cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Somos el Agente de Aduanas de Correos España, y desde aqui pretendemos dar solución a todas las preguntas relacionadas con el trámite de Aduanas por la Aduana de Postales.
Mensaje 1 de 7.778
Última respuesta
7.777 RESPUESTAS 7.777

ADUANA CORREOS ESPAÑA

silvigus
Usuario de la Comunidad
Hoal controladuana. Estoy esperando un paquete que me envian desde Argentina y ahora mismo esta en este estado:
28/07/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
29/07/2009 Llegada a Ofic. Internacional de destino

Lo necesito para una boda el dia 1 de agosto y soy de asturias. llegara a tiempo?
Gracias y un saludo.
Mensaje 3691 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

monjatibetana
Usuario de la Comunidad
Hola controladuana y latienda33 soy nueva en ebay y quería comprar el cuerpo de una cámara digital a un usuario de Hong-Kong. El precio total es de 499 euros más 60 euros de gastos de envío.

Le pregunté si estaban incluidas las tasas de aduana en los gastos de envío y me contestó que lo envía como regalo de 90 USD y que sólo unos pocos compradores han tenido que pagar alguna vez una pequeña cantidad por la aduana. ¿Alguién sabe si es habitual que las tasas de aduana u otros impuestos no estén incluidas en el precio total?

¿Cuáles son las tasas oficiales que tendría que pagar si el envío me lo hacen a Madrid?
¿Saldría más barato si me lo envían a Canarias (es dónde vivo, aunque voy a ir un par de semanas a Madrid)?

¿Me pueden multar a mi por el hecho de que el vendedor declare algo distinto a lo que aparecerá en mi factura?

Gracias a los que se animen a responder
Mensaje 3692 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

siburaca
Usuario de la Comunidad
Hola controladuna.
Me gustaria dentro de lo posible que me aclararan una duda que tengo.
Me quieren comprar un sobrecito de semillas de frutales, no abultria mas que una carta normal, son unas semillas muy pequeñitas.El envio iria para peru. Y podria hacer el envio como si enviase una carta internacional, normal y corriente habria que preparar alguna documentación y demas?..

Gracias por adelantado.. espero q me puedan dar una cntestación
Mensaje 3693 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

siburaca
Usuario de la Comunidad
Hola controladuanas.
Quisiera que me ayudarais en una duda q tengo.
Me quieren comprar un sobre de semillas (son semillas de frutales, son unas semillas muy pequeñas.) No abulta mas que una cara nomal, suele pesar unos 80gr la carta.
Mi duda seria lasguiente: Puedo hacer el envio como una carta internacional normal odbo de especificar lo q lleva dentro y preparar alguna documentación?

Espero pronto respuesta y racias por adelantado
Mensaje 3694 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

siburaca
Usuario de la Comunidad
Me falto decir que el envio seria para Peru.
Mensaje 3695 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para siburaca (mensaje anterior)

Si hubieras leído algo de este foro, sabrías que el tal controladuana no existe.

No es necesario hacer declaración de aduanas en los envíos internacionales que van como carta.
Mensaje 3696 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para monjatibetana (mensaje 3697)

Cuenta con que lo más seguro es que te paren el paquete en la aduana por tratarse de un objeto de considerable valor. Lo de que el chino diga que se trata de un regalo o que cuesta 90 dólares les trae sin cuidado a los aduaneros: ellos saben de sobra que se trata de dos mentiras. Para la liquidación de impuestos te pedirán que les envíes la factura de compra o el justificante de transferencia. En función de la cantidad que figure ahí, te harán la liquidación. Calculo que te puede salir por entre 100 y 150 euros. A lo que tienes que añadir la posibilidad de que el artículo no sea el correcto, que venga defectuoso o incompleto, la no-garantía, etc.
Cuando mandas por fax el justificante de compra también incluyes una declaración jurada y firmada por ti en la que dices que es cierto lo que aportas y ahí viene una nota explicando que en caso de que sea mentira te puede caer una multa de no sé cuántos euros (del orden de 6000, me parece recordar).
Yo no me complicaría la vida tratándose de lo que se trata.
Mensaje 3697 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para silvigus (mensaje 3696)

El tal controladuana no existe, a ver si leemos algo antes de nada. Además, a juzgar por los datos que aportas, me parece que te has equivocado de foro: ¿no sería mejor recurrir a un vidente?
Mensaje 3698 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para a.larranaga (mensaje 3693)

No leéis nada; por tanto, no os merecéis respuesta. Haré un esfuerzo.

Tú mismo puedes ver en la web de Correos http://correos.es./contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/track.asp que tu paquetre está en tramitación de aduana desde hace 7 días.

Si llamas al teléfono de la aduana, seguro que te informan de en qué situación se encuentra tu pedido. Ese teléfono lo encontrarás enmuchos mensajes de este foro: a leer.
Mensaje 3699 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para tresha7891 (mensaje 3692)

Tienes que rellenar la de la declaración jurada.
Si vas a la T4: ve con tiempo, vehículo propio con GPS, dinero (tendrás que ir a un banco a pagar la liquidación de impuestos) y DNI. Te atenderán bien.
Mensaje 3700 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para gusrebsal (mensaje 3691)
Otro que no lee... Seguiré esforzándome.

Es evidente que, al haber transcurrido dos meses sin recibir el paquete, algo raro ha sucedido. Las posibilidades son muchas. Así que, lo mejor es que te pongas en contacto telefónico con la aduana de tu localidad y ellos te informarán.
Mensaje 3701 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para a.larranaga (mensaje 3690)

Todo, absolutamente todo lo que te vaya a decir ya lo he indicado en mis mensajes anteriores.
Mensaje 3702 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para ilmoasier (mensaje 3689)

Tú mismo puedes comprobar en la web de USPS http://trkcnfrm1.smi.usps.com/PTSInternetWeb/InterLabelInquiry.do que la última incidencia de este envío está fechada el 7 de julio en la que se indica que el paquete fue recepcionado en Beaverton. Debes ponerte en contacto con el remitente para que averigüe qué ha sucedido y ponga una reclamación en USPS.
Mensaje 3703 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para danibau-2008 (mensaje 3688)

Lo que has de pagar en la aduana no son los gastos de envío sino la liquidación de impuestos correspondientes a la importación de un artículo procedente de un país extracomunitario: IVA y aranceles.
Mensaje 3704 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para jarafer (mensaje 3687)

Según la web de Correos http://correos.es./contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/track.asp tu envío llegó a la oficina de Correos de tu localidad o zona el día 11 de julio; a veces, esto no siempre es así. Es decir, que en la web de Correos pone que ya está para ser entregado y en realidad continúa en la aduana pendiente de ser liberado. Yo actuaría de la siguiente manera: 1) iría o llamaría por teléfono a la oficina de Correos que te corresponda a ver qué te dicen y 2) llamaría a la aduana de Madrid. Debes darte prisa porque ya han transcurrido los 15 días, con lo cual el paquete puede ser devuelto al remitente.
Mensaje 3705 de 7.778
Última respuesta