cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

yanoestoy
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64

Es normal que un salmón y un jersey regalados pasen control de aduanas?
Mensaje 541 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dante_404
Usuario de la Comunidad
arancel, he echo un pedido por EMS desde una tienda, me han dicho k por ems hay muy pocas posibilidades de que no pase por aduanas, pero si pasa, ¿como voy a informarme de que esta retenido? ¿me dejarán alguna notificación en el buzón?
Mensaje 542 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para chicode.

La aduana controla la entrada de mercancias y productos procedentes de terces pais, independientemente de su condicion de regalo o compra.
Mensaje 543 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

adelgadore
Usuario de la Comunidad
Buenas, yo actualmente tengo retenido un paquete en la aduana de barcelona y tengo ke presentar pues una factura o un justificante de compra, recibo o algo parecido, vamos que con el resguarde que me envian de ebay de la compra debería tener bastante. Aqui viene mi pregunta, que pasa si modifico los datos para ke en vez de clavarme un 16% de 400€ me lo claven de 100€?
Mensaje 544 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

thedoctor.cadiz
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64. La aduana me envio una carta para que mandara el recibo de un mp4 para conocer el valo y meterle seguramente el arancel, la cuestion es que mande la carta junto con su recibo hace ya 5 dias y aun no he recibido noticias ni el paquete. Es esto normal??. Muchas gracias, estas haciendo un gran trabajo.
Mensaje 545 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

yesussp
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64.
Estoy interesado en comprar un telefono-pda que envían desde Hong Kong que cuesta 191€. Me gustaría saber por cuanto me saldrán aproximadamente los aranceles.
Muchas gracias y un saludo.
Mensaje 546 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

alexaviles2003
Usuario de la Comunidad
hola arancel, he comprado una consola antigua en canada y yo soy de las palmas. ¿ me la retendrán en aduanas?
me llega a mi casa directamente o debo ir a recogerla?, si es así, a donde debo ir? cuanto de mas deberé pagar en concepto de impuestos y tasas? perdon por preguntar tanto es q soy novato,gracias.
Mensaje 547 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Thedoctorcadiz.

Hace 5 dias, ahi se incluyen sabado y domingo que no es laborable, cuenta que estamos en epoca de vacaciones y que ademas, la aduana tiene un plazo reglamentario para despchar, imagino que en breve recibiras el paquete, que lo remitira la empresa de transporte que se encarga de su tramitacion (correos,DHL, SEUR,etc), nunca la aduana.
Mensaje 548 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Pare alexaviles.

Es probable que lo retengan en la aduana de Las Palmas, y tengas que realizar el correspondiente despacho de importacion, donde te repercutiran el arancel e IGIC.

Para Vesussp.
Los telefonos moviles estan incluidos dentro del codigo 8517 y soportan arancel 0% y 16 % de IVA.

Para Adelgadore.
Ten en cuenta que cuando tu vas, el funcionario ya esta de vuelta, conoce la legislacion y tiene bastante experiencia. Cabe la posibilidad que cuele,
Pero tambien que no cuele y tengas que pagar lo que le corresponde mas la posible sancion,
Mensaje 549 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

melalg
Usuario de la Comunidad
Hola,

Me imagino que me habrán estafado y punto (lo tengo asumido desde hace 20 días), pero por preguntar que no quede:

Hace un mes, pujé por una xbox. Hice una transferencia a un banco de China y ahora me dice el chino, que el producto está en la frontera de Beijing y que tengo que pagar otros 90 euros para liberarla...

El caso es que no me puede dar ni factura, ni ningún documento de aduanas ni nada, porque dice que todo eso lo tendré una vez pague los impuestos y llegue la consola a casa...

Tengo entendido, que de pagar algo lo tendría que pagar aquí (en España) y no solo eso, sino que me he puesto en contacto con la organización mundial de aduanas, que a su vez me han puesto en contacto con el enlace europeo de la aduana china. Total , que me ha dicho que si hubiesen retenido algo, que hubiesen mandado algún documento (el chino insiste en que todos los trámites los hace por teléfono).

Puede ser que esté retenido en china? hay alguna manera de comprobarlo? Es que a mi, el rollo este aduanero que se trae el chino me huele a excusa...

Muchas gracias!
Mensaje 550 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

angelpercem
Usuario de la Comunidad
Buenas. Me gustaría saber que gastos de aduana me pueden cobrar por un pedido que he hecho a estados unidos. Se trata de zapatillas de baloncesto y ropa de deporte. Cual es el porcentaje total sobre el precio del producto que me añadirían.
Tb me gustaría saber en función de qué paran unos productos u otros, y si hay alguna forma de conseguir abaratar estos impuestos, hablando con el comprador o algo.
Muchísimas gracias, soy nuevo en esto y al leer esta posibilidad me he acojonado bastante, puesto que he oido que el precio puede subir muxísimo.
MUCHAS GRACIAS
Mensaje 551 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

alexaviles2003
Usuario de la Comunidad
perdonad mi ignarancia, que es un despacho de importacion? y ademas como me enteraré de que está retenido? es q tengo miedo d que lo vuelvan a mandar para canada
Mensaje 552 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Alexaviles

El despacho de importacion es el acto mediante el cual el interesado realiza ante la aduana una declaracion de entrada de mercancia procedente de tercer pais, En base a esta declaracion se imputan los el correspondiente arancel, e impuestos interiores
Mensaje 553 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

azulpalitroque
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, hace unos días te hice una pregunta que aún no me has contestado, (supongo yo que por falta de tiempo) se que no tienes obligación de hacerlo y que todo lo que aquí haces, es digno de que te lo agradezcamos. De nuevo te pregunto. Compré una placa gráfica a una tienda de Ebay bastante solvente "Retek" con 23273 ventas en Ebay y un 99,8% de votos positivos. La cuestión es que mi paquete que viene desde California y salió Ship Date: 07/11/2007 via:Postage Class: First-Class International, aún no ha llegado a mi domicilio 5 semanas después del envío, correos España no sabe nada del paquete y en USPS no se puede mirar porque no lleva control de seguimiento. Puedes por favor indicarme un teléfono de aduanas donde pueda preguntar la situación de este paquete. He abierto ya la correspondiente disputa en Paypal, pero yo quiero mi paquete, no se donde acudir porque tanto Paypal como Ebay se ocupan de sus transacciones pero no saben donde puedan estar los paquetes. Gracias
Mensaje 554 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

brightsizelife23
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64!! eres la salvación primero de todo. En éste país nadie te dice las cosas claras. Yo he comprado muchas cosas tipo guitarras i amplificadores y sólo me cobraron impuestos de aduanas cuando me compré una guitarra de 900 dólares. Cuál es el límite inferior? a partir de que precio te empiezan a cobrar. Lo de enviarlo como regalo (gift) és un mito?
Muuuuchas gracias!
Mensaje 555 de 2.237
Última respuesta