cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

susanasaezr
Usuario de la Comunidad
Hola arancel! yo he comprado una estacion meteorologica con reloj despertador y esas cosas de estos chismes. El paquete me sale "en tramitacion" ya llegado a españa, desde el dia 19... desde EEUU... me lo han pillao en aduanas? aun no hay cambio en el track... en ese caso que me pueden pedir pagar?gracias!
Mensaje 466 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Darkelipk.

El obligado a pagar aduanas sera aquel en nombre de quien se haga la importacion, si resulta que se realiza en tu nombre, sera a ti a quien reclamen,
Mensaje 467 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Luisang111

Los cuchillos y navajas estan incluidos en la partida 8211, para EE.UU, tienen arancel 8.5 % y 16 % de IVA
Mensaje 468 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Kekosino,

El tema de los Gisft es un caso repetitivo, y no, no supone ninguna ventaja, el hecho de contener la mencion regalo no significa que este libre de aduanas. Esta libertad se marca por otros factores.

Las grandes empresas tienen un volumen muy alto de movimientos, y la gestion y transporte forma parte de su negocio

Cuando un paquete es retenido, la aduana envia una comunicacion para que se aporte la documentacion necesarioa para realizar el despacho.
Mensaje 469 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Susanasaezr

hasta que no recibas una comunicacion para que aportes determinada documentacion para su despacho en aduanas, no se puede decir que esta retenido. Aun sin ser retenido el paquete tambien tiene una tramitacion por parte de la empresa de transportes,

Estos articulos estan incluidos dentro de la partida 9025.80, y para EE.UU soportan 2,1 % de arancel y 16 % de Iva
Mensaje 470 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

montesa0001
Usuario de la Comunidad
Si estáis pensando en comprar una moto de juguete para vuestros hijos tener cuidado con las que venden la empresa DENICORP son ilegales, y han podido pasar la aduana gracias a un certificado de la CEE falso expedido por el fabricante, esto es ilegal en España, podéis informaros en CONSUMO pero ebay los ayuda suspendiendo cuentas quitando votos etcétera, esto es un negocio y ellos se llevan una tajada de la venta sin importarle una mierda lo que se venda, a mi me han suspendido la cuenta ororobao que era con la que estuve dispuesto a comprar el articulo hasta que me enviaron el cerificado falso, si a alguien le da tiempo de leer este comentario y quiere mas información estaré encantado de enviársela.
La ADUANA tendría que poner fin a estos estafadores.
Para más información:
ororobao@hotmail.com
Mensaje 471 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

superwops
Usuario de la Comunidad
Hola,arancel,te saltaste mi pregunta.Gracias....
Mensaje 472 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dessislava123
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64,

ayer me llegó el aviso de la aduana y mi pregunta es si sabes que es lo que se paga de aranceles en mi caso. El pedido era un Kit de tatuajes desde China(contiene maquina de tatuar,tintes,agujas,tapones) y el precio del Kit es 79€ + gastos de envio de 56€.
Muchas gracias por tu ayuda.Saludos.
Mensaje 473 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Superwop

Si que he constestado, mira el post 511. Esta claro que el vendedor no quiere o no puede darte datos del envio, por dos razones, porque no tenga ni idea, o porque no lo haya efectivamente enviado.
Mensaje 474 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

superwops
Usuario de la Comunidad
Este es el post 511:

arancel64 (0 ) Ver anuncios 24-jul-07 09:18 CEST 511 de 517
Para Luisang111

Los cuchillos y navajas estan incluidos en la partida 8211, para EE.UU, tienen arancel 8.5 % y 16 % de IVA

De todas formas gracias por tu respuesta!
Mensaje 475 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

eternutopia
Usuario de la Comunidad
Hola a todo@s y en especial a super arancel64, que es la caña con todo lo que ayuda en el foro.
quería perguntarte una cosita, que no sé si ya está respondida, pero he estado repasando y no la he visto.
he comprado unos auriculares bluetooth(varios), y me los han retenido.
Ok, me piden el justificante y una vez pagado el arancel, me los envían a casa.ok. Es posible enviar un recibo por menos de lo que han costado? Tiene aduanas acceso a los datos de las transacciones comerciales privadas?
En fin, esa era una fantasía mía para pagar menos, pero en realidad quería saber cuál es la categoría del taric para esa mercancía, porque no la logro encontrar.
enga, muchas gracias de verdad!!!
Mensaje 476 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Superwop.

Era el post 512, disculpas

Para Eternotupia.

Estan incluidos dentro de la partida 8518. y soportan 2% de arancel y 16 % de IVA.

El documento que acredita la compra es la factura o justificante de pago. El funcionario de aduanas siempre tiene la potestad de acudir a otros sistema de valoracion si considera que el valor aportado no se ajusta al realmente pagado. A partir de aqui, tu decides
Mensaje 477 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

eternutopia
Usuario de la Comunidad
1000 gracias arancel, un placer hablar contigo
Mensaje 478 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

megamiguelon
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel,

Me van a enviar una cámara de 16mm de los años 70 por usps a valencia, me puedes explicar que tipo de impuesto me cobrarian.
Mensaje 479 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rimbombardeu
Usuario de la Comunidad
Hola a todos. Ando un poco alterada porque he comprado un GPS a Israel (499 Euros) y me lo han retenido en la aduana, a pesar de poner en el paquete "regalo". La pregunta es ¿Cuanto es el arancel? ¿Hay alguna manera de evitar el pago de IVA y Aranceles? En el documento de correos viene un formulario para enviar como "declaración jurada", donde tengo que poner el artículo y el valor si no tienes factura pero ¿pueden pillarme? Quiero decir, yo he hecho el pago a ese vendedor por 499 euros por bancos ¿pueden averiguarlo?
¡¡¡¡Ayuda, por favor!!! Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Mensaje 480 de 2.237
Última respuesta