cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Somos el Agente de Aduanas de Correos España, y desde aqui pretendemos dar solución a todas las preguntas relacionadas con el trámite de Aduanas por la Aduana de Postales.
Mensaje 1 de 7.778
Última respuesta
7.777 RESPUESTAS 7.777

ADUANA CORREOS ESPAÑA

alvarozgz
Usuario de la Comunidad
buenas!

el tema es que ahce mas de un mes me enviaron un paquete de EEUU, que se suponia llegaba en una semana.
no tengo numero de indentificador asi que no se donde esta, es posible que haya sido parado en aduanas y no me hayan notificado nada?

soy de zaragoza, en tal caso, en que aduana estaria?

gracias
Mensaje 1456 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para donseveriano

En vistas de que no le responde nadie, le hablo yo como simple usuario que soy.

Usted puede comprobar en la web de Correos http://correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/track.asp escribiendo su número o código de envío (no veo la necesidad o necedad de escribir una palabra en inglés para referirse a este código) por dónde va su paquete.

Lo que ocurre en su caso es que figura que el paquete se lo enviaron el día 27 de septiembre y que salió del país de origen el 1 de octubre; pero, no hay ningún dato más. Es posible que se deba a que todavía está en el aeropuerto de origen, pues una vez que llega a España se registra como llegada al país de destino.
Si quiere información directa de Correos, le atenderán en el 913694261. Mi experiencia con este número siempre ha sido un trato cordial y eficiente.
Mensaje 1457 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

mayayuka
Usuario de la Comunidad
hola qiero comprar un reloj es de estados unidos sabe alguien si se suele parar una caja de un reloj en aduanas? es que he tenido una mala experiencia con un anterior articulo.
gracias
Mensaje 1458 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

manulienc
Usuario de la Comunidad
HOLA A TODOS. QUIERO COMPRAR UNA TABLA DE SURF EN CALFORNIA, EEUU. L PRECIO ES DE 383 € Y COMO GASTOS DE ENVIO POR DHL ME PIDEN 221 DOLARES, PERO QUE NO ME ENTRAN LOS GASTOS EN AEROPUERTO DE LLEGADA( OSEA EN BARAJAS ). HE LLAMADO A DHL ESPAÑA Y ME DICEN QUE LOS GASTOS DE ADUANA SERÁN DE 2,55% DEL VALOR DE LA MERCANCIA Y 47,4 € MÁS.
QUERRIA SABER SI ASI SERIA CORRECTO Y SI HABRIA ALGUNA FORMA DE ABARATAR ALGO EL COSTE?:|
GRACIAS
Mensaje 1459 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

gazpacho71
Usuario de la Comunidad
Buenos días,

Tengo una pregunta/duda general sobre los importes que hay que pagar en aduana. Llevo varias horas buscando en el foro pero no doy con la respuesta. Agradecería si alguien pueda contestarme con exactitúd porque sólo encuentro respuestas ambiguas.

Mi situación:

La semana pasada recibí un paquete de USA de unos juguetes de Star Wars que compré en eBay, valor $199 USD + $29 USD gastos de envío y 1 kilo de peso. Cuando me lo entregó el cartero me dijo que tenía que pagar otors 39 Euros debido a importes de aduana. Me ví obligado a hacerlo porque sino me quedaba sin el regalo que le iba a hacer a mi hijo por su cumpleaños.

Lo curioso es que llevo comprando cosas de USA desde hace mucho tiempo. Siempre he comprado libros, cómics o juguetes en eBay y otras tiendas online por importes muy variados y nunca he tenido que pagar estos impuestos.

Ejemplos:

1. juguetes valor $100 USD + $17 USD envío
importes de aduana a pagar = 0 Euros

2. cómics valor $371 USD (peso 6 kilos! y dividido en 2 paquetes)

3. cómics valor $250 USD + $35 USD envío

4. cómics valor $130 USD + $11 USD envío

5. cómics valor $168 USD

Mi pregunta/duda es ¿qué criterio se aplica a los envíos de USA para determinar los importes a pagar en aduana?

Sólo encuentro respuestas ambiguas, como por ejemplo "depende". ¿Depende de qué? No puede ser por el tamaño del paquete porque he recibido paquetes mucho más grandes en cuanto a volumen y peso que el de la semana pasada y nunca he pagado importes de aduana.

¿Cómo se calculan los importes de aduana de juquetes? a partir de qué valor?
¿Cómo se calculan los importes de aduana de cómics o libros? a partir de qué valor?
¿Algún otro criterio?
¿Alguna web donde esplique todo esto en detalle?

Gracias y un saludo,
Mario.
Mensaje 1460 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

