cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

gameover4546
Usuario de la Comunidad
Hola, estoy interesado en adquirir un lote de 10 camisetas por valor de 150 en total (gastos de envio incluido) preveniente de USA.
Tengo que pagar aduanas? En el caso de que si, de cuanto hablamos'

Un saludo
Mensaje 406 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Tomchamber

Te insisto que si la aduana aun no se ha puesto en contacto contigo, como sabes que esta retenido en aduanas.

Llama a correos y pide inforcion a ellos.
Mensaje 407 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

koloraro
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel,

Gracias por tu inestimable ayuda.
Voy a comprar un ordenador portátil de 7" que vendrá de Japón, de una tienda (no particular) de precio al cambio 820 euros gastos de envío incluído y aprox. 1,2 kilos de peso el paquete.
Mi pregunta es, dejando de lado si pasa por canal verde, naranja o rojo, ¿qué he de estar al tanto de pagar en caso de que lo paren?.
Entiendo que un 16% de IVA fijo, un % que desconozco de aranceles (mi duda) y algun imprevisto más?

Se va a hacer todo "legal", es decir, nada de rebajar la factura, nada de Gift, etc... por lo que en principio, si lo paran pagaré lo que me corresponda y si no lo paran, pues mejor.
Mi duda es sobre el % de aranceles por un ordenador, que no he podido/sabido encontrar en la web de la AET.

Muchas gracias y saludos,

Koloraro
Mensaje 408 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Slare

Los relojes estan incluidos dentro de la partida 9101.21
soportan 4.5 % de arancel y ademas una cantidad que va entre 0.3 y 0.8 € por unidad. a esto hay que añadir el correspondiente 16 % de IVA a la importacion.

En el tema de las replicas, se estara a que las replicas o copias sean autorizadas por el porpietario de la marca en caso de ser requerido.

Todos los calculos se efectuan a partir del valor reflejado en factura añadiendole los costes de transportes y seguro hasta la aduana de importacion.
Mensaje 409 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Gameover.

En caso de ser requerido, soporta aprox. 12 de arancel y 16 de IVA.

Para Kolorao.

Los portatiles tienen arancel 0, solo soportan IVA sobre el valor en aduana, valor factura mas costes de tansporte y seguro
Mensaje 410 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

koloraro
Usuario de la Comunidad
Gracias Arancel por tu ayuda.
Mensaje 411 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

harrypincho
Usuario de la Comunidad
Para arancel64:
Hola: mi duda es que quería comprar en USA, material veterinario concretamente aparatos electrónicos (fibroendoscopio y monitor quirúrgico). Son de 2º mano. Me podrías informar acerca de aranceles, iva, aduana y si necesitan algun documento especial. El valor del fibroendoscopio es 370 € + porte y del monitor 1500 € + porte. Son dos vendedores diferentes por lo que serían dos envíos. Gracias.
Mensaje 412 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

hms_bismarck
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, me han aconsejado que venga a preguntarte sobre ADUANAS pq eres la mejor. Mi problema en cuestión es que me compré una camiseta de la NHL (Hockey) de BUFFALO SABRES Youth talla L/XL que para empezar ya me queda corta y que me costó 111 €. Pero la gracia de que ya me quede corta, y de lo que me costó, queda en un segundo plano.........cuando encima me vino el tio de CORREOS con el paquete, y me dice que le debo abonar 31'09 € por impuestos aduaneros de BARAJAS (yo no tenía ni idea), y claro, resulta que la camiseta, te queda corta y que te sale ya por 140 € no sabes ni dónde meterte. El envio fue desde NY, y me lo hicieron en GLOBAL PRIORITY MAIL EXPRES, que ponía que costaba unos 34 € a España (si yo ya pago estos 34 € de GASTOS DE ENVIO y tal, pq tengo que pagar aduana, no lo entiendo). Yo compro camisetas a ALEMANIA todas las semanas, e incluso a TAILANDIA, y nunca pago ADUANAS. Desde Alemania porque está en la UE..........pero lo que me hace gracia, es que desde TAILANDIA que está más lejos que EEUU, no tengo que pagar nada.......hombre, estaría bueno que una camiseta de 10 €, me metiesen los 31,09 € aduaneros esos por venir de TAILANDIA. Ahora estoy pensando en cogerle a mismo tío de la camiseta de la NHL, unos números para ponérselos a mi camiseta sabes? pero valen 60 € con envio y todo.........y claro, ya viendo que tengo que pagar ADUANA, me salen los numerajos por casi 100 € (como que no pago yo eso), y ya me dá cosa comprar a EEUU. Sé que ha habido gente, que pidiendo una simple gorra a EEUU, luego no han pagado ADUANA. O esto es pq el que lo envia, te lo envía en correo "EXPRESS" y sale caro o pq va por tamaño, peso o algo, no sé. Muchas gracias por leermee, y perdona por el mail tan largo. Si necesitas más detalles ........símplemente, pídemelos
Mensaje 413 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tarirodecai
Usuario de la Comunidad
Hola, Arancel.

Verás, me envían de USA un reproductor MP3 con un valor de 99.99$ por medio de Priority Mail International.

Si me lo parasen en Aduanas, ¿cuánto tendré que pagar? (desconozco la categoría del arancel de los MP3).

