cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

jjcg34
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel o quien me pueda responder,
Soy el de la piel lobo del canada. Ya la compre.
He estado haciendo el seguimiento por correos y me indica esto.
24/09/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
25/09/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
25/09/2007 En tramitación.
26/09/2007 En tránsito.
27/09/2007 En tramitación.

He preguntado a Cites y me comentan que posiblemente necesita CITES europea.

Que significa 2 veces tramitacion y CITES EUROPEA?
Si esta piel ya la trae del Pais de Origen en este caso Canada.

Muchas Gracias
Mensaje 751 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

fernandofgg
Usuario de la Comunidad
Estimado amigo.Necesito consejo profesional,y rápido.
Compré un Tag Heuer auténtico en USA.Me lo enviaron por UPS.Ayer me llaman para pedir (UPS) mi NIF y darme los costes de aduana y gestión (-112 sobre 552 €,Los portes yá estaban pagados a la vez que el reloj).
Hoy ,por la mañana,me trae el repartidor el reloj con la factura y manifiesto de exportación USA y me dice que él no sabe que le tenga que pagar nada...Al rato me llaman desde Madrid,que la mercancia estaba retenida por un error al tomar mi NIF,y que la enviarían al día siguiente.
Le digo que yá lo tengo, y que algo no está claro aquí.
Después de un largo silencio me dice que de todas maneras pasarán a cobrar el IVA y los gastos.
¿Crees que me debo negar a pagarles?
Espero ansioso tu respuesta para actuar al respecto, pero creo que,conociendo su política,ésta vez se han columpiado.
Un saludo,ánimo,y mi mayor respeto por tu trabajo desinteresado.
Mensaje 752 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mazinger*z
Usuario de la Comunidad
hola, me gustaria saber si tengo que pagar aduana, me explico, he comprado un reloj valor 117 € a singapur y me lo envia a alemania via dhl segun el nº dhl de rastreo, una vez en la comunidad europea se pagan aranceles?? tedre algún problema??
Mensaje 753 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

miguelon2005
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel 64

He revisado los mensajes que has respondido y en uno indicas que para la importación de carretes de pesca "estan incluidos dentro de la partida 9507.30, tienen 3.7 % de arancel y 16 % de IVA.". Entiendo que eso es para EEUU.
Estoy dudando entre la compra en Japón, Malasia o EEUU. Se le aplicaría los mismos porcentajes o varía según el país

Muchisimas gracias por tu amabilidad
Mensaje 754 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

iberian-hobby
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo Arancel, muchas gracias por tu respuesta. Fui a la Aduana y me hicieron ir a speedtrans para tramitar un DUA bien pues en ese DUA consta un 4.7% en concepto de Derechos de aduana, pero de acuerdo a tu anterior comentario mis coches teledirigidos entran la partida 9503.00.79, y por tanto debería pagar un 0%, se han equivocado? Debería reclamar??

Muchas gracias de nuevo!
Mensaje 755 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Miguelon.

Tendrias reduccion arancelaria al 0% para origen Malasias como pais SPG, pero es necesario aportar certificado FORM A emitido en origen.

Para Fernanadisky. El tratamiento arancelario y aduanero es identico en Alemania, la unica diferencia esta en el % de IVA
Mensaje 756 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para FrnanadoçFG

Si ya tienes el reloj, esta claro que la mercancia ha pasado aduanas y no ha sido retenida, si te reclaman los derechos e impuestos a la importacion, que te muestren el documento de despacho,

Ahora bien, entiendo que el transporte hasta tu domicilio es un sevivicio que te han prestado, y siendo honesto, debes soportarlo, actua segun tu conciencia.
Mensaje 757 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Seguio,

Como tienes un DUA, en ese documento figura el codigo de la partida estadistica por la que han liquidado los aranceles e impuestos. Si lo tienes a mano aparece reflejado en la casilla 33 del DUA
Mensaje 758 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

iberian-hobby
Usuario de la Comunidad
Arancel eres un máquina. Te indico, la casilla 33 de mi DUA --> 95030075, es correcto?
Mensaje 759 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

miguelon2005
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias Arancel

Cual sería el arancel para Japón. Es que tengo dos modelos de carrete distintos y a precios diferentes y es para calcular el más conveniente

De nuevo muchísimas gracias. Eres un fenómeno
Mensaje 760 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Sergiog

La partida 95030075 corresponde a los modelos a motor de plastico y soporta 4.7 % y 16 de IVA. En cambio, la partida 95030079 engloba a los que estan fabricados de las demas matérias, para este caso, soporta 0% y 16% de IVA. Comprueba en cual de las dos partidas estaria clasificado segun los materiales utilizado.

Para Miguelon

soporta el mismo tipo que para EE.UU, por favor lee la respuesta anterior.
Mensaje 761 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

marti.marfallona
Usuario de la Comunidad
Para el crack de arancel64:

Estoy pensando de comprar una gravadora de sonido en USA. Me cuesta unos 211euros (299USD).
Qué pasará en la aduana? Qué posibilidades hay de que me cobren aranceles u otros impuestos? Cuáles serían?

Muchas gracias.
Mensaje 762 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

iberian-hobby
Usuario de la Comunidad
Excelente Arancel, mis coches son a motor (gasolina) y de plástico, así que entiendo que la partida 95030075 es correcta.
Muchísimas gracias por tu ayuda!
Mensaje 763 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

joseluisysole
Usuario de la Comunidad
Hola he comprado productos por valor de 206 e a japón, es una muñeca y accesoris, el día 25 llegó el paquete a españa y en la web de correos salía que estaba en tramitación desde el día 25 de septiembre. Llamé ayer por la tarde y me dijeron que eso estaba en madrid en aduanas. sabes cuanto tiempo me lo pueden retener allí y cuanto me cobrarán si me lo confiscan
gracias
Mensaje 764 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

aepg70
Usuario de la Comunidad
Hola, arancel
me gustaria saber que tipo de arancel es aplicado para traer desde china a canarias de material informatico.(monitores, ratones, tarjetas de memoria, capruradoreas de video,etc..
gracias
Mensaje 765 de 2.237
Última respuesta