pujas fraudulentas

mari53_53
Usuario de la Comunidad

hola  a todos soy  vendedora de  ebay  desde hace muy  poquito, a  ver como lo  digo  para que esto no  resulte mal, normalmente  podia  mis  anuncios a 1,99  euros  para  que  ebay no  me  cobrara  por  ponerlos, y que no  me  parece lógico  que  te  cobren  por  algo que no  se  cobra.

Bueno  la   cuestión  es que  había  un  artículo que  tenia  mucho  más  valor  de 1,99 y habia pujado alguien, pero  claro  de 1,99  a 100  euros que  valia  hay  mucha  diferencia y mandé  a mi  hermana  con  otra  cuenta  que  pujara  y  se quedara   con  el  artículo,  no sabia que no  se   podia  pujar  otra persona, ebay  cobra  por  compra yo assumo   que  me la  han  comprado y  pago a ebay  por la   venta  realizada

pues  ahora   ya  no  puedo  vender en  ebay  por  pujas  fraulentas,  me han  dicho que eso  que    he eccho   on  pujas  fraudulentas

yo reconozco  que lo  he  echo,  pero me    parece  que antes de  desactivar  la  opcion de vender te podian  haber dado un  toque o algo  asi, creo que  soy  la  unica   aqui  que  reconoce su  culpa y  que si  mande pujar a alguien.

siento lo  que  he echo  pero  no  puedo  vender  duros  a  pesetas, si estoy aqui  es para  ganar,  poco   pero   ganar no  perder

alguien sabe  si  habria   alguna  opotunidad    de que me  dejaran  volver  a  poner mis articulos?

Soluciones aceptadas (5)

Soluciones aceptadas (5)

perropaxon
Usuario de la Comunidad

jAJAJAJAJA

Si aquí se pilla antes a un mentiroso que a un cojo! Pues menudo equipo de CSI tenemos en el foro! JAJAJAJA

No sé, si quieres vender a 100 euros ...porqué no pones puja inicial en 100 euros?

Una subasta cuando hay autopujas de por medio (aprovecho para mostrarme indignado con la que hay liada en numismática) se desvirtúa y el espíritu de la puja se pierde.

Lo de que te tendrán pillada la IP no se yó si será verdad pero creo que sí.

Un saludito y suerte!

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

si apela la van a mandar muy lejos, no lo ha hecho solo una vez

http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewBidderProfile&mode=1&item=170797599802&aid=a***3&eu=nuRSOn...

y lo mas probable es que si te abres una cuenta nueva te la cierren, tu ip lo tendran controlado. pero vamos que si te pusistes a hacerlo deberias afrontar el castigo con dignidad, decir que estas arrepentida es facil. Espera, pasa el castigo y aprende.

yo no vendo solo en ebay por que ebay cobra comisiones, las cosas que son de mas valor las vendo en otros lares o me espero a que haya una promocion de ebay o incluso en ebay.com que aunque te cobren el 10% del final poner el anuncio es gratis.

yo, personalmente, no te veo menos inocente por que te hayas disculpado.

saludos

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Te honra reconocerlo, pero parte de una premisa ilógica, estas para ganar dinero, pero Ebay también está para ganar dinero y tiene unas normas que se tienen que cumplir.

Hay otros portales que no cobran por los anuncios, pero no se vende una castaña, por eso tienes que arriesgar un poco de dinero, sino tienes un mal futuro.

Ya te han dicho como tienes que hacer, pero lo de abrirte otra cuenta ten cuidado, ya que te podrían poner un bloqueo definitivo.

detodo*2011
Usuario de la Comunidad

Hola,

La única solución que veo es que te abras otra cuenta y empieces desde 0.

Me parece bien que asumas tu mal acto, que no quieras pagar muchas comisiones y que lo pongas a 1,99 pero te diré que si algo tiene un valor de 100 euros lo que debieras hacer es ponerlo al precio de salida mínimo que quieras vender, que luego pasan las cosas que pasan y mira lo que te ha ocurrido.

Gastate unos céntimos más que te van a cobrar por poner un precio de salida mayor y evitarás los problemas.

También está la técnica del vendedor parásito, por todos conocida, no te lo recomiendo (aparte de que es injusto para con los vendedores que pagan las comisiones) porque si alguien te denuncia estarias en las mismas.

Para que todo vaya bien: sé legal, gastos de envios justos y precio de salida mínimo que te gustaría ganar.

Así no tendrás problemas.

Espero que este toque de atención por parte de ebay te ayude a replantearte todo lo que te he dicho en un futuro.

Un saludo

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Escribe y apela, si es la primera vez que lo haces es muy raro que te restrinjan la venta para siempre, normalmente dan segundas oportunidades o te ponen una sanción de sólo poder usar anuncios con cómpralo ya durante un tiempo.

