cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Azulpalitroque.

Es tu proveedor quien debe darte informacion sobre el estado del envio, y tambien la empresa encargada del transporte. En el caso de que estuviera retenido en la aduana, ya te habrian enviado comunicacion.

Para Brightsizelife.

Pue no, no existe un limite inferior, la Norma establece exencion para pequeños envios de escaso valor y no tengan caracter comercial. Y por otro lado, efectivamente, el indicar GIFT en una compra, es un CUENTO
Mensaje 556 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

manzanedillo
Usuario de la Comunidad
quiero comprar un portatil desde china + / - 300 euros.
¿ cuanto me cobrarian hasta llegar a casa? gracias
Mensaje 557 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ramosiglesias
Usuario de la Comunidad
Hola,

Quiero importar unos aparatos electronicos de EEUU, su precio alli es de 145 euros mientras que en peninsula ronda los 330 €. Los aparatos pasan los controles de calidad de la CEE.

El coste total de la factura serian 290 € + 70 € de portes.

¿Me podrias decir si pararia en Aduanas y si lo hiciese cuanto me cobrarian?

Gracias
Mensaje 558 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

gratisenred
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64, compre un ordenador en una pagina China, me dicen que no me lo pueden enviar por que esta retenido en la aduana China, y tengo que pagar mas dinero. Les he dicho que quiero cancelar el pedido, pero no hay manera, ellos siguen en sus trece que el ordenador esta en la aduana, y no se puede cancelar el pedido. Tampoco tengo ningun documento o resguardo para reclamar este pedido. Les he dicho que ellos (tienda)deben resolver esta situacion, me dicen que ellos no tienen la culpa, sabes ¿como me puedo poner en contacto con la aduana china en Beijing?, les quiero preguntar a ellos mismos sobre este envio. La verdad todo esto me huele a supertimo. ¿Me puedes aconsejar que hacer? quiero tener todo claro antes de denunciar a la policia.
Muchas gracias.
Un saludo. Maria Paz gratisenred@yahoo.es
Mensaje 559 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

invo_123
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64. Muchísimas por tu generosa ayuda.

Mi duda es la siguiente: he comprado una estatua de un personaje Marvel por 227,50 dólares (168,78 euros)(te pongo un enlace para que te hagas una idea: http://wizarduniverse.stores.yahoo.net/jan073265.html)y me han aplicado un 16% de IVA. En total, he tenido que pagar 20,20 euros de tasas.

Aún así, el chico de correos me ha dicho que si guardo los papeles y los presento en Hacienda me devuelven el dinero ¿es verdad? ¿tengo que recurrir en algún sitio o presentarlo en la declaración del año que viene? ¿me reembolsarían el 100% de los 20,20 euros?

Muchas gracias de antemano.
Mensaje 560 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Gratisenred

En el comercio internacional se pactan previo a la compra, las condiciones de la misma y posterior envio, aqui se establecen de quien es la responsabilidad de realizar determinados tramites y quien asumes los coste derivados. Lo normal es que el vendedor asume todos los tramites en origen, pero no siempre es asi. Para que no ocurran estas situaciones desagradables, existen las clausulas INCOTERMS que son una serie de codigos y que compromete a vendedor y comprador en cuanto a las condiciones y responsabilidades.

Dicho todo lo anterior, me da quu el chino te esta tangando
Mensaje 561 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para invo123

El IVA soportado podra ser deducible en la medida que actues en la importacion como empresario o profesional. Pero como me temo que eres un particular, no tienes derecho a ningun tipo de devolucion, Estas en el mismo caso que cuando vas a un comercio y compras una camisa, pagas el importe mas IVA, y te quedas tan pancho
Mensaje 562 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para ramosiglesia

Dependiendo del articulo, el arancel puede oscilar entre el 0 % y 16 %, aparte IVA 16 %
Mensaje 563 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pablolherrero
Usuario de la Comunidad
Hola!!

Os cuento mi caso y lanzo unas preguntas:

con fecha 7 de agosto la web de Correos me informa de lo siguiente:
* Llegada a Oficina Internacional de destino.
* En tramitación.

Se trata de un EMS de Thailandia, declarado como "gift" y con valor de 45 dólares.

Según Correos (902 197 197) esta en la aduana de Barajas, imposible hablar con los teléfonos que dan (91 396 2297 o 91 393 7560). Tras hablar con la Agencia Tributaria y no conseguir más que los mismos teléfonos me pongo en contacto con el Gabinete de Prensa del Ministerio de Hacienda (en el de la Ag. Tributaria están de vacaciones al completo). Allí me hacen varias gestiones con la Dirección General de Aduanas y me cuentan que es probable que Correos no haya tramitado el paquete (es decir, entiendo que esta tirado en algún almacen de Barajas) porque si lo hubieran hecho y estuviera en la aduana, ya me habría llegado el aviso.

Las preguntas son:
a) El aviso llega por correo ordinario, o por certificado o por burofax? (me parecería una cagada que llegase por correo ordinario).

b) ¿cuanto tiempo se tarda en recibir el aviso desde que el paquete entra en la aduana?

c) ¿Alguien sabe cual es el mejor camino (metro, bus...)para llegar al edificio de la aduana?

d) Por lo poco que sé de transporte internacional, se supone que un paquete de particular a particular no paga si es regalo y cuesta menos de 45€, ¿no?

e) Es factible que Correos o la aduana, por falta de personal o por funcionamiento normal, ¿acumule este retraso en gestionar un paquete?

Otros paquetes EMS del mismo estilo los he tenido en casa dos días más tarde de ser registrados en la web de correos.

Saludos y gracias anticipadas!!!!!!
Mensaje 564 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

invo_123
Usuario de la Comunidad
¡Muchísimas gracias arancel64!.
Ya me parecía a mi que era demasiado bueno para ser verdad... ;-).
Mensaje 565 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pollocoe
Usuario de la Comunidad
una preguntita de otras tantas me ha escrito la aduana diciendo que tienen una camara digital sony que viene de usa y que necesitan la factura comercial. Esta camara la compre el mes pasado por 300 euros gastos de envio incluidos todo por ebay mis preguntas son faciles:
cuanto voy a tener que pagar y si con la factura de paypal vale? gracias
Mensaje 566 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pollocoe
Usuario de la Comunidad
perdona la camara es de fotos
Mensaje 567 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para pollocoe

Vale el pago Paypal como justificante de pago, y tendras que pagar el IVA a la importacion, este articulo tiene arancel 0 %
Mensaje 568 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dante_404
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64, ¿un paquete solo pasa por aduanas si tiene que entrar a España? ¿o también pasa por aduanas, si sale de españa, por ejemplo, si lo envío a Japón?

salu2.
Mensaje 569 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mateudesigner
Usuario de la Comunidad
Hola, he comprado un movil por ebay USA, y me lo han enviado por USPS EMS, normalmente se para en aduanas todos? O van al azar? Si paran seguro cuanto seria de gastos?

Un saludo y gracias.
David.
Mensaje 570 de 2.237
Última respuesta