el 22-01-2013 21:11
vamos a ver como lo explico,
pujaron por un coche radiocontrol que tenia en venta, el comprador decidio la opcion compraloya!!. cuando fuy a empaquetarlo se me ocurrio limpiarselo antes de mandarselo, con la mala suerte que utilice un producto demasiado fuerte y le salto la pintura. inmediatamente me puse en contacto con el y se lo comente, le dije que si queria le devolvia el dinero, pero me dijo que no que se lo enviara asi. decidi devolverle 10 euros y se lo mande. el problema es que dice que tiene un problema en una rueda y que yo no le habia dicho nada. al coche en el momento del envio no le pasaba absolutamente nada, ahora quiere que le devuelva el dinero. la verdad es que no me parece justo. ¿que puedo hacer?
Lo habitual que se suele hacer es lo que tú hiciste, reducir en una cantidad el precio final por defecto en el artículo, por lo que tu actuación hasta ahí es correcta.
La aparición según el comprador de otro defecto -la rueda-, cambia la situación porque son dos defectos. Lo más fácil sería que tú le pagaras al comprador esa rueda, que apenas llegaría a los 2 EUR y que él encontraría en cualquier tienda de hobys de su ciudad, con lo que así el caso quedaría zanjado.
El hecho de que abrió disputa por artículo distinto al anunciado significa que a ti te perjudicará ya que en principio no se te devolverán -si fallan en tu contra, como es previsible- las comisiones de este portal y de PayPal y cabe la posibilidad de que el comprador se quede con el artículo y con el dinero que pagó.
¿Qué puedes hacer ahora? Aunque cuando hay un caso abierto no es recomendable escribir al comprador, sí te cabe la posibilidad de llegar a un acuerdo privado en que él pague los gastos de devolución del artículo o en el peor de los casos se los pagues tú, antes de perder el artículo.
Además, tal y como están las cosas, tendrás un 1% de que te den la razón, y más vale perder algo que perderlo todo.
Ofrécele esos 2 EUR por la rueda, la devolución por su cuenta o por la tuya, no indistintamente, sino una por una, por si falla la anterior.
Suerte y saludos.
aceptar o decirle que siga el procedimiento normal. te devuelve el articulo certificado con gastos a su cuenta y cuando tu lo recibas le devuelves todo el importe.