Por cierto, no sé si influye en algo, pero el envío viene declarado como "Gift".

Gracias de antemano y un cordial saludo.
Mensaje 414 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

alexaxm
Usuario de la Comunidad
Hola, muy buenas. Estoy intentando informarme porque es la primera vez que he comprado un producto y me lo han parado en la aduana de correos y estoy un poco inquieto porque haciendo cálculos de lo que se supone que tengo que pagar... para eso mejor que me lo hubiera comprado en España.

El artículo es un reproductor de cd para dj's. Pioneer CDJ 1000 MK3. Peso, 7 kg. Me lo enviaron por USPS desde EEUU. Lo único que me piden es que les haga llegar copia de la factura. Como solo la tengo en el correo electronico se la he mandado a los correos que vienen de contacto. Soy de Murcia y el aparato está en la aduana de Alicante en Calle Vial de los Cipreses, 1.

El total de lo que he pagado son 1144 dolares americanos (1020 del aparato y 124 más del envío)

Después de enviarles la copia de la factura no se que harán o como me informarán o si directamente vendrá el aparato aquí y cuanto tengo que pagar.

Gracias por adelantado.
Mensaje 415 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dowy_arf
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64:
Hace unos dias te pregunte sobre los gastos de una espada mandada desde china. El lunes me llegó una carta de aduanas de Alicante, donde me ponía que mi artículo estaba retenido y que tenía que presentar la factura de compra. Llame a aduanas y me dijeron que los papeles los enviara por e-mail o por fax. Yo mande por fax el extracto del banco de la transferencia SWIFT que hice, el papel de compra a través de ebay y la misma carta que ellos me enviaron para que supieran el nº de diferido. Con eso es suficiente no? Cuanto tiempo crees que me retendran el paquete? Me dijeron que me lo traería correos, pero al ser un paquete de casi 1,5 metros, ¿lo enviaran tambien? Perdona por tantas cosas y muchas gracias por tu atención. Un saludo, dowy_arf
Mensaje 416 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para tarirodecai.

Los MP3 pertenecen a la partida 8521.90, y soportan para productos de origen EE.UU 13.9 % de arancel y 16 % de IVA. estos porcentajes se aplican sobre el valor total incluido el transporte, y te seran repercutidos en el caso de ser retenidos por la aduana.

Para Harrrypincho.

Los aparatos para usos medicos quirurgicos y veterinarios estan incluidos en la partida 9022.14. tienen arancel = 0% y soportan el 7 % de IVA, pero estan sujetos a control sanitario previo a su importacion.

Para Bismarck.

Una de las funciones que tiene la aduana es controlar y proteger el mercado interior de los productos que proceden de paises no pertenecientes a la UE, Resulta que por el elevado volumen de movimientos, algunos articulos pasan al canal verde, es decir, pasan libres, otros, pasan al canal rojo, y son controlados y se le aplica la reglamentacion, como esto es una loteria, pues puede que unas veces un articulo tuyo lo situen el el canal verde y otras, lo situen en el canal rojo, de ahi, que en ocasiones no hayan retenidos tus articulos. Esta vez, te ha tocado, y por tanto, te aplicaran los correspondiente tributos, Los gastos de envio, son eso, gastos de transportes, nada que ver con la aduana.

Pare alexaxm
Aplicate lo dicho al principio de esta respuesta, cuando te llegue el aparato a tu domicilio de Murciia, te repercutiran los costes de aduanas y la gestion.
Mensaje 417 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

inkreibil
Usuario de la Comunidad
a ver si me podeis solucionar todas las dudas que tengo.
Quiero pedir a estados unidos 180 botes de perfumes para venderlos en una tienda que tengo. mis dudas son las siguientes:

Si lo paso por las aduanas seguro que lo retienen verdad?
si arreglo los papeles en la aduana tengo que pagar un 16 % de iva y Control sanitario de productos a la importación pero este control quien se lo hace ellos alli en la aduana o se lo tendria que hacer el vendedor que yo le compr. Y cuanto costaria este control sanitario.
los papeles en la aduana quien se supone que los envia alli rellenados es que no se como va nada de eso.
si por casualidad lo mandan sin hacer nada en la aduana y me lo retienen que me puede pasar?

creo que es todo gracias de antemano
Mensaje 418 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para inkreibil.

Los perfumes estan incluidos en la partida 3303. soportan arancel 0% y 16 %n de IVA.

Como bien dices estan sujete a control sanitario previo a la entrada, este contro se realiza por los servicios de inspecciion sanitaria en los puntos fronterizos PIF.
Mensaje 419 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

slare_jmc
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64

Muchas gracias por tu respuesta y por tu ayuda.

Me han mandado una carta diciéndo que he de remitir justificante de compra o de pago, cosa que no hay problema.

¿Hay algún problema si no coincide mi importe con el declarado por el vendedor como GIFT?

Si mando el justificante de pago..¿Es necesario firmar la declaración adjunta en la carta?

Si me mandan esta carta...¿Qué probabilidades hay de que me abran el paquete en el transcurso del envío de los documentos?

¿Puedo ir a recogerlo con el justificante de pago en mano a Barajas en vez de enviar dicho justificante por fax y esperar a que me lo manden contra reembolso?

Muchas gracias por incalculable ayuda.

Un saludo.
Mensaje 420 de 2.237
Última respuesta