cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Somos el Agente de Aduanas de Correos España, y desde aqui pretendemos dar solución a todas las preguntas relacionadas con el trámite de Aduanas por la Aduana de Postales.
Mensaje 1 de 7.778
Última respuesta
7.777 RESPUESTAS 7.777

ADUANA CORREOS ESPAÑA

franbroker
Usuario de la Comunidad
Hola! Creo que cuando un paquete es aceptado por la aduana le cambian el nº de tracking, por lo que no es posible seguirlo con el nº de tracking original.

Mi paquete primeramente fue rechazado y devuelto a EEUU, despues lo volvieron a mandar a España, fue aceptado, le cambiaron el nº de tracking y al final me llegó.

Si sois de Madrid podeis llamar a correos y preguntar el nuevo nº de traking, este es el nº: 913962297.

Saludos!
Mensaje 451 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

casper112_fran
Usuario de la Comunidad
No os creáis nada de este tipo ^^ que os creeis que la gente trabaja gratis ¿? lo único en caso de k sea cierto es que paren vuestros envíos...

Este post trata de plasmar de la forma mas fiel posible los costos y procedimientos para importar productos a pequeña escala a España (mp3, videocamaras …) detallando los pasos y los posibles gastos de Aduanas etc. Los conocimientos en su mayoría han sido adquiridos a la fuerza, después de varias pequeñas importaciones.

El caso típico de importación es la compra de productos en China, USA etc. Uno de los últimos casos que viví fue la importación desde ChinaVasion.com de varios productos electrónicos (mp3 etc) aunque estos datos sirven para todos.

A la hora de importar a pequeña escala hay que tener en cuenta quien recibe la mercancía.

* Persona física
En el caso de una persona física, no todos los artículos pasan por aduanas. En teoría los artículos cuyo valor declarado es inferior a 600 € no pasan por aduanas. No obstante si ellos estiman que el valor es superior a 600 € aunque el valor declarado (o el de la factura) te pasan el envío por aduana, o si les apetece también le pasan por aduana. Si es una caja pequeña con un valor declarado pequeño (2 mp3 por ejemplo) es muy probable que no tengas problema con Aduana y llegue directamente.
* Empresa
Dado que se supone que las empresas van a usar ese material para comerciar es raro el caso de que el producto no pase por aduana. Uno de los paquetes que recibí tenia un valor declarado de unos 220 €, la caja era un bulto pequeño y según me informaron en Aduanas a las empresas se las mira con lupa.

También hay que hacer incapie en las formas de envío, lógicamente tenemos dos.

* Envío por Correos
Si el paquete al entrar a España es despachado por correos y es retenido en aduanas tendremos que presentar el DUA nosotros o buscar un agente acreditado. Correos nos facilita en la notificación varios agentes autorizados que nos cobraran 60 € aprox. por presentarnos el DUA pero nosotros somos los encargados de contactar con ellos y enviarles la documentación por Fax. Una vez este todo presentado Aduanas desbloquea el paquete y correos nos lo envía a la dirección de destino.
* Envío por Agencia (DHL, UPS …)
Si el envío es realizado por agencia y es retenido en Aduanas la agencia por norma general nos facilitara todos los pasos. La agencia tramitara por nosotros el DUA aunque algunas nos dan la posibilidad de tramitarlo nosotros, y nos cobrara entre 30 € y 60 €. El proceso de gestión del DUA es mas rápido que correos y requiere un poco menos de atención por nuestra parte.

El DUA

El DUA es un documento que debemos presentar a la agencia tributaria (departamento aduanas) donde se indica el tipo de mercancía que importamos, los aranceles etc. Es bastante difícil de rellenar dado que hay que poner bastantes datos que tendrás que buscar en mucha documentación. Personalmente para la importación de productos iguales en Aduanas me recomendaron que el primer DUA me lo hiciera un agente de Aduanas y los siguientes los copiase usando los mismos datos.

Como comente anteriormente el DUA lo puedes presentar tu mismo o un agente acreditado, en el caso de DHL, UPS etc lo gestionan ellos mismos.

TRUCOS

El valor declarado por el que se basan en la mayoría de los casos (a no ser que sea demasiado exagerado) para hacer todos los cálculos así como presentar el DUA se incluye en la parte superior del paquete y es la denominada factura comercial. En algunos casos las empresas que envían el producto incluyen una factura comercial que no es la real, sino que es una copia pero el precio de los productos es de menor importe. Por tanto solo pagaras en función de ese valor declarado, que en este caso no es el real. Cabe destacar que esto puede ser considerado fraude y no es licito hacerlo.

