Hola!!
Os cuento mi caso y lanzo unas preguntas:
con fecha 7 de agosto la web de Correos me informa de lo siguiente:
* Llegada a Oficina Internacional de destino.
* En tramitación.
Se trata de un EMS de Thailandia, declarado como "gift" y con valor de 45 dólares.
Según Correos (902 197 197) esta en la aduana de Barajas, imposible hablar con los teléfonos que dan (91 396 2297 o 91 393 7560). Tras hablar con la Agencia Tributaria y no conseguir más que los mismos teléfonos me pongo en contacto con el Gabinete de Prensa del Ministerio de Hacienda (en el de la Ag. Tributaria están de vacaciones al completo). Allí me hacen varias gestiones con la Dirección General de Aduanas y me cuentan que es probable que Correos no haya tramitado el paquete (es decir, entiendo que esta tirado en algún almacen de Barajas) porque si lo hubieran hecho y estuviera en la aduana, ya me habría llegado el aviso.
Las preguntas son:
a) El aviso llega por correo ordinario, o por certificado o por burofax? (me parecería una cagada que llegase por correo ordinario).
b) ¿cuanto tiempo se tarda en recibir el aviso desde que el paquete entra en la aduana?
c) ¿Alguien sabe cual es el mejor camino (metro, bus...)para llegar al edificio de la aduana?
d) Por lo poco que sé de transporte internacional, se supone que un paquete de particular a particular no paga si es regalo y cuesta menos de 45€, ¿no?
e) Es factible que Correos o la aduana, por falta de personal o por funcionamiento normal, ¿acumule este retraso en gestionar un paquete?
Otros paquetes EMS del mismo estilo los he tenido en casa dos días más tarde de ser registrados en la web de correos.
Saludos y gracias anticipadas!!!!!!