solyluna6992
Usuario de la Comunidad
Si no has pagado antes, supongo que será porque no te hayan parado el paquete. Por lo visto, eso es una lotería salvo para ciertos productos que sí miran con lupa (productos sanitarios, pieles, etc.). También, dependiendo de los productos, puede existir un mínimo exento que, mientras no lo superes, no pagas.
Hacienda tiene un "manualón" donde están clasificados los productos y, según que lo que se importe esté en uno u otro grupo, se aplica un arancel u otro. Esos aranceles son comunes para toda la Unión (el listado lo puedes encontrar en la página web de la Agencia Tributaria).
El arancel se aplica sobre el valor declarado más gastos de envío (si hay otros gastos, por ejemplo, de seguro, también se incluiría éstos). Y, ni que decir tiene, que se abona también IVA (4 %, 7 %, 16 %, dependiendo del producto; por ejemplo: los juguetes van al 16 %, los libros al 4 %). El IVA se aplica sobre el total (el declarado, más gastos, más el arancel).
Habitualmente, también se aplica un porcentaje (o, directamente, un importe fijo) en concepto de gastos administrativos. Esta, por ejemplo, es la práctica de las empresas de mensajería que sobre el arancel más el IVA aplican dicho porcentaje. Hay quien tiene hasta una cuantía mínima en concepto de dichos gastos. De esta forma, si el importe de costes administrativos no llega al mínimo, te aplican directamente el mínimo.
Espero haberte ayudado aunque sea sólo un poco. Si por ahí han contestado que "depende" es porque la normativa aduanera es todo un mundo.
Un saludo
Mensaje 1461 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para gazpacho71

Además de lo que te ha dicho solyluna6992, tienes que añadir 2,49 euros en concepto de gastos de Correos. Los aranceles por un juquete supongo que serán el 12%. Y para colmo los señores de la aduana no distinguen entre dólares yanquis y euros; o sea, que ellos hacen las cuentas de los dólares y a lo que salga ponen la palabra euros. En definitiva, has tenido mucha suerte con haber pagado tan solo por uno de cinco paquetes y encima por el que has tenido que pagar, te han hecho las cuentas mal, a tu favor. ¡En manos de quién estamos!
Mensaje 1462 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

topodecai
Usuario de la Comunidad
Hola controladuana
Compré un mini ordenador de ocasión y seguramente averiado a los USA,en el "traking" dice que esta en españa hace más de un més, pero no ha llegado ninguna notificación de correos o aduana.
¿Podrías indagar si esta retenido en aduana ?
¿Algún nº tlf.? no se si estará en la aduana de Cádiz o Madrid
El nº de tracking es: 214222348us
Nº de articulo 13024456777
Gracías
Félix J. eb7ebv@hotmail.com
Mensaje 1463 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

kuki-2
Usuario de la Comunidad
hola, yo compre un nintendo ds, viene de china, al consultar el envio dice que se ha recibido en oficina de destino el dia 8/10, pero estamos a 14 y aun no lo he recibido, ¿puede ser pq este retenido en aduana?,¿tengo que pagar mas?.
Por otro lado, ´¿cómo me puedo poner en contacto con aduana para ver que ocurre con el paquete?, gracias de antemano para quien me conteste.
Mensaje 1464 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Al topodecai:

Desde hace un año o algo más la aduana de Cádiz ha dejado de funcionar para estos menesteres; los paquetes ahora pasan por la de Madrid, cuyo número de teléfono es 913694261.
Al código de envío que indicas en tu mensaje le faltan dos letras al principio.
Mensaje 1465 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para kuki-2

Si llegó a la aduana de Barajas el día 8, han pasado pocos días. ¿Cuál es el código de control del paquete?
Mensaje 1466 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

topodecai
Usuario de la Comunidad
Para latienda33:
Es verdad, se me olvidarón las letras del codigo, este es el bueno : cj214222348us

Mañana llamaré a ese nº de Aduana Madrid, a ver que me dicen. Como pá una urgencía...

Gracías por la info
Mensaje 1467 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para topodecai.

Me temo que a finales de agosto andabas muy escondido, topodecai. Puedes ver en la web de Correos http://correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/track.asp que tu paquete fue devuelto el día 15 de septiembre y que ahora mismo está camino de su origen. En la web de USPS http://trkcnfrm1.smi.usps.com/PTSInternetWeb/InterLabelDetail.do puedes ver por dónde anda.
Saludos desde Cádiz.
Mensaje 1468 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

endika123
Usuario de la Comunidad
Para latienda33:

Yo pedi a china un carenado para la moto y me lo mandan como un regalo de 50 dolares... el tema es que mi paquete lleva retenido en tramitacion desde el dia 29, se de gente que ha comprao carenados mas tarde y ya le han llegado... yo no se que pasara con mi paquete en correos me han dicho que puede estar en aduanas de bilbao( es de donde soy)
el localizador es EB085856516CN

gracias de antemano
Mensaje 1469 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para endika123

De antemano digo que yo soy un simple usuario de este foro. Lo que ocurre es que ante el silencio de quien lo fundó (controladuana) estoy respondiendo a algunos temas.
En tu caso, endika123, por lo que se ve en la web de Correos, tu paquete llegó a la aduana el pasado día 29 y allí quedó registrado, pero no han dado ningún paso más. Es decir, que ni lo han liberado ni tampoco te han escrito para que presentes documentación de compra o transferencia.
Siguiendo mi opinión de que en estos temas no conviene imitar a los avestruces (esconder la cabeza bajo el ala ante el peligro), considero que debes contactar con la aduana y preguntar por tu paquete. No sé cuál es el teléfono de la aduana de Bilbao; quizás en el de Madrid 913694261 te lo puedan decir.
Otra cosa, a los de la aduana les trae sin cuidado si el envío está declarado como regalo, como muestra grauita o en el apartado Otros, pasan olímpicamente de lo que se haya declarado. A lo único que le conceden algo de crédito es al justificante de pago (transferencia bancaria o factura), y cuando esto no les convence bien aplican la tarifa que ellos consideren o bien esperan a que transcura el tiempo establecido y devuelven el paquete. ¡Suerte!
Mensaje 1470 de 7.778
Última respuesta