gastos de envio

aris.leonidas
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes a todo@s:

Soy nuevo en esto de ebay , y la verdad que tengo una duda, el tema de gastos de envio, como hay que ponerlo para que el comprador le cueste lo menos posible, ya que quiero sacar a subasta unos cuantos articulos baratitos y no me gustaria que mis compradores pagar mas por los gastos de envio que por el propio articulo, otra pregunta es como debo embalar los articulos y como los envio la verdad es que nunca he trabajado en ebay , y un amigo que funciona con ebay desde hace mucho me ha hablado bien de este, porfavor me gustaria que me responierais a mis preguntas ya que estoy muy pez en esto.

AH¡ y se me olvidaba , otra cosa mas, los paquetes que yo envio , viajan seguros?, no me gustaria tampoco que los articulos que subasto, llegaran al destinatario en malas condiciones, ya que seria una pifia muy grande. muchas gracias a tod@os.

Un saludo. Y muchas gracias de nuevo.

Ver todos los temas
blancvalira
Usuario de la Comunidad

Hola,

Yo también soy una vendedora de ebay, así que... vamos a ver si te puedo ayudar un poquito, vale?

Rerspecto a lo que deberías cobrar por los gastos de envío, yo primero si fuera tu iría a correos o desde la misma página como te vaya mejor y te sacas el estracto de lo que vale enviar los productos según el peso de cada uno de ellos. Ya que hay envíos de 0,50 - 0,80€ - 1,95€ ...

Yo todos los envíos los hago con sobre de burbuja para más seguridad de que no se rompan durante el transporte y manipulación del mismo.

Respecto a los envíos puedes escoger entre envío ordinario o certificado!!

El ordinario, es el más económico, que son los precios que te he puesto arriba.  Si te quieres asegurar de que lleguen a destinatario tienes que enviarlos certificados. Tienes que rellenar un papel de correos y tu te quedarás con una copia que va con un número de seguimiento que se lo puedes enviar al destinatario (comprador) para que sepa en todo momento donde se localiza su artículo.

Este tema del envío tienes que decidirlo tu  mismo, pero por lo que he leido dices que son artículos baratos, así que claro... no se si te saldrá a cuenta el certificarlos!!.

Yo doy la opción de que el comprador elija como quiere el envio.

Si es sin certificar no me hago cargo de posibles pérdidas, y si es certificado les envío el número de seguimiento.

De momento no he tenido problemas, ya que me han llegado todos los paquetes, pero claro... en ebay hay que tener cuidado porque si los envías sin certificar y te dicen que no lo ha recibido, como lo demuestras tú!! ya que no tienes nada de correos!!

Es un poco lioso, pero no te preocupes, hay de todo en ebay.  Hay buena gente y gente que te quiere tocar las narices (con perdón).

Otra cosa que te quiero añadir para ayudarte un poquito más,  es que si ves que no te pagan el artículo que te han comprado, no te preocupes, puedes abrir un caso en ebay y si a los 3 días no te lo ha pagado el comprador, te devuelven la comisión de ebay, así puedes volver a ponerlo en venta y te retornan el dinero por la venta no efectuada.

Bueno, espero haberte ayudado en algo, si tienes alguna otra duda, ya sabes... aquí estamos para ayudarnos en todo lo que podamos.

Un saludo

blancvalira

Hacer una pregunta