voto mailintencionado

m_alvarez_v
Usuario de la Comunidad

Hola, un comprador me dejó un voto neutro porque decía que lo que vendí (una guitarra) estaba en mal estado al haber sido retrasteada. No sólo no era cierto -fue hecho por un profesional- sino que en mi réplica a su comentario añadí información: en el anuncio había 12 fotos detalladas -lo máximo que pude poner- con la parte cambiada perfectamente visible.

El comprador ha esperado TRES MESES a que el anuncio ya no estuviera visible en eBay para volver a dejar otro comentario y decir que LAS FOTOS NO ERAN DETALLADAS. Miente descaradamente pero el anuncio ya no es visible por quien lea eso y no puede ver esas fotos macro y perfectamente enfocadas que colgué, ¿qué puedo hacer?

El usuario tiene un 100% de votos positivos pero sencillamente creo que se arrepintió de su compra, se aprovecha de su feedback -muchos artículos de escaso valor y sólo como comprador- y actúa de mala fe al esperar 3 meses y con frialdad para calumniar sin más ahora que ya ni tengo réplica ni nadie puede ver las imágenes.

Ver todos los temas
m_alvarez_v
Usuario de la Comunidad

Hola, gracias por vuestros comentarios.

Nescris, tengo 4.5 sobre porque de mis 75 referencias como vendedor tengo sólo 37 como vendedor, pero eBay sólo contabiliza mis últimas 11 (últimos doce meses), así que la conclusión es fácil: si uno de estos once es el susodicho que me votó lo mínimo, de ahí bajó la media ya que mis ventas anteriores (26, de más de doce meses) no se me contabilizan.

Veo algo triste que por una votación injusta (de 11) se baje tanto la media: quien mire esto (4.5 sobre 5) y lo considere bajo se lleva a engaño, algo que pretendía el comprador el comprador con su voto y comentario. Si alguien quiere leer buenos comentarios sólo tiene que leer de mí lo que dicen el resto de los compradores, pero no sé si el voto neutro ya asusta de por sí.

En fin, esto es muy frustrante y veo que las opiniones que prevalecen parecen ser sólo las del comprador y de manera unilateral. Yo me registré en eBay hace muchos años, en la página americana y antes de que tan siquiera existiera eBay en España. Me parece que seguiré usándolo para comprar fuera artículos puntuales, pero no le veo mucho futuro a cómo funcionan muchas cosas en España. Sirva como otro ejemplo lo del precio de reserva, que sigue vigente en Reino Unido o en Estados Unidos pero aquí ya no se da.

Bueno, reitero mis gracias por vuestros comentarios y apoyo porque imagino que no seré el único con estas situaciones. Si tan sólo eBay pudiera dejar vigente el anuncio para que uno pudiera ver el artículo en cuestión -con las doce fotos que pagué a tocateja a eBay para poner el anuncio- el comprador que pudiera difamar sin más quedaría a la altura del betún... pero imagino que más de uno se las sabe todas para salirse con la suya.

Hacer una pregunta