Si de verdad era la primera vez que lo hacías, mira a ver con ebay el alcance de la sanción que ya me extraña que sea permanente...

Respuestas (10)

Respuestas (10)

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

haber lo del csi era por que ella hace ver que tan solo lo ha hecho una vez y dice que si es injusto que no le dieran un toque antes blah bllah blah y en realidad se a autopujado hasta 30 veces con esa cuenta.

Lo primero que hay que tener en cuenta, el desconocimiento de las leyes no te exime de culpa. y decir que es mas inocente por admitirlo es todavia peor en tu caso, por que tu no vienes a relatar que vas a cambiar tus metodos como han hecho muchos otros, si no que vienes a preguntar que puedes hacer para seguir vendiendo aunque estes castigada.

por ahi doble culpabilidad.

luego vas y lo rematas con atacando a perropaxon con una falacia, explicame que tiene que ver que el tenga un voto negativo con que tu estes haciendo algo ilegal, tsk, tsk, tsk eso amiga se llama falacia ad hominen (por si alguien no lo conoce) y es justamente la que hace que yo no vote a determinados partidos politicos.

ale triple culpabilidad.

y ahora lo que dice giner de no obligar a nadie, eso va en contra del compra-venta por que estas haciendo que otros pierdan compras, para no irse muy lejos aqui en ebay si te das cuenta algunos articulos que empiezan a 0,01 y termina en  tres euros los ahi en compralo ya a DOS eso se debe a que tu al hacer la busqueda te quedas con el de menor cantidad y votas por ese olvidandote de los demas, te da una falsa confianza de que ese articulo es mas barato. sin contar luego que ahi vendedores que SI pagan comisiones por lo que le haces competencia deleal ¿nunca te has preguntado el por que los agricultores tienen una cantidad de kilos especificos que pueden vender? es por eso mismo. Ademas dentro de tu mismo comentario das una solucion, vender en otras paginas gratuitas si no quieres pagar comisiones.

Ademas para evitar pagar un dineral por cuatro cosas lo que tienes que hacer antes de ponerte a vender es hacer un presupuesto, cuanto quieres ganar, cuanto estas dispuesto a perder lo que tienes, la demanda, la oferta ETC... yo tengo muchisimos productos de acuariofilia por que los peces y animales criptobioticos que crio solo comen alimento vivo y estan en unas condiciones especificas, pero ahora mismo alguien vende grindal a 1,5 y  a mi me sale mas caro los grindal por lo que espero a que ese se quite para poder vender yo o por ejemplo los filtros de esquina los tengo de marca y son carillos asi que en ebay.es no los voy a vender por que tendria que pagar comisiones, lo calculo y lo vendo en ebay.com que no tienes que pagar por insertar anuncio ETC.... Aqui ahi que ir con cabeza y seguir una serie de normas.

lo dicho, yo no te veo inocente para nada, por muy "lo estoy adimitiendo" que vayas.

Saludos ^.-

(si alguien lee el comentario completo me lo dice que le doy un regalito :-x )

platabarata
Usuario de la Comunidad

No hace falta que te pongas tan a la defensiva.

El hecho de haber reconocido tu error está bien, pero no te hace menos culpable.

Has venido de víctima, dando a entender que tu autopuja era algo puntual, cuando lo has hecho en muchísimas ocasiones.

Qué esperabas?

El voto que has puesto de Perropachon, es de hace un año y hay mucho comprador caprichoso que pone negativos a la ligera.

Vamos, que te has lucido con tu "investigación", cuando los votos es algo que puede ver cualquiera.

Tú no has hecho nada bien desde el principio y tienes un concepto muy equivocado de ebay.

Dices esto:

normalmente podia mis anuncios a 1,99 euros para que ebay no me cobrara por ponerlos, ya que no me parece lógico que te cobren por algo que no se cobra. (Imagino que querías decir "vende").

Pues bien, hay muchas cosas que parecen ilógicas, pero si vendes en ebay, tienes que acatar sus normas, aunque no te gusten.

Es muy fácil poner un anuncio de algo que cuesta 1000 euros, a 1,99 para ahorrarte unos céntimos y luego autopujarse hasta elevarlo al precio deseado, pero como ves, tu modus operandi no ha quedado impune.

Aquí, la mayoría vendemos adecuadamente e intentamos enderezar a los que se tuercen, por el bien de todos.

El que no cumple las normas, paga las consecuencias tarde o temprano, pero siempre tiene la opción de venir al foro, salir escaldado y también con la lección aprendida, porque de eso se trata.

Muchos usuarios han cambiado su forma de proceder, gracias a nuestros comentarios aquí gratuitos.

No sé si es tarde para ti y podrás volver a vender, pero si te dan una segunda oportunidad, no la desperdicies y haz las cosas como debes.

