el 27-06-2013 19:57
Creo que se deberia establecer que sean los vendedores los que emitan su voto segun reciban el pago del articulo, algunos lo hacen asi, otros no , esperan hasta que el comprador emita su voto para emitir el suyo. El vendedor cuando recibe el pago obtiene su parte de la transaccion, deberia emitir el voto sin demora, de otra manera si no se establece una norma todos los compradores se veran coaccionados a votar positivo ante el temor de los votos que pueda recibir despues el vendedor con lo cual al final se esta protegiendo a vendedores supuestamente no tan fiables. Yo particularmente lo que voy a empezar a poner en practica es no votar ni puntuar a ningun vendedor , con el cual habiendo cumplido con el pago en la forma correcta y el tiempo mas breve,seguidamente no emita sus votos.
saludos.
Quien dice que con pagar ya has cumplido, eso no es cierto, en absoluto.
Cumples cuando no le pones trabas al vendedor, cuando recibes y asumes lo que has comprado, además cumples cuando vendedor y tú estáis conformes con la transacción, no con pagar.
Si la dirección del COMPRADOR es incorrecta, le envías correos para que la aclare, le llamas y no contesta, después de 3, 4 o 5 días contesta y cuando le llega te penaliza con el tiempo de envío ese COMPRADOR se merece un NEGATIVO.
Si es de Canarias, le solicitas el número de DNI y te contesta que no está obligado a dártelo o que no se fía se merece NEGATIVO.
Si dice que el artículo es defectuoso y te lo devuelve, te llega y funciona, contactas con él y ves que realmente no sabe como utilizarlo, pero ya no le interesa y te amenaza con NEGATIVO si no le abonas todo, se merece NEGATVIO.
Si te extorsiona y ves en su historial que es práctica frecuente en ese comprador, se merece NEGATIVO.
Bueno, eso son casos vividos en primera persona después de años en Ebay, pero claro, no se puede votar NEGATIVO al COMPRADOR, y realmente el sistema de votos se desvirtúa.
Tengo más, pero creo que ya se entiende mi postura.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |