Bueno, cuento mi experiencia para el que le sirva. Pillé una guitarra por ebay y me la retuvieron en aduanas,cosa totalmente previsible y que entraba dentro de mis planes.
Me planto en Bilbao a las 9 30 de la mañana a recogerla y pagar el iva correspondiente, en la cola solo había 2 personas antes que yo, sale una mujer de correos y se los lleva. Me quedo observando como trabajan los funcionarios de correos y la verdad que me acojone al ver montones de paquetes con la pegatina de fragil aplastados y golpeados continuamente por los trabajadores, me pongo a imaginar que uno de esos es mi guitarra y me entra un cabreo de la ostia, yo no se mucho de ingles pero si en un paquete pone "handle with carefull glass inside" me imagino que no significara que lo golpees una y otra vez contra el carro mientras hablas por el movil, por cierto adentro habia cristal, doy fe por el sonido que hacía.
Despues de una hora esperando a que encontrasen el arca perdida me toca a mi, me encuentro a un tio mas seco que la mojama que me pregunta que es, le digo una guitarra y me clava 50 euros, comprensible, hacienda somos todos.Todo esto en 5 minutos. Voy al banco, pago, vuelvo, y me dice una jeta al darme el paquete, "son 4 euros" por supuesto mirando al suelo como el que sabe que esta haciendo algo malo, en este caso robarme a la puta cara, le pido una factura pensando por supuesto en reclamar en caso de que mi guitarra tenga algun desperfecto, más despues de lo que vi, total que me da un papel escrito con boli sin fecha y sin ponerme claramente en concepto de que me roba 4 euros , supongo que no sera por manipulacion ni por entrega, lo primero por que igual debia darme dinero a mi por tratar asi a mi paquete y lo segundo porque fui alli a buscarlo, quiza deberian de pagarme a mi el parking por haberme tenido una puta hora esperando. En definitiva menos mal que me embalaron la guitarra cojonudamente, se que otras no tendran tanta suerte, porque madre mia que banda de incompetentes hay en correos como se nota que son funcionarios y no les pueden echar a la calle. Un consejo no compreis nada fragil porque para esta gente la palabra fragil significa aplastar y golpear.
Y mi pregunta es ¿si hubiese estado mi guitarra rota como podría reclamar? Porque evidentemente si se tiene que romper en algun sitio es en correos no me cabe la menor duda.