Hola a todos!
Pregunta para latienda33:
A ver, espero no cansarte, tengo unas preguntillas qué hacerte.
1.He pedido unas gafas de sol a un vendedor en USA, el coste de las gafas es de US$299,00 incluyendo los gastos de envio(215€ aprox.). He llamado antes a la agencia tributaria y me dijeron que tendría que pagar solamente 2,9% de aranceles(segun el artículo) + 16% iva , es eso correcto? hay algun cargo adicional?
2.Comentarte ademas que el vendedor, sin yo habérselo pedido, al menos segun paypal, "valor declarado" US$26,00 solamente y esta como "gift", no creo que esto garantice que aduana no lo pare, verdad?
3. Por otro lado, el pago lo hice el dia 8 de Junio, en Paypal se ve enviado el dia 9, y en la pagina de USPS hasta el dia de ayer decia :
Label/Receipt Number: EC70 0804 112U S
Class: Express Mail International®
Status: Electronic Shipping Info Received
The U.S. Postal Service was electronically notified by the shipper on June 10, 2009 to expect your package for mailing. This does not indicate receipt by the USPS or the actual mailing date. Delivery status information will be provided if / when available. Information, if available, is updated periodically throughout the day. Please check again later."
El dia 11 y al ver que esto no variaba, le envié un mensaje al vendedor para confirmar qué pasaba y porqué no actualizaba, ayer me respondió pidiendo disculpas porque no me había contestado antes ya que estaba de viaje y que había abierto una reclamación a UPS. Hoy miro y la información ha cambiado, ahora dice:
"Label/Receipt Number: EC70 0804 112U S
Class: Express Mail International®
Status: Acceptance
Your item was accepted at 6:01 PM on June 15, 2009 in VAN NUYS, CA 91409. Information, if available, is updated periodically throughout the day. Please check again later.
Detailed Results:
Bullet Acceptance, June 15, 2009, 6:01 pm, VAN NUYS, CA 91409
Bullet Electronic Shipping Info Received, June 10, 2009"
4.Quiero tu opinión al respecto, ya que o hay negligencia por parte de USPS que se quedó con el paquete sin hacer nada todos estos días, o el vendedor no ha sido muy honesto conmigo y recien fué que hizo la entrega del paquete, ya que según maps.google.com hay 23 mins de trayecto desde donde enviaron el paquete adonde esta actualmente.
Agradezco tu ayuda por anticipado.:-)