Para darkandrew:
Mira, sé que USPS funciona bastante bien porque aparte que a mi nunca me han fallado, los comentarios de estos y otros foros así lo indican, y controladuana afirma que no hay retrasos en la aduana salvo excepciones muy puntuales, palabra en la que confío mil veces antes que en la de correos, y correos, aparte de no tener ni la menor idea de absolutamente nada, que hasta para que te atienda una persona tienes que engañar a la máquina, le echan mucha culpa a la aduana cuando realmente el problema (y gordo) es de ellos.
Los vendedores que reclaman a USPS, la única información que obtienen por parte de ellos es que el paquete ha salido de la aduana internacional de USA y que ha llegado a España (a la aduana), y a partir de ahí ya no pueden decir nada mas porque es Correos quien se debe encargar de rastrear los números. USPS no tien empleados en España...
Entonces, si en USPS a través de su número interno afirman que el paquete está en España, y controladuana afirma que en la aduana no hay retrasos, ¿de quién es la culpa?..., está claro que es Correos, por mucho muerto que le quieran echar encima a la aduana, y me parece una auténtica vergüenza que un paquete que viene por Priority o incluso 1st First class esté tardando 2 meses, vamos, ya ni en México en el DF, donde hay 39 millones de personas, o incluso en Argentina están entregando los 1st First Class en 6 días. Lo digo porque me he pateado ya unos cuantos foros en estos últimos días.
Si al menos nos dijeran que el paquete está localizado (y no perdido) y que tardaran 1 mes en entregarlo, pues yo ya me daba con un canto en los dientes con eso, porque por lo menos no tengo necesidad de abrir disputas y puedo dormir tranquilo sabiendo que mi paquete, aunque lo traigan en burro, está localizado y me va a llegar, pero la triste realidad es que a partir de que entra en España, USPS le pierde el rastro, en Aduana no pueden controlar los envíos de Priority y 1st, y Correos no tiene ni la mas pajolera idea de dónde está nuestro paquete, y lo que ocurre es que estamos dando palos de ciego donde vendedor, USPS, Aduana, Correos ni nosotros sabemos dónde andará el puñetero paquete..., es un misterio.
Me parece de auténtica vergüenza que esto ocurra en un país como España, con un servicio de correos tercermundista (o ni eso), y conste que no lo digo por el personal de Correos, que tal vez se estén esforzando al máximo, sino quizás a la falta de personal, inspectores o vete tú a saber, pero por el motivo que sea nos dan un auténtico y aberrante pésimo servicio.
Saludos.