cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Somos el Agente de Aduanas de Correos España, y desde aqui pretendemos dar solución a todas las preguntas relacionadas con el trámite de Aduanas por la Aduana de Postales.
Mensaje 1 de 7.778
Última respuesta
7.777 RESPUESTAS 7.777

ADUANA CORREOS ESPAÑA

hpdesk724c
Usuario de la Comunidad
Hola, kaiksc:

Tu envío ya se encuentra en España y en lo referente a 'tramitación' simplemente puede referirse a que tal envío lo están organizando para seguir una ruta u otra hasta que te lo entregan.

Para artículos que pasan de cierto 'valor comercial declarado', unos individuos que se encuentran vigilando qué pasa por las mercancías te puede ABRIR el paquete en busca de información y, si la consiguen, TE COBRAN un 16% de iba más aranceles a bruselas en función del tipo de género adquirido, lo cual se abona al mensajero de la empresa pública postal, CORREOS, aún teniendo los gastos de envío pagados.

En caso contrario te lo retienen hasta que les envíes documentación sobre la que COBRARTE y, en el peor de los casos, lo retornan al país de origen.

Un saludo,
hpdesk724c.
Mensaje 1006 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

massaasekas
Usuario de la Comunidad
Hola buenas. El otro dia compre una cometa parapente que me han mandado desde china y lleva un par de dias en la aduana en Madrid. ¿Significa esto que debo de pagar mas por ello? ¿Todos los productos que vienen del extrangero tienen que pasar por aduanas?
Mensaje 1007 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

kaiksc
Usuario de la Comunidad
Gracias hpdesk724c por tu respuesta, ya que andaba algo perdido.
Hay alguna forma de saber si la "tramitacion" es de aduanas o simplemente de correos?
Gracias.
Mensaje 1008 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

hpdesk724c
Usuario de la Comunidad
Hola, kaiksc:

Supongo que si tarda más de lo normal estando en estado de 'tramitación' es porque te harán una liquidación teniendo en cuenta días laborables.

Por regla general, creo que aquéllos paquetes que alcancen los 130 ó 140 Euros (especificado en la hoja de declaración del valor comercial que acompaña a los envíos EMS) son susceptibles de sufrir el cargo del 16% del IVA español así como otro pequeño porcentaje para Bruselas según el tipo de mercancía importada.

Un saludo,
hpdesk724c.
Mensaje 1009 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

kaiksc
Usuario de la Comunidad
Gracias otra vez hpdesk724c, pero no entiendo a que te refieres con lo de la liquidacion.
Mensaje 1010 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

hpdesk724c
Usuario de la Comunidad
Hola, massaasekas:

Todos los productos que tienen su origen fuera de la Unión Europea pasan por las aduanas.

Si lleva dos días en las aduanas y se excede el plazo de entrega garantizado por el servicio EMS (en caso de que se haya enviado usando este servicio) no debería exceder de unos 5 ó 6 días laborables.

En este caso la cometa 'ocupa mucho' y tiene un valor comercial 'considerable', ten presente que seguro están 'liquidándote' y, en caso de que no encuentren un valor sobre el que efectuar el cargo, supongo que te llamarán para que envíes documentación por FAX.

De todos modos, tienes oportunidad de personarte en la aduana y retirar tu bien.

Salu2,
hpdesk724c.
Mensaje 1011 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

hpdesk724c
Usuario de la Comunidad
Hola, de nuevo, kaiksc:

Pues cuando me refiero a liquidación es referente al cargo que te hacen del 16% adicional sobre el valor comercial del artículo importado más un pequeño porcentaje en concepto de aranceles para Bruselas en función del tipo de la mercancía importada.

Cantidad que debes abonar 'en mano' al mensajero de CORREOS cuando te entregue el artículo ó bien en las aduanas si lo vas a retirar.

