cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Tetitodaniel.

Pues efectivamente existe aduanas en EE.UU. y tendras que atenerte a la Norma aplicable alli para la importaciion de mercancias.
Mensaje 271 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para mns67.

Ponte en contacto con la empresa que realiza el envio/transporte, sabran a quien se lo han entregado y cuando.
Mensaje 272 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mugreguitar
Usuario de la Comunidad
?:|
Mensaje 273 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dani_acosta
Usuario de la Comunidad
hola arancel64, estoy interesado en un ipod de hongkong y un gps de italia y a parte de sus precios y los gastos de envío que pide el vendedor que más gastos tendría en los dos artículos? como se pagarían esos gastos? no llegarían entonces directamente a mi casa teniendo q ir a recogerlos a algún lado o como funcionaría todo? gracias de antemano xq estoy un poco verde en todo esto. saludos.
Mensaje 274 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

valcaraz747
Usuario de la Comunidad
Hola, no tengo palabras de agradecimiento....
Gracias de antemano.
He comprado 1 maleta de transporte para ordenador en USA 90 USD mas 60 USD de transporte a traves de USPS Global Priority Mail.
Tengo entendido que es cuestion de suerte el hecho de que te paren el pedido. ¿Es esto asi?
Me imagino que 16 de IVA y de aranceles??
Gracias!
Mensaje 275 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

valostock
Usuario de la Comunidad
Arancel64 muchas gracias por tu inestimable ayuda.

Quiero comprar en EEUU dos silenciosos que lleva mi moto y una centralita electronica, el coste total son 1.600$.

1- ¿me podrías decir el epigrafe y el % de arancel?

2- ¿Si lo pidiera a CANADA el % arancel es el mismo?

2- el envio sería por USPS Global Express Mail, el peso 6kg y el tamaño 55x45x30cms. ¿Crees que hay alguna posiblidad aunque sea remota que se diera el caso de que este paquete pasara la aduana sin pagar con las caracteristicas que te he dado?
Mensaje 276 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

sergio242bcn
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel,

quiero comprar un DVD multimedia con GPS para el coche, me cuesta 580€ + 80€ de portes. Cuanto tendré que pagar de aduanas?

Un saludo y muchas gracias.
Mensaje 277 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

elextroh
Usuario de la Comunidad
Hola Arance64 me gustaria saber quien es la persona encargada de asignar un articulo a una partida u otra. ¿ El funcionario de aduanas o el gestor que te hace los trámites? Si es este último podria asignar un articulo dudos entre varias partidas a la que tuviera menor arancel. Gracias.
Mensaje 278 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

henocygarek
Usuario de la Comunidad
Pues os dire que compre un anillo de platino y brillantes valorado en 1250 euros a USA y me arriesgue pues sabia que si me lo miraba aduanas tendria que pagar unos 200 Euros mas y mira por donde me llego a los 3 dias naturales de haberlo pagado y sin ningun problema , por esta vez aduanas lo paso por alto. He tenido suerte, a veces hay que arriesgar para ganar. Un saludo.
Mensaje 279 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Alextroh

Cada articulo, por sus caracteristicas y composicion esta clasificado dentro de una partida estadistica, y en funcion de esta partida y el origen, se determina el arancel que le corresponde.

El gestor que realiza la tramitacion, por lo general y con buen criterio asigna la partida arancelaria al articulo en base a los datos que posee sobre el mismo. El funcionario comprueba los datos que figuran en la declaracion y los contrasta con la documentacion que se le aporta. si lo considera conforme, admitira la operacion, en caso contrario, exigira se le suminisre mas datos, muestras o incluso comprobara fisicamente la mercancia para finalmente admitir o no admitir la operacion
Mensaje 280 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

criszgz75
Usuario de la Comunidad
Hola!!
Me gustaria saber cuanto me costaria en la aduana exportar vino a japon.
Muchas gracias "A la cima no se llega superando a los demas, sino superándose a sí mismo."
"A la cima no se llega superando a los demas, sino superándose a sí mismo."
Mensaje 281 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Criszgz.

Para poder exportar, tienes que hacer ante la aduana una declaracion de exportacion, adjuntar factura comercial, Por otra parte, al ser un producto para el consumo, tiene normas relacionadas con aspectos sanitarios

A su vez, el vino es un producto que esta sometido a impuestos especiales, por tanto, tambien deberas atenerte a la reglamentacion del sector, y a las normas sobre circulacion de productos sujetos a impuestos especiales.
Mensaje 282 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

valostock
Usuario de la Comunidad
Arancel64 me podrías contestar algo del 319. Gracias
Mensaje 283 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

sergio242bcn
Usuario de la Comunidad
Arancel, si no te importa contestar mi pregunta antes de que terminen las subastas que estoy siguiendo, me harías un gran favor.

Saludos
Mensaje 284 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para sergiovending.

Los repuestos para motocicletas estan incluidos dentro de la partida 8714, para EE.UU y Canada, tienen el mismo arancel 4.7 %, IVA 16.

En cuanto a la centralita, esta incluida dentro del capitulo 85, aproximadaemtne tiene el mismo arancel e IVA. Lo mas probable es que tenga que declarar en aduanas.
Mensaje 285 de 2.237
Última respuesta