cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

un comprador me está estafando

chelo6802
Usuario de la Comunidad

hola a todos , quiero explicaros lo que me pasa con un comprador , haber si me podeis ayudar ;

este señor me ha comprado 3 telefonos móviles

en concreto sciphone 4g , uno el 10 de septiembre ,otro el 17 y otro el 24 .

bueno , a los cinco días de recibir el 1º , me abre una reclamación por paypal alegando que la pantalla estaba rota ,!! a los cinco días de recibirlo!!, tengo el nº de seguimiento , bueno , le digo que como me ha comprado dos telefonos mas le hago el cambio ,  cuando le llega el segundo , me manda un mensaje diciendo que este tambien le ha llegado con la pantalla rota , yo  no sabia que hacer , le digo que me lo mande(el 2º) y resulta que no es el que yo le mandé ya que no coinciden los numero de EMEI , que esta pasando? , este tipo tiene un negocio a mi costa ?  , y encima como paga por paypal no tengo nada que hacer , alguien me puede ayudar , está a punto de llegarle el tercero y seguro que me dice lo mismo ,

que puedo hacer como me puedo defender ? gracias a todos

Ver todos los temas
mephistofeles
Usuario de la Comunidad

Para este caso ya es tarde, pero para futuras ocasiones se me ocurre que podrías:

 

1) hacer constar el IMEI del terminal que vendes en el anuncio, en un sitio donde se vea bien, y

 

2) hacer constar también el IMEI del terminal que vendes en los mensajes personalizados que se pueden enviar al comprador al recibir el pago y al hacer el envío.

 

Con lo primero quizá ya conseguirías disuadir a futuros estafadores, puesto que tendrías una forma de demostrar que el teléfono que te han devuelto no es el mismo que tú enviaste.

 

Si por alguna razón no es conveniente hacer público el IMEI en el anuncio, podrías indicar que junto con el teléfono envías un documento de garantía donde constan la fecha de compra, los datos del comprador y el IMEI del aparato.

 

Un saludo.

 

Hacer una pregunta