cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

int-deals
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64,

He comprado un "2.4GHz Vigilancia 4Canales Inalámbrico" desde China y ya esta retenido en aduana. Me han pedido el justificante de pago PayPal con el desglose del pago total de 255 euros y he enviado a recoger el paquete y liquidar los pagos de aduana y me han comunicado que tenía que pagar 285 euros!! por recoger el paquete. Yo no lo entiendo porque el importe es tan alto. Por favor puede ayudarme sobre esta tema. Espero que puede ayudarme.

Gracias de antemano y un cordial saludo.
Mensaje 436 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

solitariox
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64. He abierto una tienda en ebay hace muiy poco y se han puesto en contacto conmigo empresas chinas para que venda us productos en mi tienda, yo he vendido 2 y estoy esperando el envío pero no sabía nada de lo de al aduana, yo si vendo productos de china que gastos tengo? me han comentado que lo de vender productos de importación lo hace mucha gente. Me puedes informar un poco es que estoy totalmente deshorientado. Gracias.
Mensaje 437 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

andreu2004
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, he comprado un minidisc usado y descatalogado de Sony en USA y he pagado casi un 25% más de impuestos en la aduana Pagué 120 euros,por el aparato no me indican cual es la partida arancelaria que me liquidan y me cobran 8 euros de derechos arancelarios y 15,65 de iva importación total más de 23 euros por lo que he he interpuesto un recurso y estoy esperando la respuesta.
¿Tu conoces la partida arancelaria? ¿Tengo posibilides a que atiendan mi reclamación?. Un saludo.
Mensaje 438 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

carbajor
Usuario de la Comunidad
hola Arancel. He pedido un objetivo fotografico a USA y me ha costado 440€. En la página de correos pone que ya salio de aduanas y esta en transito.Sigfica eso que ya no tendre que pagar?En caso de que tenga que pagar, cuanto seria en este tipo de producto?Mil gracias y un saludo
Mensaje 439 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Andreu.

Pues te estan haciendo una rebaja, ya que segun este tipo de articulos soportan 13,9 % de arancel y 16 % de IVA, ahora veras que haces con el recurso
Mensaje 440 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Carbajor

Los objetivos estan incluidos dentro de la partida 9002.11, y para EE.UU. soportan 6,7 % de Arancel y 16 % de IVA, esto es lo que tendrias que pagar en caso de ser retenido por aduanas
Mensaje 441 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Solitariox

El responsable ante la aduana es la persona o entidad que realiza la importacion, por tanto es muy importante quien hace la importacion, ya que sera el responsable del pago y de los tramites (licencias, homologaciones,certificaciones)etc.

Por otro lado, realizas una actividad comercial, la venta y deberas estar dado de alta en la correspondiente actividad, IAE, ademas podras deducir el iva soportado en tus compras

Para conocer cuanto has de pagar, es imprescindible conocer los productos
Mensaje 442 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mariogf2404
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64, con respecto a la respuesta que le has dado a Carbajor, eso quiere decir que si el Articulo lo Detienen o No en la Aduna va a surte. Osea que si tines mala suerte te lo detienes.
Mensaje 443 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mariogf2404
Usuario de la Comunidad
Te lo DETIENEN 😞 perdon.
Mensaje 444 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

elarari
Usuario de la Comunidad
Hola y gracias de antemano!

pues mira queria saber cuanto tendria que pagar por un bolso tranporting que viene desde hong kong, y un juguete para hurones que viene desde estados unidos.
Mensaje 445 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rlobera
Usuario de la Comunidad
hola, estoy interesado en comprar un cabezal para coche con dvd incorporado (en hong kong)
Cuanto tendre que pagar en aduana???

gracias
Mensaje 446 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

robinqq_drc
Usuario de la Comunidad
HOLA ARANCEL: UNA PREGUNTA AMIGO; YO E COMPRADO A UN CHINO CON UNA PAGINA SUPER DESCRESTANTE Y LA VERDAD YA CREO QUE ME ESTAFO PERO EL AHORA ME DICE QUE EN LA ADUANA DE CHINA "CHINA CUSTOMS" LE PIDEN UN IMPUESTO "TAX" Y ME PIDE AHORA QUE LE ENVIE O CONSIGNE 150 EUROS, ESTO SI SERA CIERTO? VALE TODO ESO UN IMPUESTO DE ADUANAS ES UN PLAY 3. GRACIAS
Mensaje 447 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Mariogf.

Existen determinados productos que son considerados como sensibles y automaticamente son retenidos (CANAL ROJO), los demas productos, entran en diferentes filtros o canales, VERDE, NARANJA O ROJO de forma aleatoria, si tu producto es asignado a canal verde, pasa libremente. Pero en contra, si tu producto es designado al canal rojo, sera requerido su despacho y se aplicaran todas las Disposiciones que le efecten,
Mensaje 448 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Robinqq

En las compras internacionales se establecen entre vendedor y comprador las condiciones de transporte y entrega, estas condiciones indican hasta que punto es responsable uno y otro de los tramites y pagos,

Lo habitual es comprar en codiciones CIF, es decir, esta incluido el coste del producto, el transporte, y todos los tramites de exportacion lo soporta el vendedor.

Bajo estas condiciones, tu como importador deberas realizar y pagar todos los tramites de importacion,

Pero, insisto, es muy importante conocer bajo que condiciones has hecho la compra. De todas formas, no huele bien.

Acude a un agente de aduanas y asesorate.
Mensaje 449 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
para Rlobera.

Pues aproximadamente un 13 % de arancel y 16 % de IVA
Mensaje 450 de 2.237
Última respuesta