cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Guiaonda.

Las maquinas de taladrar estan incluidas en la partida 8465.95 soportan arancel para EE.UU = 2.7 % y 16 % de IVA

Para DJ ADR.

Sobre tu pregunta nº 1, te dire que en el supuesto de que te remitan tus artiuculos como muestras, solo podras introducir la cantidad que se presuponga que es para fines de promocion o comprobacion, el numero max de unidades no esta establecido, pero queda a criteriio del funcionario que actue, pero usa el sentido comun. Por otro lado. las muesrtras deben estar marcadas de tal forma que no puedan comercializarse posteriormente.

Para que el exportador de haga cargo de las formalidades en origen, es coveniente acordar estos terminos, para ello existen las clausulas INCOTEMRS, en tu caso si la mercancia viaja en buque, lo normal es la clausula FOB, puerto de embarque, que significa que en el momento que la mercancia supere la borda del buque, todos los gastos que se generen desde ese momento corren de tu cuenta

Empresas de transportes hay muchas, pide presupuestos

Para Rilesca.

Ten por seguro que seran parado, pero antes debes asegurarte que los productos que intentas importar cumplen con los requisitos sanitarios y controles.

estan incluido dentro de la partida 3307 y soportan 6 % de arancel y 16 % de iva

Para Belmonte.

Y por que han de estar en la aduana o correos, tambien es posible que se queden en el camino o simplemente te hayn timado o extraviado. Antes que nada, inicia tu indagacioines por el proveedor y posteriormente por la empresa de transporte, la aduana es el penultimo destino antes que tu.

Para ADR 1one

Es valida la respuesta anterior, aunque en tu caso lo veo un poco precipitado, al tratarse de un envio del 17 agosto
Mensaje 586 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

guiaonda
Usuario de la Comunidad
Muchisimas gracias Arancel!
Mensaje 587 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

hector7047
Usuario de la Comunidad
hola arancel. Mi pregunta es: si un paquete que he pedido a china con 3 pares de playeros me es detenido en la aduana, ¿que documentos me pediran que les envie? ¿podria ser posible que los perdiera y que tendria que ocurrir para ello?.
Muchisimas gracias.
Mensaje 588 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kholhingenrogue
Usuario de la Comunidad
hola arancel64,compre 7 juguetes(caballeros del zodiaco)a un vendedor de Hong Kong,que me los envio por EMS.Resulta que esta mañana recibi una carta de aduanas pidiendome una factura commercial de estos articulos.Queria saber si la factura paypal sirve para este caso y como se calcula lo que tendre que pagar para recuperar el paquete.Dado que no puedo desplaçarme hasta sus oficinas queria saber como debo proceder.Es la primera vez que me pasa ,intente mirarlo en la pagina de aduanas pero entre los errores 404 de la misma y la complejidad no se que hacer.Tampoco me cogen el telefono que aparece en la susdicha carta.Si me pudiese indicar como proceder ,sobre que debo hacer te lo agradeceria.
Gracias.
Mensaje 589 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

trompeta_avila
Usuario de la Comunidad
Hola Aracel!
Yo teno una gran duda, ya que no es muy comun lo que he encargado a EEUU:
Son accesorios de trompeta, son de metal la mayoria, algunos bañados en oro. Todo por un valor de 1000€.
Lo he pedido por USPS, ya que me aconsejaron que este era el menos probable de que lo pararan aduanas.
1-. Es posible que me llegue el paquete a casa por correos o otro servicio , sin tener que pagar nada mas?
2-. De tener que pagar, cuanto seria? Creo que el numero de partida arancelaria es 92.05.10.
Gracias y espero pronto alguna ayuda!! Gracias!!
Mensaje 590 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kholhingenrogue
Usuario de la Comunidad
Re-hola ,he estado mirando en la pagina TARIC para intentar ver si podia aclarar algo,se que el codigo de aduanas para los juguetes typo muñecos es 9503,que la suspension arancalaria es de 0%,y me salen 2 botones :en el primero me sale :reglamentoR1147/02 y en el segundo :nota pie de paginaCD333.
Eso que significa? Significa que la tasa arancalaria en la que se basa el impuesto es de 0%-osea nada?
Para que me serviran estas ciffras?Dado que la carta de aduanas solo me pide una factura commercial,significa esto que solo debere pagar el IVA?
Por favor aclarame porque ya estoy hecho un lio,te ser eternamente agradecido.Y de paso ya sabre como hacer para la proxime vez que pase!Que tal como lo veo volvera a pasar!
Gracias y un saludo.
DarakuLegion lost in translation.B-)
Mensaje 591 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Darkulegion.

Lamento rectificarte un poco, los muñecos estan incluidos en la partida generica 9503 como bien dices, pero su codigo completo es 9503.00.21.90, y resulta que para este, el arancel es 4.7 % y 16 % de IVA.

Es admisible la factura Paypal, y si en la compra, el lugar de destino convenido era tu domicilio, pues entiedo que debe llegar
Mensaje 592 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Trompeta

En caso de ser requerido, soporta el 3.2 % y 16 % de IVA. como atinas, ese codigo es correcto.

Para Hecto,
Te pedirian la factura o documento de pago
Mensaje 593 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

danimm85
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64, a ver tenia una pregunta porque estoy interesado en un articulo que vendria de alemania, es una tabla de snow y los gastos de envio serian 37€.

Me gustaria saber si se quedaria en la ADUANA de Madrid retenido como les esta pasando a bastante gente,o como viene de Alemania lo dejarian pasar.

Un saludo y muchas gracias
Mensaje 594 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Daminmm.

Este articulo no pasa por aduanas al ser una compra entre paises de la UE, la unica particularidad que tiene es que pagaras el IVA que rige en Alemania, Por lo demas, seria igual que si lo compras en Lugo, Salamanca o Barcelona
Mensaje 595 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

belmonte2510
Usuario de la Comunidad
para arancel64.muchisimas gracias por tu ayuda,se agradece muchisimo una ayuda desinteresada en este mundo que corre.un saludo
Mensaje 596 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

gontanaka77
Usuario de la Comunidad
llamenme ignorante,pero yo no sabia que te podian hacer pagar un impuesto en aduanas pensaba que ya venia todo libre del vendedor,poruque a mi en el anuncio no me explicaban que el paquete me podia salir po 100€ mas.Puedes devolver el paquete y que te devuelvan el dinero?Gracias
Mensaje 597 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

juanlubr
Usuario de la Comunidad
hola que ria saber los impuestos de aduana de un reloj que no supera los 40 euros desde alemania gracias
Mensaje 598 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

wiwor
Usuario de la Comunidad
Hola ,me puedes decir por favor los gastos de aduanas de una maqueta de un barco velero que viene de Estados Unidos por avion que pague 19 euros mas 68 de gastos de envio, y de otra compra a USA de otro barco velero a escala que cuesta 150 euros y 140 euros por via maritima, muchas gracias y saludos cordiales;-)
Mensaje 599 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Gontaku.

Si quieres puede devolver el paquete, todos los gastos de devolucion corren de tu cuenta, y ademas, el importe pagado con motivo de su despcho no te seran reembolsado. En definitiva, creo que no es buena idea.

Juanlu, por el reloj comprado en alemania no pagaras nada mas, unicamente lo que tu vendedor te ha pedido por el
Mensaje 600 de 2.237
Última respuesta