el 17-04-2013 23:11
Hola, hace 9 dias que voy detrás de un usuario con 1 voto,(error en aceptar su puja) tenia otro comprador y este pujó a última hora el caso es que no ha pagado ni responde mensajes, le he enviado 3 y no da señales de vida, su diversión será esta supongo, joer al personal que se toma ebay en serio, el caso es que no sabia si esperarme o cancelar la transacción, a los 4 días la cancelé y no puedo hacer nada ya que no veo ninguna opción, no sé si ofrecerselo al segundo pujador,(que ya es tarde) o volver a poner a la venta, el caso es que creo que si no me espero no se el tiempo que es, ebay me cobrara comisión y será alta ya que era un portatil de 200 euros, no veo la luz, ¿que puedo hacer?
Hola INFORMIGUEL:
Escribes:
"hace 9 dias que voy detrás de un usuario con 1 voto,(error en aceptar su puja) no puedes hacer distinciones en que tenga 1 voto, 0, o muchos, a no ser que en las restricciones de los pujadores pongas que no pujen los que tengan 5 o menos puntos. Después de hacer los trámites puedes ofrecérselo como segundo pujador.
tenia otro comprador y este pujó a última hora el caso es que no ha pagado ni responde mensajes, le he enviado 3 y no da señales de vida, (su diversión será esta supongo,-este comentario sobra-) si no pagó a los 4 días de finalizar la subasta pudiste abrir caso de impago en eBay.
joer al personal que se toma ebay en serio, -este comentario también sobra, porque sus razones tendrá-.
el caso es que no sabia si esperarme o cancelar la transacción, a los 4 días la cancelé y no puedo hacer nada ya que no veo ninguna opción, al cancelar la venta por tu cuenta, perdiste la comisión por venta de eBay. Tenías que haber esperado y pedir al comprador la cancelación de la venta o abrir caso por artículo no pagado.
no sé si ofrecerselo al segundo pujador,(que ya es tarde) puedes ofrecérselo al siguiente pujador si el precio que ofertó en su puja te interesa. Le envías la oferta por su precio pujado y le das un plazo de 24/48 horas para que te conteste. Ojo, si te lo aceptara pagarías dos comisiones por el mismo artículo.
o volver a poner a la venta, no lo puedes poner en venta hasta que lo soluciones, porque te arriesgas a vender un mismo artículo a dos compradores. Y eso, sale en manuales del primer curso de derecho, con el nombre de fraude-estafa por venta doble a distintos compradores.
el caso es que creo que si no me espero no se el tiempo que es, los plazos son 4 días para abrir caso de impago o envío de petición de cancelación, ésta con el riesgo que te conteste NO y pierdas la comisión porque ya no puedes abrir caso por impago. La respuesta a esa petición sería SÍ o no contestar a tu petición. Eso anularía el cobro de comisiones, pero no lo hiciste así. Y no puedes volver atrás.
ebay me cobrara comisión y será alta ya que era un portatil de 200 euros, no veo la luz, pues sí, unos 16 euros -8%.- más las mejoras que pusiste en el anuncio.
¿que puedo hacer? Dos vías a seguir: Si el comprador tiene teléfono llámale para ver si podéis llegar a un acuerdo y que te lo pague. Y si no lo tiene, llama a eBay Atención al Cliente pidiendo el teléfono de tu comprador y que te informen cómo solucionarlo si no te lo paga, para que no te cobren las comisiones. Difícil lo tienes, pero por intentarlo que no quede.
Si ves que al comprador no te lo va a pagar, ofréceselo al segundo pujador, por si le interesa.
Espero haberte contestado.
Suerte.
Esto me recuerda al comprador de hace unos dias que pensaba que el vendedor le tenia que responder al instante de comprar el articulo e incluso estaba pensando en abrir un caso por articulo no recibido o algo parecido.
En este caso ha sido algo muy similar, no esperas ni 4 dias a que el comprador de señales de vida, te pones todo nervioso y solo se te ocurre en cancelar la transaccion a machete! Ahora te quedas sin comprador y sin comision de Ebay.
Pues para recuperar la comisión debes abrir un caso de impago.
Si no te lo permite el sistema porque iniciaste la cancelación y este no te responde ponte en contacto con Atencion al Cliente y les mandas un mensaje explicandoles el caso. Como llevas mas de nueve días de impago, probablemente te den la opción de recuperarla y puedas volver a ponerlo en venta sin problemas.
Por precaución recomiendo que bloquees a ese comprador para evitar otro accidente.