Seguro que es una respuesta sencilla, pero creo que podéis ayudarme.
Veamos: Compré un pack de 10 camisetas de fútbol a un vendedor alemán. Se trata de un power seller con más del 99% de votos positivos y un total de 1667 así que no me dio mala espina. El caso es que me envió las camisetas, al parecer, en dos paquetes por cuestiones del peso. 2 camisetas en uno y 8 en el otro. El primer paquete llegó rapidísimo, en apenas 3 días hábiles, pero por el de 8 camisetas estoy esperando ya 12 días (bien es cierto que ha sido semana santa) pero me pone mosca el hecho de que desde un paquete al otro haya pasado tanto tiempo, máxime cuando él me dijo que me llegaría al día siguiente (de eso han pasado ya 5 días hábiles y nada).
El caso es que yo me pregunto si los paquetes de mayor peso se envían de otro modo y tardan más o qué. El tema me preocupa tanto porque son unas camisetas para unos amigos para un torneo de fútbol y no me gustaría fallarles.
También me pregunto si estos paquetes (aún siendo de la UE) pueden pasar momentáneamente por aduana. Lo digo porque recuerdo que en un envío de Italia me dijeron en correos que tardaba tanto porque estaba detenido en la aduana, a lo que yo me sorprendí. Y ya no sé si eso es verdad o es que no se enteran mucho.
Bueno, eso es todo. Espero que podáis ayudarme.