cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

luisang111
Usuario de la Comunidad
Gracias Arancel ha sido menos doloroso pagarlo sabiendo el precio de antemano sigue asi un saludo...
Mensaje 481 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mariangelesbacor
Usuario de la Comunidad
Hola arancel, ante todo decirte que me parece ya un poco abusar de tu amabilidad tantisimas preguntas, pero yo tambien tengo dudas:

Estoy pensando seriamente en traer articulos de china, concretamente consolas PSP y PS3. Tengo una consola PSP y colo por la aduana sin pagar nada (De hecho no tenia ni idea de que habia que pagar hasta qu eno he leido este hilo), en la caja pusieron GIFT que significa regalo y a lo mejor por eso no me cobraron nada, pero si por ejemplo pido 3 consolas, imagino que sera un paquete grande y ya no colará. Mi duda es, si retienen el paquete cuanto tengo que pagar? a lo mejor me interesaba que me las mandaran una a una, poniendo que son regalos y aunque pague mas de gastos de envio me ahorro la aduana, o no? perdona mi ignorancia y gracias por tu amabilidad
Mensaje 482 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

negocioo
Usuario de la Comunidad
Buenas noches arancel64, yo tb me disculpo por abusar de tu generosidad, pero por más vueltas que doy no encuentro lo que busco.
Me voy a comprar un RELOJ con GPS en Estados Unidos por 150-200€, en el caso de que me lo paren en la aduanda ¿qué % de arancel se le aplica?

Muchísimas gracias 🙂
Mensaje 483 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

atukeli
Usuario de la Comunidad
hola arancel

he recibido una horquilla de bici retenida en aduana,por valor de $50USD, que me ha sido retenida. he aportado la documentacion requerida, y le he recibido en casa, contra reembolso de 10,48€, de lo que yo creia eran impuestos y aranceles, pero me adjuntan una carta, en la que dicen que adeudo 7,99€...

¿se considera ya pagado ese dinero? y si no es asi, en concepto de que he pagado los 10,48€?, ¿de gastos de envio?

muchas gracias por aportar luz a nuestra INFINITA oscuridad
Mensaje 484 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

vicentcs
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64. En primer lugar muchas gracias por tu ayuda. Yo quisiera hecerte un par de preguntas bastante básicas. Pagan arancel todos los articulos? Tambien los usados y antiguos? Existe un valor mínimo del articulo para que pague arancel?
Muchisimas gracias.
Mensaje 485 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

barrio56
Usuario de la Comunidad
tengo intencion de adquirir unas llantas para mi coche en eeuu pero tengo dudas sobre las tasas a pagar y los gastos de envio por lo pesado y voluminoso, el precio es de 460€
¿me podria ayudar alguien¿
Mensaje 486 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

santiago_galicia
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64: en principio darte gracias por tu labor, que a los paganos en esto nos es de gran ayuda.
He adquirido una horquilla de una bici de montaña en EEUU y me la tienen retenida en la aduana de Santiago. Cuanto paga esto de aranceles e IVA y en que se basan para hacer este calculo sin saber lo que en realidad costo el producto. Gracias
Mensaje 487 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Santiago-Galicia

Los cuadros para bicicletas estan incluidos dentro de la partida 8414.91.10, para origen EE.UU soportan arancel 4.6 % y 16 % de IVA.

El calculo se establece en funcion del articulo y origen del mismo en base una tarifa arancelaria comun en toda la UE, aparte, es de aplicacion el IVA vigente en España. Para este calculo se toma como base el valor aduanero del producto, es decir, coste del articulo, mas los gastos de transportes y seguro.

Ahora bien, y aprovecho para decirlo, esto es una compra internacional donde entramos en negociacion con nuestro proveedor, y debemos dajar BIEN CLARITO, cuales son las condiciones de entrega, es decir, a partid de donde nos hacemos cargo de los costes de transportes y el lugar donde se realiza la entrega.
Mensaje 488 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Barrio 56

Las ruedas y sus partes estan incluidas dentro de la partida 8708.70 para origen EE.UU soportan 4.5 % de arancel, excepto las de una pieza de fundicion de hierro o acero que soportan el 3%, para ambos casos el IVA 16 %. Para nada tiene que ver con la tarifa a aplicar las dimensiones o peso del articulo.

Para Vicente TCS.

