el 27-06-2013 19:57
Creo que se deberia establecer que sean los vendedores los que emitan su voto segun reciban el pago del articulo, algunos lo hacen asi, otros no , esperan hasta que el comprador emita su voto para emitir el suyo. El vendedor cuando recibe el pago obtiene su parte de la transaccion, deberia emitir el voto sin demora, de otra manera si no se establece una norma todos los compradores se veran coaccionados a votar positivo ante el temor de los votos que pueda recibir despues el vendedor con lo cual al final se esta protegiendo a vendedores supuestamente no tan fiables. Yo particularmente lo que voy a empezar a poner en practica es no votar ni puntuar a ningun vendedor , con el cual habiendo cumplido con el pago en la forma correcta y el tiempo mas breve,seguidamente no emita sus votos.
saludos.
En principio, el voto es libre, no es obligatorio. Y sirve para valorar el servicio del comprador y no para decir que el articulo no te ha gustado, como suele usar el negativo muchos usuarios. Para eso está el voto neutral y el comentario correspondiente.
El voto es para indicar al resto de usuarios como fue esa transacción,no para recibir otro a cambio.
Lo siguiente, el orden del voto tambien lo es. Los que mas necesitan los votos son los vendedores. Los votos son los que regulan y dan veracidad a sus operaciones frente a los compradores.
En cambio los votos a los compradores, que se suelen realizar de manera mecánica y automatica, no ofrecen garantía ninguna, ya que si se hicierna tal como se recibiese el pago, ese voto no valdría despues si se abriese una disputa, independientemente de quien sea el responsable de la misma. Y te recuerdo que los compradores no podeis recibir votos negativos.
Te hablo desde la barrera, como vendedor y contandote mi experiencia.
Actualememte tengo dos cuentas con las que estoy vendiendo distintos artículos.
La primera es mediana y con una tienda. Tengo activada la opcion de voto automático tras recibir el voto del comprador, ya qeu me lo permite el portal. No puedo votar positivo a alguien que me puede negativizar o abrir un caso en Paypal por no recibir su artículo o recibirlo tarde, porque que este tenga un defecto, porque no le guste, etc... Y todo esto sin hablarlo conmigo primero. La transacción no termina para mi hasta que el artículo no ha llegado a su dirección. Como tenemos dos meses para votar, muchas veces suelo hacerlo a la vipera de la caducidad aun no habiendolo recibido yo.
En la segunda, mas pequeña, voto siempre tras cuatro días de recibir el pago, independientemente de una u otra cosa.
Y el porcentaje de votos recibidos es el mismo en las dos, en torno al 80-85% de votos recibidos.
Y como comprador siempre he votado, tanto en Ebay como en otros portales de venta similar, en cuanto he recibido mi compra y la he comprobado. Nunca he esperado nada a cambio. Siempre he pudido hablar con el vendedor para comunicarle algun problema y buscar una solución antes de una reclamación. Y nunca puse una opinion negativa al respecto, porque siempre miraba y remiraba a quin compraba mis cosas. Y soy usuario de este y otros sitios desde hace mucho mas de trece años, de antes que esto fuera Ebay España.
No se para que necesitas que el vendedor te ponga su correspondiente voto si de todas maneras la mayoría no se van a negarte a venderte nada.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |