Hola a todos!. He comprado recientemente una cámara digital en Hong Kong, por valor de 100 dólares (sobre unos 70 euros aproximadamente). Me han llamado de la empresa de mensajería, y me han dicho que he de pagar los gastos de aduana. Sabéis de cuánto es la bromita?....55 EUROS.....UN ROBO!!!!!!!!. Según me han dicho de la empresa, pago 30 euros por gastos de tramitación de aduanas o no sé que, que lo pagan todos los artículos.....y 25 euros restantes los pago según el peso de la caja y no sé que más.
En resumen:
La cámara me ha costado 70 euros
La aduana me ha costado 55 euros (CASI EL VALOR DE LA CÁMARA!!!!!)
He hecho todo de manera legal, se ha declarado el valor real de la cámara y tal, nada de.....estoy recibiendo un regalito de 20 dólares.
Conclusión: ME HAN JODI..O!!. Cuando intentas hacer las cosas bien, ésto es lo que obtienes....unos aranceles abusivos y descarados. En lugar de jodern..s a los que compramos pequeñas cosas como estás, los señores de la aduana deberían estar controlando algo más la mier..a que entra día a día desde China sin control en contenedores y que está arruinando a nuestras empresas (véase calzado, ropa, juguetería y demás)....tengo un amigo que trabaja en el puerto......y vamos es de risa.....de 100 contenedores....si os digo los que revisan....os asustaríais. Yo desde luego lo tengo claro: he querido hacer las cosas bien, de manera legal...y ya vemos como ha ido la cosa. En un futuro si puedo hacerlas de otra manera y pagar lo mínimo posible y jod..r a quién ya sabemos lo haré. "Ladrón que roba a ladrón.....tiene cien años de perdón".
Saludos y solidaridad con los que están o han estado en mi situación.