Un saludo,
hpdesk724c.
Mensaje 1012 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

kaiksc
Usuario de la Comunidad
Vale, vale.
Menos mal que alguien a sido capaz de decirme algo , porque lo que es correos dejan mucho que desear.
Muchas gracias por todo hpdesk724c y sigue ayudando a la peña.
Saludos desde Donosti.
Mensaje 1013 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

aljaba18
Usuario de la Comunidad
Hola, ¿alguien sabe si todo lo que viene de EEUU tiene arancel? Compre una PSP y un juego al mismo vendedor hace 15 dias. Es una tienda de ebay de fiar. Me indico que por no se que razon hacia los envios en paquetes separados pero los mandaba a la vez. Hace 2 dias me llego el juego sin ningun tipo de problema pero la PSP que se supone va en un paquete mas grande aun no, se supone que en aduanas las 2 cosas o ninguna de las 2 pagarian arancel ¿no? ¿Alguien sabe cual es el arancel para video consolas de EEUU? Es por hacerme una idea...:-(
Mensaje 1014 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

hpdesk724c
Usuario de la Comunidad
Hola, aljaba18:

Sí, toda mercancía que proviene de fuera de la Unión Europea se le aplica el arancel además del 16% de IVA español siempre y cuando tu paquete haya sido electo para tal efecto dado que es imposible 'controlar' todos los paquetes dado que sería un caos. Es como una 'lotería'.

La cantidad del arancel creo que, ahora, para dispositivos electrónicos es un 15% pero de todos modos se puede consultar la web de la Agencia Tributaria:

http://www.agenciatributaria.es/wps/portal/Navegacion1?channel=fe6064ec7c379010VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

la cual resulta un poco caótica.

Salu2,
hpdesk724c.
Mensaje 1015 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

aljaba18
Usuario de la Comunidad
muchas gracias hpdesk724c. por lo que me dices me dejas un poco preocupado, por otros posts que lei antes de hacer el pedido habia leido que los aranceles para consolas eran del 4% aparte del iva, con lo que se quedaba en el 20% aproximadamanete. si realmente es del 15% ademas del 16% del iva me va a salir mal la operacion, de haberlo sabido... :_|

pd. lo de la web de la aeat ya lo habia intentado pero como tu dices es mision imposible, no aparecen por ningun sitio las tasas arancelarias, algo que me parece fatal ya que es algo publico y a lo que deberian dar difusion gratuita... claro que igual no conviene porque asi no trincarian tanto...:|
Mensaje 1016 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

ricinero
Usuario de la Comunidad
A que tasas arancelarias estan sujetas las monedas de coleccion.Me interesan unas monedas españolas que venden en Usa
Mensaje 1017 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

tye_melane
Usuario de la Comunidad
Hola.

Tengo una duda bastante grande. Bueno, mejor que duda es miedo, ya que hace una semana que he comprado un producto en China y segun ellos me llegaria en 7 dias laborables aproximadamente.

Al final despues de 8 dias y varios mail enviados preguntandoles por el paquete por fin me mandan el numero de pedido, EA929321068CN, y el link para ver su estado.

Por mas que entro en la pagina de ems (donde me mandan ellos para ver su estado) me pone que no existe ningun paquete con ese codigo, con lo cual me remito a donde compre el articulo y me dicen que tarda aprozimadamente 24 - 48 horas en aparecer.

Mi problema es que ya han pasado 3 dias y sigue sin aparecer el paquete en la pagina, y ems no tiene correo de contacto ni nada para preguntarles por el, solo un telefono de china.

¿Alguien ha tenido algun problema como este? ¿Que puedo hacer? Tengo miedo a que al final esta compra haya sido un fraude....
Mensaje 1018 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

aljaba18
Usuario de la Comunidad
hola tye_melane mi experiencia de compras en China es que igual un pedido te llega en 7 dias justos que en 14, que es lo que mas ha tardado en llegarme a mi uno. Yo esperaria hasta esos 13 o 14 dias...
Mensaje 1019 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

kaiksc
Usuario de la Comunidad
Esto es increible.
Tengo el paquete en casa y en la pagina de correos sigue poniendo que esta en tramitacion.
Que bien funciona correos, je je.
Mensaje 1020 de 7.778
Última respuesta