desde PayPal una Petición de dinero para el pago del artículo especificando el número y artículo. Pasados tres días desde la petición, si no te pagó, abres caso por artículo enviado y no pagado.
Suerte y saludos.