Sample o muestra comercial. En los envíos pequeños sobre todo si en la factura comercial se indica que son Samples o muestra comercial no se cobrara nada en aduana dado que se entiende que son muestras para futuras compras

GASTOS TOTALES

Teniendo en cuenta que el producto importado suele ser bastante mas barato que comprarlo en España simplemente hay que valorar los gastos que supondría que él mismo pase por aduanas, y son los siguientes para todos los casos.

* 60 € DUA
* 2% Arancel
* 16% IVA

Lógicamente si eres autónomo o empresa el 16% de IVA es deducible, aunque si eres particular pues lo tienes que pagar como cualquier otro producto. El 2% de arancel es aproximado y es por ejemplo lo que se paga en productos electrónicos de consumo.

RECOMENDACIÓN

Intenta que tu envío sea catalogado como ejemplo comercial (siempre y cuando no sea muy grande) y si es posible solicita al vendedor que rebaje un poco el valor declarado. Así mismo, puedes enviarlo por Correo tradicional (mas barato y lento) o agencia (mas caro y rápido), teniendo en cuenta de que si el paquete tiene riesgo de pasar por aduanas el envío por Correos requiere por tu parte de contactar con un agente de Aduanas e intercambiar varios Fax, es decir, que requiere trabajar un poco al contrario que la agencia que te lo dan todo hecho. En ambas opciones los gastos (sin contar envió) y las probabilidad de que el envío pase por aduanas son las mismas.

Saludos
Mensaje 452 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

pixpuzzle
Usuario de la Comunidad
Hola controladuana,

Yo todavía no he comprado nada, quiero preguntarte antes de dar ningún paso de compra en ebay.

Quiero comprar un teléfono móvil por valor de 169,00€ + 24€ de gastos de envío. El móvil sale desde Hong Kong (China).

En las condiciones de envío me dicen: "The items will be well packed and shipped by Registered Air Mail"

Aparte de esos 169+24 euros, ¿qué más tendré pagar y en concepto de qué?

saludos, gracias
Mensaje 453 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

edindyjones
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo, ¿cuanto tiempo pasa desde que aparece como que esta en foreign customs hasta que realmente llega a casa? Y ¿por que le cambian el tracking number y como puedo saber el number nuevo?
Mensaje 454 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

mihija22
Usuario de la Comunidad
buenos días:
tengo una pregunta para controladuana, recibi el día 7/12 un muñeco tipo Barbie, que habia comprado a Estados Unidos, y fue todo bien, en 8 días laborables lo tenia en casa.
El día 3/12 volvi a comprar en Estados Unidos otro pack de muñecos del mismo tipo (van 4 en la caja) vienen por USPS FIRST CLASS INTERNACIONAL y ya han pasado muchos días y no me llegan.
¿Pueden haber parado estos juguetes en la aduana?
¿O será simplemente que se ha perdido el paquete?
Gracias de antemano, y FELIZ NAVIDAD
Mensaje 455 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

steeledgeguitars
Usuario de la Comunidad
mihija22, parece que hay bastante retraso en aduanas / correos por las fiestas, huelga, etc.Somos muchos los que estamos esperando un paquete desde hace dias...y no llega.
Mensaje 456 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

kennyhack88
Usuario de la Comunidad
Tengo un paquete pedido desde EE.UU. con EMS Internacional, con el número de envío CJ273827813US y sólo pone "ADMITIDO" en correos, y en la web de USPS me dice que salió de los EE.UU. el día 22 de Noviembre.

Eso quiere decir que está retenido a aduanas ? He ido a la oficina de correos y he llamado también y no me han podido dar más información que esa...
Mensaje 457 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

valhalero
Usuario de la Comunidad
Me pasa exactamente lo mismo que a kennyhack88 lleva retenido desde el dia 22 en TRAMITACIÓN, nunca me retuvieron nada mandado por USPS por eso me parece extraño. El codigo de seguimiento es este CJ301355975US.
Mensaje 458 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

eu_chaval
Usuario de la Comunidad
Hola he comprado un subwoofer de car audio y se me ha avariado y me lo mandaron a estados unidos a reparar porque estaba en garantia. Mis preguntas son:

-Si me lo envian de nuevo reparado supongo que pondran que biene d reparar,¿me lo pararan en aduanas?
Mensaje 459 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

menakor
Usuario de la Comunidad
Buenas!

