el 23-03-2011 10:18
Hola, un comprador me dejó un voto neutro porque decía que lo que vendí (una guitarra) estaba en mal estado al haber sido retrasteada. No sólo no era cierto -fue hecho por un profesional- sino que en mi réplica a su comentario añadí información: en el anuncio había 12 fotos detalladas -lo máximo que pude poner- con la parte cambiada perfectamente visible.
El comprador ha esperado TRES MESES a que el anuncio ya no estuviera visible en eBay para volver a dejar otro comentario y decir que LAS FOTOS NO ERAN DETALLADAS. Miente descaradamente pero el anuncio ya no es visible por quien lea eso y no puede ver esas fotos macro y perfectamente enfocadas que colgué, ¿qué puedo hacer?
El usuario tiene un 100% de votos positivos pero sencillamente creo que se arrepintió de su compra, se aprovecha de su feedback -muchos artículos de escaso valor y sólo como comprador- y actúa de mala fe al esperar 3 meses y con frialdad para calumniar sin más ahora que ya ni tengo réplica ni nadie puede ver las imágenes.
Me parece que lo único que puedes hacer es resignarte,a no ser que ponga algún insulto o palabra malsonante en el voto que puedes reclamar a ebay,que borrará el comentario pero te dejará el voto neutro:Aqui los compradores tienen libre albedrío para hacer lo que se les venga en gana sin que les den ni una triste amonestación verbal,mientras que los vendedores tenemos que dar gracias si les da por ser sinceros.Ánimo!
Animate,siempre hay buena gente que sabe valorar los votos positivos por encima de algo puntual!Nescris el picaflor es un ave (aunque luego me entere que también una persona de dudosa reputación jeje pero ya era tarde para promulgar otra direccion de correo),y fijate que picaflor ya estaba ocupado cuando me registré,asi que me quedé con piocaflor 🙂
La verdad es que veo que esperaste demasiado al ver que te estaba dando problemas. Tristemente, no te queda otra que aguantarte 😞
Y como la gran mayoría, yo también pienso que los vendedores no podamos votar negativo es una tremenda cagada y una injusticia. Te deja "vendido" ante compradores con mala fe.
m_alvarez_v, no se quien tiene razón, pero si ves como tienes la estrella de descripción te darás cuenta de que tus compradores no estan muy de acuerdo en ese sentido (la tienes a 4,5 y eso es muy poco)
Posiblemente tengas razón, pero ante una disputa en ese sentido, teniendo 4,5 Ebay o Paypal posiblemente no te darían la razón.
Respecto a lo que doce el compañero Picaflor (curioso Nik) tiene toda la razón, protección al vendedor "0", claro está, los compradores siempre tienen positivos desde que se quitó el voto Negativo.
Hola, gracias por vuestros comentarios.
Nescris, tengo 4.5 sobre porque de mis 75 referencias como vendedor tengo sólo 37 como vendedor, pero eBay sólo contabiliza mis últimas 11 (últimos doce meses), así que la conclusión es fácil: si uno de estos once es el susodicho que me votó lo mínimo, de ahí bajó la media ya que mis ventas anteriores (26, de más de doce meses) no se me contabilizan.
Veo algo triste que por una votación injusta (de 11) se baje tanto la media: quien mire esto (4.5 sobre 5) y lo considere bajo se lleva a engaño, algo que pretendía el comprador el comprador con su voto y comentario. Si alguien quiere leer buenos comentarios sólo tiene que leer de mí lo que dicen el resto de los compradores, pero no sé si el voto neutro ya asusta de por sí.
En fin, esto es muy frustrante y veo que las opiniones que prevalecen parecen ser sólo las del comprador y de manera unilateral. Yo me registré en eBay hace muchos años, en la página americana y antes de que tan siquiera existiera eBay en España. Me parece que seguiré usándolo para comprar fuera artículos puntuales, pero no le veo mucho futuro a cómo funcionan muchas cosas en España. Sirva como otro ejemplo lo del precio de reserva, que sigue vigente en Reino Unido o en Estados Unidos pero aquí ya no se da.
Bueno, reitero mis gracias por vuestros comentarios y apoyo porque imagino que no seré el único con estas situaciones. Si tan sólo eBay pudiera dejar vigente el anuncio para que uno pudiera ver el artículo en cuestión -con las doce fotos que pagué a tocateja a eBay para poner el anuncio- el comprador que pudiera difamar sin más quedaría a la altura del betún... pero imagino que más de uno se las sabe todas para salirse con la suya.