el 13-09-2010 11:41
Para vender algunos articulos se me exige que acepte pago por PayPal, lo que no quiero. Tengo 70 votos, mi nivel de cumplimentacion de nomas es alto y la satisfaccion de mis compradores tambien. Nunca he tenido ningun problema. Por mas que busco no encuentro la razon de esta exigencia y lo que me responde eBay no es coherente ¿Alguien puede ayudarme? Saludos Estiba2
A mi no me gusta nada Paypal, he trabajado para tiendas online y he tenido muchisimas quejas. No son serios.
Ademas si yo quiero comprar algo desde luego si no hay la opcion de pagar con tarjeta o tarjeta cibernetica simplemente anulo la compra y punto.
Hay mas sitios donde comprar.
Saludos
estiba2 escribió:Para vender algunos articulos se me exige que acepte pago por PayPal, lo que no quiero. Tengo 70 votos, mi nivel de cumplimentacion de nomas es alto y la satisfaccion de mis compradores tambien. Nunca he tenido ningun problema. Por mas que busco no encuentro la razon de esta exigencia y lo que me responde eBay no es coherente ¿Alguien puede ayudarme? Saludos Estiba2
Hola ESTIBA2:
Guaje del Principado, felicidades por el triunfo de ayer del guaje Alonso, de este casi vecino tuyo cántabro.
Lo primero, decirte que si en forma de pago no pones PayPal cierras la puerta a muchos compradores que confían más que en la transferencia o contrarreembolso.
Hay que reconocer que fuiste muy, pero que muy valiente porque con ese nick sólo has vendido, no compraste nada con él, pero debes apreciar cosas que quizás no consideres, pero es para tener en cuenta:
Tus valoraciones sobre 5, efectividad del vendedor son:
4,8-4,6-4,7-4,8,
las cuales no están mal, para vender sólamente, pero, las estrellas son:
22-24-22-21
éso dice que perdiste 3 estrellas en gastos de envío y 2 en tiempo de envío.
Si sólo vendes es normal, porque los compradores suelen ser más exigentes, aún así tienes encendida una alarma, porque en dos decenas hay varias unidades de diferencia en las estrellas.
Tienes más -que ver de corregir- pones:
Nacionales pago CONTRA REEMBOLSO (podria aceptarse transferencia bancaria, consultar)
el comprador tiene que saber cuánto le cuesta el envío, o sea artículos y envío, todo, y no lo sabe hasta que acaba la subasta y tú decides. Éso no es correcto, tienes que ponerlos, te guste o no, porque el comprador tiene que saberlos sin dejarlos a capricho tuyo.
En la forma de pago, que elija el comprador. Si lo quiere por PayPal que lo pague a la financiera y si es por transferencia, que lo pague igual. Cuenta que con ello eBay te manda un aviso para que no cierres las puertas a pagos por PayPal, porque cierras puertas a los compradores y en el anuncio NO APARECE CLARO.
Los gastos de envío entre 8 y 9 euros, cualquier usuario sabe que hay entre 2 y 3 euros de diferencia, pero son pasables, están dentro de los límites.
Dices que no encuentras la razón a la exigencia de vender con PayPal y que la respuesta de eBay no es coherente, pues te guste o no, está claro-clarísimo, tus artículos son por encima de los 15 euros y dejas la opción de pago contrarreembolso -problemática- o transferencia si te lo consultan, ambas dan desconfianza al comprador, que lo ven y no pujan.
Plantéatelo y míratelo claramente.
Por supuesto, con la mejor de mis intenciones.
Saludos y buenas noches.
La exigencia de incluir como forma de pago PayPal cuando se tiene un nivel de votos inferior a 50, cuando el nivel de satisfacción está por debajo de los mínimos pre-establecidos por eBay, cuando se venden determinadas líneas de producto o internacionalmente o bien cuando se tiene tienda está determinada en las condiciones y políticas de PayPal pero eso no quiere decir que no se pueda cobrar por alguna otra de las fórmulas permitidas (transferencia, contra-reembolso, etc.) siempre y cuando no se intente persuadir al cliente de que use alguna determinada.
.
A través de este link se pueden ver las condiciones en uno u otro caso:
.
http://pages.ebay.es/help/policies/accepted-payments-policy.html
.
Tal como dice Jordi, las condiciones pueden o no gustar pero si se quiere usar este sitio se han de cumplir o, simplemente renunciar a eBay como medio de venta
Para vender en ebay hay unas normas para todos los vendedores, te pueden gustar o no te pueden gustar y tienes derecho al pataleo......pero es lo que hay, y si no te gusta, puedes vender en otros portales que no te obligan a usar paypal....así de fácil.
Según lo que vendas te obligan a cobrar por Paypal (no me sé la lista, pero creo que son teléfonos, MP3, CDs...)