expedited

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

Hola, un comprador ha enviado un mensaje pidiendo que si se puede enviar un articulo por expedited a uk. ¿que tipo de envio es ese en españa?

gracias

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola AYU-CHAN4EVER:

¡Ay! ¡Qué agobiada te veo! Claro, lo queremos abarcar todo y aumentan las preocupaciones.

-EXPEDITED- Es envío urgente. Te pongo un enlace de Correos:

http://www.correos.es/contenido/01P-EnviarDoc/01-CPostales/08-CCartaUrgenteCertf/01P0108-CCartaUrgen...

Personalmente te recomiendo enviar por EMS, pero es caro. Mira las tarifas.

-Voto automático al recibir el pago. Pues NO, sólo para Power Seller o vendedores con muchos votos.

-Exigir cancelar transación. Cancelas enviando al comprador aceptación de anulación y luego le bloqueas.

-Pedir instrucciones no es extorsión ni motivo de bloqueo. Y está en su derecho ya que muchas de las instrucciones no vienen en castellano, pero nada te cuesta copiar el texto en un traductor y enviarlo en nuestro idioma.

-Petición de enviar paquete de nuevo tras no recogerlo. A veces ocurre, porque el comprador viaja o no puede ir a recogerlo o no lo quiere. Lo habitual si te lo devuelven es que le pidas nuevos gastos de envío, pero si son sólo 2 EUR ni se lo pidas, se lo vuelves a enviar y punto. Otra cosa es que se lo envíes certificado con coste de 5 o más, entonces sí se le cobraría. Si al final no lo quiere le devuelves el pago parcial desquitando los gastos de envío, pero infórmale antes para evitar sorpresas.

-Paquete no recogido en EEUU y devolución de gastos de envío si no lo recoge: Se supone que al final lo recogerá, sino te lo devuelven. Posición de PayPal: Siempre da la razón a los compradores, salvo casos excepcionales. Se supone que devolverás todo si fue correo normal, si fue certificado y la financiera tiene constancia del número sólo devolverás el precio final de subasta. 

-Retraso de mensajerías de UK: No tengo constancia de ello, pero puedes preguntar a tu vendedor por el retraso.

-¿La seda tiene pago por aduanas si pagué 13 EUR? Depende del país del vendedor, Por ese precio no suele haber tasas de aduanas, pero si hubiera sorpresas no creo que llegue a los 5 EUR.

-Prematrícula en la Universidad de Alcalá: Te la pueden hacer desde el Instituto en donde estás, en Secretaría. Si la quieres hacer tú desde casa tendrás que entrar en la web de Unimadrid y de ahí con un enlace entrar en la de Alcalá y si me apuras llamar por teléfono o acercarte allí. Por cierto, estuve en la Universidad Laboral de Alcalá, cuando estés por allí ya me contarás si todavía existe.

Espero haberte contestado y no te agobies puntuándome, a mí ya me tocó y sé lo que es.

Saludos y suerte en tus estudios. 

Respuestas (2)

Respuestas (2)

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

muchas gracias por tu respuesta, ya he solucionado la mayoria de las cosas gracias a tus consejos y la otra minoria me he dado cuenta que tan solo era paranoia por el estres.

pensaba que con el gestor de ventas se podia poner lo del voto automatico, pero bueno, si no se puede no se puede, aunque en realidad sea un power seller en potencia.

lo de el retraso al final si era por culpa del vendedor, hay gente que le ha dejado voto hoy y que le compro el mismo dia que yo, sin contar que las estrellas de tiempo de envio lo tiene en 4,6.

lo de la seda, obviamente viene de fuera de la union, el caso es que habia leido que hay algunos productos que llevan un iva, y en este caso la chaqueta pesa 780gr, de esos 780gr  tal vez unos 500 sean seda (si el forro de por dentro no es seda y  la descripcion no miente, aunque el vendedor en cuestion diferencia entre seda y seda+sintetico) y entonces ya no se si me lo paran que haran. entre el peso y el material creo que ya es bastante jugoso para los aduaneros aunque solo haya sido 13 euros.

la preinscripcion la intentare hacer por internet pero para llevar los papeles (si es como la de andalucia) para que verifiquen que digo la verdad en la pre ire alli, asi que ya te contare.

te mereces un sobresaliente con lo que me has ayudado :-x

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

-otra cosa, como se puede hacer para que se emita el voto automaticamente una vez que reciba el pago?? y ahi alguna forma de hacer lo mismo pero con mensajes en caso de que algun posible comprador pregunte algo?? es que estoy ocupada y no puedo estar con internet todo el dia, y hoy me encuentro que las preguntas que han mandado a  lo largo de la semana son cosas que ponen en el anuncio y que no le dan por leerlo.

-otra cosa, si un comprador (que llevaba pujando por uun articulo 7 dias y no se le ocurre decir nada hasta que no termina la subasta) te exige que canceles una transacion, que mensaje le enviariais, por el momento creo que le voy a mandar un enlace con las reglas de ebay, mas que nada por no decir lo que pienso con mis palabras por que es que ha tenido el valor de EXIGIRLO.

- si un comprador te manda un mensaje diciendo, "si me mandas las instruciones y me parecen buenas te compro" lo considerariais extorsion leve y lo mejor seria bloquearlo???

- un comprador (esto es fuera de ebay pero por si alguien le ha pasado algo parecido y no le importa responderme...) me dio su direccion mal y me han devuelto el paquete, y ahora el tio quiere que se lo vuelva a enviar, pesa 100gr y el envio me cuesta 2 euros si se lo tengo que volver a enviar (por culpa suya) quien carga con los gastos si yo lo envie a la direccion que el me dijo.

- un comprador no va a recoger su paquete a la oficina de correos, si al final terminan por devolverlo, tendria que devolverle tambien los gastos de envio?? y siguiendo por el mismo hilo, el paquete iba a estados unidos, alli son 30 dias lo que esperan antes de devolverlo, osea  que el plazo para abrir reclamacion se va a pasar antes de que lo devuelvan, si el comprador lo esta haciendo a posta y abre una reclamacion mientras en paquete todavia esta en la oficina esperando, paypal me daria la razon a mi ¿no?

-alguien sabe si esta habiendo problemas con la mensajeria de UK?? es que estoy recibiendo lo que encargue de estados unidos y un libro que me compre en ru todavia no lo he recibido. (esto no es un grito al cielo ni nada, solo han pasado dos semanas pero es que estoy recibiendo las demas cosas y lo que compre en UK no, asi que por saber si es que tienen fiesta o algun problema)

- la seda tiene algun iva en aduana?? la chaqueta solo me ha costado 13 euros pero si me la paran cuanto tendria que pagar por ser seda??... y sin contar que por 13 euros no deberian pararmela...

-para la preinscripcion de la universidad de alcala de henares me tengo que meter en la pagina web de la universidad de madrid o tienen una pagina a parte??

pues ale, 1 punto cada una, las marcadas como fuera de ebay para subir nota y 0,25 menos por cada fallo ]:)

Hacer una pregunta