El Arancel recoge todos los articulos que pueden ser objeto de comercio, el arancel aplicado a un producto depende de varios factores, como es el tipo de producto, y origen del mismo, dado que existen acuerdos comerciales con diferentes paises, a modo de ejemplo, es probable que unas zapatillas deportivas de origen Mexico no paguen lo mismo que esas misma zapatillas con origen EE.UU.

La tarifa arancelaria va en funcion del valor del producto, aunque a veces, tambien por las caracsteristicas del mismos, se incluye una tarifa para objetos nuevos o usados como pueden ser los vehiculos.

Existen determinadas franquicias arancelarias pero estan condicionadas,

Para Atukeli.

La primera cantidad corresponde a la aplicacion de los aranceles e IVA a la importacion,

El segundo concepto, imagino que corresponde a los gastos de gestion que te aplica la empresa que se encaga de la gestion ante aduanas y transportes.

echale un vistazo al anterior post.
Mensaje 489 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Dani FPS

Ciertamente no estoy muy seguro, pero creo que puede estar dentro de la partida 8527 y tiene aprx. 14 % de arancel y 16 de IVA.

Para Mariangeles Bacor.

Date una vueltecita por los post, y veras las respuestas sobre los gisft, de todas formas te adelanto que la mencion "GIFTS" no es garantia de estar exenta de pago.
Mensaje 490 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

leananside
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel,

Si se declara "gift" y un valor muy bajo (mucho más bajo que el real) es prácticamente imposible que paren un envío en aduanas...? Esto es así o depende del peso y las dimensiones del paquete? Hay algún límite establecido? Disculpa si ya te preguntaron lo mismo en otra ocasión y gracias por adelantado.

Saludos
Mensaje 491 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rimbombardeu
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64. Siento insistir con mi duda, pero es que tengo que hacer algo ya, porque se me acaba el tiempo de respuesta.
He comprado un GPS a Israel (499 Euros) y me lo han retenido en la aduana, a pesar de poner en el paquete "regalo".
La pregunta es ¿Cuanto es el arancel? ¿Hay alguna manera de evitar el pago de IVA y Aranceles? En el documento de correos viene un formulario para enviar como "declaración jurada", donde tengo que poner el artículo y el valor si no tienes factura pero ¿pueden pillarme? Quiero decir, yo he hecho el pago a ese vendedor por 499 euros por bancos ¿pueden averiguarlo?
Además, me han contado que en aduana tienen una tabla de valores según artículo y país de origen ¿pueden aplicarme esto al margen del valor que yo ponga en la declaración jurada?
¡¡¡¡Ayuda, por favor!!!
Perdona por dar la lata y muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Mensaje 492 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

barrio56
Usuario de la Comunidad
ALGUIEN PODRIA DARME UN PRECIO ORIENTATIVO DEL ENVIO, PARA CUATRO LLANTAS DE COCHE CON UN PESO DE 35 KG APROXIMADO?
GRACIAS
Mensaje 493 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Ribombardeu

Los sistemas GPS estan incluidos dentro de la partida 8526, tienen arancel 3.7 % y 16 % de IVA.

La aduana te pide que le aportes factura de compra o declaracion jurada de valor, y eso es porque al retener el articulo y posteriior comprobacion y venir este con un valor excesivamente bajo por constar como GIFT, pues resulta que esa cantidad no se la cree ni el que limpia las ventanas. Asi que, te van a aplicar el valor que recoge la factura o si no los aportas, usaran el metodo de valoracion establecido para estos casos de mercancias iguales o similares.

Esto es lo que ocurre cuando algunos iluminados insisten en colocar GIFT para pagar menos.
Mensaje 494 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

leananside
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo Arancel,

No sé si me respondías en parte a mí, pero responidendo a tu último post, hay artículos cuyo valor puede variar mucho. En mi caso es por un lado un ordenador usado e incompleto y por otro un bolso. Sobre todo en el caso del bolso, creo que hay manga ancha para declarar un valor modesto que sea creíble. Incluso se puede declarar que es de segunda mano sin serlo. Mi duda es qué pasa si en lugar de un bolso son dos o tres y pesan 4 o 5 kg en total? Pueden parar paquetes por el peso? Hay algún límite? Cuando la transacción es entre particulares con vendedores fuera de la UE, qué limites hay para que paren un envío exactamente? Disculpa de nuevo por si ya contestaste antes a esto.

Saludos
Mensaje 495 de 2.237
Última respuesta