traspaso de cuenta ebay?

forera2012
Usuario de la Comunidad

Hola a todos! Es la primera vez que escribo en el foro aunque lo sigo desde hace mucho tiempo.

Mi duda es la siguiente:

-Tengo una cuenta de Ebay (particular), en la cual vendo productos del negocio de mi novio para liquidarlos. Él al estar atendiendo el negocio físicamente no puede atender online y me pidió en su día que pusiera algunos productos de su tienda para liquidarlos.

Bueno.... con el tiempo vimos que la idea de liquidar el producto a través de ebay le ayudaba mucho a quitarse los "restos".

Como ya comenté la cuenta la gestiono yo, pero los productos son de mi pareja (su negocio físico), hace 7 meses que empezé a vender el producto y ahora me surgen las siguientes dudas:

*¿Podría haber algún tipo de problema con esto en el futuro?

*¿Es posible pasar mi cuenta de ebay a profesional pero con los datos de mi pareja?

*¿Es posible traspasar la cuenta de una persona a otra?

*¿Si alguién me pide factura, le puedo mandar una con los datos de empresa de él? (nunca me la han pedido)

Lo fácil sería que él creara una cuenta nueva, pero la cuenta que gestiono yo tiene ya bastantes votos positivos y eso facilita las cosas para vender más!

Gracias a todos por vuestras respuestas de antemano y ayuda! un saludo!

Jannette

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola FORERA2012 Jannete:

Muy interesantes las preguntas que planteas. Te doy mi opinión:

*¿Podría haber algún tipo de problema con esto en el futuro?

Sí, dependiendo del volumen mensual de ventas, si excede de 3.000 EUR tendrás que abrir tienda e inscribirte como vendedora empresa. Cuenta además que la financiera puede pedirte datos y facturas para asegurarse de los artículos que vendas.

*¿Es posible pasar mi cuenta de ebay a profesional pero con los datos de mi pareja?

Al decir profesional imagino que te refieres a Empresa. Los datos de ella serían los del titular que está ahora, si son los tuyos, serás tú el titular. Si los quieres traspasar esos datos con tu pareja, no puedes ya que está PROHIBIDO el traspaso de cuentas de eBay a otro usuario distinto del inscrito. Tendría él que abrirse una cuenta nueva y a su nombre.

*¿Es posible traspasar la cuenta de una persona a otra?

Como te dije no sólo está PROHIBIDO sino que es motivo de sanción con el cierre de la cuenta. Otra cosa será que con un poder notarial él pueda poner artículos y venderlos con tu cuenta, pero si hay incidencias irán para ti, no para él.

*¿Si alguién me pide factura, le puedo mandar una con los datos de empresa de él? (nunca me la han pedido)

La factura se debiera hacer para cualquier compra, pero la costumbre es que es válida con el Justificante de compra/venta de PayPal. Si alguien te la pide mientras seas vendedora particular te remites al pago de la financiera, si fueras Empresa sí que la tienes que hacer descontando el porcentaje correspondiente que lleve el artículo.

Suerte y saludos.

Hacer una pregunta