el 22-06-2018 23:15
Buenas tardes a la comunidad, recientemente vendi un articulo y realice el envío por Fedex. Luego de 3 semanas de espera y de poner la queja me contactaron para notificarme que se extravió mi paquete y que aparentemente lo que me van a reconocer representa menos del 1% del valor declarado. Que debo hacer? Evidentemente debo reintegrar el dinero al comprador, pero Paypal reintegra el monto de la comisión que cobraron al recibir el pago? y en este caso Ebay reintegra la comisión que ya pague por la venta del artículo? o todo va a ser perdidas para mí. Les agradezco la orinentación que me puedan dar.
Hola eftp16_4,
Te voy a dar una respuesta pero recordarte que te encuentras en la Comunidad de España en eBay.es y debido a que tu cuenta la tienes registrada en Venezuela... perteneces a eBay.com y a la Comunidad de eBay.com:
Lamentablemente vas a perder todo, es decir el artículo y vas a tener que devolver el total de lo pagado por el comprador, es decir el comprador no ha recibido la compra que te realizó y te preguntarás y tampoco es mi culpa ya que yo lo envié pero lo perdieron.
Todo envío existen unos seguros ante pérdidas o contenido... los cuales son de pago aparte del porte del envío, por ejemplo imagina que envías algo que cuesta 200 y no pagas seguro... pues simplemente Fedex te devolverá el importe que dispones del servicio que hayas contratado que te lo dirá Fedex. Pero si a este envío hubieses contratado un seguro de por ejemplo 200... Fedex te hubiese devuelto los 200... te recuerdo que estos tipos de suplementos de envíos son adiccionales y de pago.
Y tampoco vas a poder reclamar nada a Fedex y tendrás que acogerte a lo que te den según envío y servicio que contrataste.
Siempre es importante el contratar un seguro si el contenido es de elevado precio.