el 06-10-2010 19:23
hola a todos , quiero explicaros lo que me pasa con un comprador , haber si me podeis ayudar ;
este señor me ha comprado 3 telefonos móviles
en concreto sciphone 4g , uno el 10 de septiembre ,otro el 17 y otro el 24 .
bueno , a los cinco días de recibir el 1º , me abre una reclamación por paypal alegando que la pantalla estaba rota ,!! a los cinco días de recibirlo!!, tengo el nº de seguimiento , bueno , le digo que como me ha comprado dos telefonos mas le hago el cambio , cuando le llega el segundo , me manda un mensaje diciendo que este tambien le ha llegado con la pantalla rota , yo no sabia que hacer , le digo que me lo mande(el 2º) y resulta que no es el que yo le mandé ya que no coinciden los numero de EMEI , que esta pasando? , este tipo tiene un negocio a mi costa ? , y encima como paga por paypal no tengo nada que hacer , alguien me puede ayudar , está a punto de llegarle el tercero y seguro que me dice lo mismo ,
que puedo hacer como me puedo defender ? gracias a todos
Buenas...
Esos telefonos efectivamente tienen mas que problemas con las pantallas, lo cual no quiere decir que se los mandes asi porque seria harto improvable que dos de tres la llegaran en mal estado.
Personalmente creo que te enfrentas a alguien que vende el mismo tipo de producto que tu, con la cuenta que compra u otra, y se esta quitando de encima el stock que tendra de devoluciones.
Me limito a soltar tal inverosimil conclusion desde que me di cuenta de que algunos compraban por 40€ consolas de tercera generación con problemas de las tres luces rojas, luego compraban una que estuviera en buenas condiciones, e imagina donde terminaba finalmente la averiada y porque precio salia una funcional.
Todos esos hechos son denunciables por lo que abstenerse listos lectores que siempre hay una horma para cada zapato.
Haz lo que te dice Garcri. Ponte en contacto con Paypal aportando los IMEI de las cajas y terminales, y a ver si te lo pueden arreglar ellos. Si no yo no duraria en presentar denuncia contra el que no servira para mucho, pero al menos le tocas la porra un rato.
Bloquea al comprador ya para evitar una cuarta pantalla rota
Suerte
Para este caso ya es tarde, pero para futuras ocasiones se me ocurre que podrías:
1) hacer constar el IMEI del terminal que vendes en el anuncio, en un sitio donde se vea bien, y
2) hacer constar también el IMEI del terminal que vendes en los mensajes personalizados que se pueden enviar al comprador al recibir el pago y al hacer el envío.
Con lo primero quizá ya conseguirías disuadir a futuros estafadores, puesto que tendrías una forma de demostrar que el teléfono que te han devuelto no es el mismo que tú enviaste.
Si por alguna razón no es conveniente hacer público el IMEI en el anuncio, podrías indicar que junto con el teléfono envías un documento de garantía donde constan la fecha de compra, los datos del comprador y el IMEI del aparato.
Un saludo.
es la política de ayuda a la "competencia sin escrúpulos" o al "comprador estafador" estos dos gremios tienen todas las de ganar (tu vas a perder) también hay otros gremios favorecidos comos son los "chantajistas del voto" o los falsificadores power selec, solo si perteneces a uno de estos grupos puedes reclamar o salir beneficiado,
en el anuncio , en las condiciones para la garantia , tengo puesto que no acepto devoluciones por cuestiones de pantalla , me serviria esto de cara a paypal ? podria ganar la disputa de paypal ? gracias a todos ,