Tengo una duda sobre donde se encuentra mi paquete.
El dia 8 de diciembre, compre una guitarra a china.
Se me envio el dia 14 por EMS.
En la pagina de alli (http://www.ems.com.cn/english-main.jsp) pone que salio el dia 14 hacia españa.
En correos de aqui (http://www.correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/2010_c1-LocalizadorE.asp) pone que salio el dia 14 del pais de origen.

Llevo poniendo el numero de envio y siempre sale (en ambas webs) que salio el dia 14, y ahora mi duda es que tengo que hacer?

Estamos a 25 de diciembre, y la guitarra no esta ni en china ni en españa (que yo sepa).

Me dirijo a correos y pregunto si saben por donde esta?
Tengo que llamar a aduana (en tal caso a cual)?

No quiero perder el plazo de poder reclamar, ni que se quede estancada en aduana por que no me he enterado, perder mi dinero o que la hallan perdido y todas esas cosas 😞

¿Que debo hacer para saber como va el envio o donde esta?

Muchas gracias, y feliz navidaaaad:)
Mensaje 460 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

himeko-ai
Usuario de la Comunidad
Hola controladuana. me he comprado una nintendo ds de hong kong y no se si pasara aduana o el importe de la misma. mas o menos me lo podrias adelantar? es por tenerlo preparado. muchas gracias.
Mensaje 461 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

lunastur
Usuario de la Comunidad
buenas tardes,

me envían un pedido desde China, he hecho el pago a finales de noviembre y aún no sé nada. Me han dicho que el número es EA934794145CN y creo que está en la aduana española.

Cuánto tardará en llegarme??

Gracias
Mensaje 462 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

otsaburu
Usuario de la Comunidad
Hola, el 9 de Noviembre hice una compra en EEUU, a día de hoy nadie sabe nada de nada.He llamado repetidas veces a correos y me dicen que ellos no saben nada. Esto es lo que viene en el seguimiento que me da la empresa a la que compre el producto.

Notice Left, December 05, 2007, 9:43 am, REX, GA 30273
Arrival at Unit, December 05, 2007, 9:42 am, REX, GA 30273
Origin Post is Preparing Shipment
Attempted Delivery Abroad, November 24, 2007, 11:49 am, SPAIN
Out of Foreign Customs, November 23, 2007, 11:37 am, SPAIN
Into Foreign Customs, November 21, 2007, 3:45 pm, SPAIN
Arrived Abroad, November 21, 2007, 3:45 pm, SPAIN
International Dispatch, November 19, 2007, 6:48 am, NJI
Electronic Shipping Info Received, November 13, 2007

Yo bastante tengo con escribir en castellano como para entender inglés.
Esto es lo que pone en correos:

19/11/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
21/11/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
21/11/2007 En tramitación.
23/11/2007 En tramitación.
24/11/2007 En tránsito.
28/11/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.

Socorrooooooo... Que alguien me ayude porfavor!
Controladuanas una ayudita plis!
Mensaje 463 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

lizardkinglolo
Usuario de la Comunidad
Hola buenos dias y felcices fiestas!
Queria preguntarle el estado de mi envio. Creo que todavia se encuentra en Madrid.
CP094184036ES
12/12/2007 Admitido.
18/12/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
Muchas gracias de antemano y un saludo!!
Mensaje 464 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

collections2007
Usuario de la Comunidad
EE755893580HK

18/12/2007 Admitido.
18/12/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
22/12/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
22/12/2007 En tramitación.

Hola!

Vecesito este paquete ya! o saber qué ha pasado con él para atenerme a las consecuencias. Se supone que viene urgente.

En la aduana de Bilbao siempre sale un fax y no te atienden nunca.

La persona que me ha contestado en otro teléfono de la aduana me ha dicho que es una vergüenza, que a ella le llegan decenas de llamadas al día de asuntos que se debieran atender en este teléfono y que no puede resolver ella.

Que si nos quejáramos por escrito muchos a la agencia tributaria en Bilbao a lo mejor consiguiríamos algo.

Por favor, que alguién me dé información!!!
Mensaje 465 de 7.778
Última respuesta