Aunque digas que no sabías lo de las autopujas, sabes perfectamente, por sentido común, que dentro de tí, algo te decía que eso probablemente no estaba bien.

platadesings
Usuario de la Comunidad

Es verdad. He leído muy rápido y no me fijé en que era SUPER.

Gracias pues B-)

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

ey!!! como me puedes decir racana!! que era un SUPER abrazo. podia haberte dado un abracillo y quedarme tan contenta eh?! valora lo que tienes anda 😛

platadesings
Usuario de la Comunidad

Será rácana la tía!! :^O

Bueeeeeno, vaaaale 🙂

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

por ser tu un super abrazo

platadesings
Usuario de la Comunidad

Yo lo he leído todo y dos veces. Qué me das?? B-)

giner!
Usuario de la Comunidad

Pues no entiendo muy bien la investigación...porque laura32laly11 no ha ganado la figura de Venger...y ésta aparece dos veces y la segunda vez en compralo ya por 75€. Aunque si es sospechoso que todas las pujas laura las tenga solo contigo...

mari53_53, que te haga las pujas otro familiar mas lejano...o un amig@ o novi@ y que por si acaso que no tenga la misma IP. xDDDD

Mucha gente se autopuja...y cuando digo gente, me refiero a vendedores no profesionales/ocasionales. Y yo en parte no lo veo mal, ya que como dices, no obligas a nadie a aumentar su cantidad. Si tu le dices a menganito que te ponga una puja máxima de "x", que hay de malo?? El que quiera que gane esa puja, y si ves que nadie se anima...pues ya te apañas. Y si encima como dices pagas a ebay por articulo vendido al ganarte la puja menganito?¿?¿????

Lo que si que veo fraudulento es los vendedores que se pujan hasta sacar la puja máxima automatica que previamente colocó un usuario interesado. Porque se ve cada cosa...Un "tio" que puja euro a euro hasta 80€ y es ahí donde sale la puja máxima del otro pujador y resulta que el "tio" deja de pujar!! Será que no huele!!!!

Cada vez entiendo más que la gente puje en el último segundo. Al menos evitas esta posible "jugarreta"

En mi opinión veo que ebay no es apropiado para alguien que quiera vender 4 cosas al año, porque o es muy caro o te expones a malvender y perder dinero.

Hace no mucho puse en venta un ebook nuevo que me tocó en un sorteo. En modo puja a 49,99. Pues pagué a ebay por "nada" porque a los dos días lo puse en un portal gratuito de segundamano y lo vendí al día siguiente.

Comentar también que he ganado alguna pieza que me ha dado hasta lástima ganarla por el preció que pagué. (ja-ja-ja) Y sorprendentemente el vendedor ni se autopujó ni me puso trabas en el envio.

No se cuantas figuritas tendras por vender...

Que tengas suerte!!

mari53_53
Usuario de la Comunidad

a mi  tambien  te  digo  lo  del  csi me  gusta mucho:

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=perropaxon&iid=-1&de=off&items=25&whic...

ahi  gente  que  no miente   con las pujas, pero  miente con las   descricciones  que no  son  correctas,  ponen  articulo  nuevo  uando  está  usado ¿ y eso   no  es  mentir   también?

lo  dicho se pilla  antes  a  un MENTIROSO   que a un  cojo

mari53_53
Usuario de la Comunidad

¿ por qué dices que se pilla antes a un mentiroso que a  un  cojo? creo que soy la  única  que  reconoce el  error, lo  he reconocido, entre  pra  preguntar no  que  para enima  me  lapiden  por ello, hy muchisima  gente  que  lo hace  y no   lo  dice  yo sin embargo lo  he echo,  cosa  que no  sabia  que no se podía  y ya  est´,  ya  me  han  dado el  toque, pues no lo  volveré  a  hacer  y  punto.

Ejemplo:

Juana quiere  vender su  coche, y piensa  cuanto  cuesta mi  coche pues voy  a  poner  4000  euros, pone el anuncio  en  un  pagina de  compra  t venta  de artículos

Le  llama  miguel  para  ofrecerle 3500, al  rato  paco le  llama  y le  ofrece 3500

y ella  dice  pues  voy a llmar  a  jun  para  decirle  uqe  miguel me  ofrece  3600, y  a  miguel  que me ofrecen  3700

Si   yo   mando  pujar a mi  hermna  por un  articulo, el  otro  vendedor  tiene  que  subir l puja vale  de  acuerdo, pero no   le  cpongo   una pistola  en la cabeza   para que lo  haga,  si  quiere  puja  y si no  se  planta

Todos  al ver el  articulo nos hacemos una  idea  de lo  que  podemos  pagar  por el, si   vemos que las pujas suben y  se nos  va  del  presupuesto  pues no  pujamos

No  entiendo  porque  se le  da  tanto  bombo  a  esto, si  total...  los que salen  beneficiados en  esto  son los  de  ebay  a más  pujas mayor porcentaje  de  venta  para ellos

Hacer una pregunta