cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

fergambito
Usuario de la Comunidad
HOLA ARACEL:
HE COMPRADO UNA FUENTE DE ALIMENTACION ELECTRICA DE EE.UU., TOTAL 50$ (35 €); NO HA LLEGADO Y MAÑANA HACE 1 MES QUE SALIO...
¿QUE ME PUEDEN HACER PAGAR? ¿PARA OTRO CASO, DONDE SE MIRA, EN EL 918/83/CEE ? GRACIAS
Mensaje 766 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

fergambito
Usuario de la Comunidad
HOLA ARANCEL:
HE COMPRADO UNA FUENTE DE ALIMENTACION ELECTRICA DE EE.UU., TOTAL 50$ (35 €); NO HA LLEGADO Y MAÑANA HACE 1 MES QUE SALIO...
¿QUE ME PUEDEN HACER PAGAR? ¿PARA OTRO CASO, DONDE SE MIRA, EN EL 918/83/CEE ? GRACIAS

PD EN EL TELEDIARIO DE LA 1 HABLANDO DE E-BAY DIJERON HACE UN MES QUE HASTA 45 EUROS NO SE PAGA EN ADUANA ¿ES CIERTO??
Mensaje 767 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

harrilsom
Usuario de la Comunidad
Hola arancel:
Me he comprado en U.S por ebay un pedal para la gitarra por el valor de 105 euros,me preguntaba que tipo de tasas tendre que pagar en la aduana ,me lo enviam por USPS....

un saludo.
Mensaje 768 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Fernandobon.

La Norma aduanera es para todos igual, incluido para las compras en e-bay, el limete de 45€ es para compras/envios entre particulares, las demas compras tienen un limite de 22€.

En cuanto a tu envio desde EE.UU, comienza la busqueda por tu vendedor, la aduana es el ultimo lugar, y en caso de ser requerido su despacho, te lo comunicaran
Mensaje 769 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

corbatalia
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes Arancel, mi pregunta es la siguiente: me enviaron el viernes pasado un artículo desde China, urgente, y siguiendo el localizador de Correos me pone esto:
21/09/2007 Admitido.
21/09/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
24/09/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
24/09/2007 En tramitación.
25/09/2007 En tránsito.
26/09/2007 En tránsito.

Desde el 26 no pone nada mas y estamos a 29, según eso el 25 pasó el trámite de Madrid y salió para Murcia, Por qué no pone nada del 27, 28 y 29??, tarda más de tres días de Madrid a Murcia?, estará retenido en aduana?. Muchas gracias por adelantado, nos ayudas mucho.
Mensaje 770 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

koaliya2006
Usuario de la Comunidad
hola, tengo un problema, he comprado un articulo en china y el vendedor me dice que esta bloqueado en la aduana de hong kong, que debo hacer, gracias
Mensaje 771 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Koaliya

Ya hay respuestas en este sentido en este hilo, pero me temo que el chino querra pedirte dinero a cambio de liberar el articulo en origen, salvo que hayas pactado que iras a recogerlo a HK tu mismo, dudo que asi sea, no le entregues nada en absoluto por este concepto, eso es un cuento, no piques
Mensaje 772 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jesus_54
Usuario de la Comunidad
Buenas, veras estoy mirando para comprar hardware (placa base,micro y grafica) en EEUU y lo que no acabo de entender es si tengo que pagar el IVA por narices o no...Porque tambien e visto por ai que solo se paga el 16% del valor que hayas declarado...Entonces si le declaro un valor de 100euros, que pagaria 16 euros solo? Hay mucha probabilidad de que se pierda o algo? Nose hasta que punto me conviene pedirlo a EEUU...

Gracias de antemano
Mensaje 773 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Jesus 54

El IVA es un tributo que se liquida conjuntamente con el arancel en el momento en que se produce la importacion,

Ahora bien, estos tributos los liquidaras, siempre que por parte de aduana cosideren que tu envio debe ser despachado y por tanto exigible el pago. Cabe la posiblidad de que no se decrete el despacho y pase libre.

Todas las mercancias deben ser declaradas a la entrada. La liquidacion se efectua en base al valor declarado en factura, pero este valor puede ser comprobado en caso de ofrecer dudas al funcionario actuante. ¿?
Mensaje 774 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

warcryriva
Usuario de la Comunidad
arancel64 quiero comprar un pod (una pedalera multiefectos para la guitarra) y un reproductor dvd para el coche. estoy muy asustado por que no se que me van a cobrar de mas ya que lo mismo no me compensa me ahorro 50€ a comprarlo aqui.
el primero es de usa y el segundo de alemania. no quiero sorpresas ya que si me cobran mas del 16% de iva pierdo dinero. Gracias
Mensaje 775 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

koalilla65
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64 te envie una consulta nº 768 y al parecer no le has pegado un vistazo.
haber si me puedes contestar

Es que antes de fin de año pienso viajar a estados unidos, lo que no se si desde alemania (ya que tengo familia y tanto a la ida como a la vuelta parere un par de días)o desde españa.

1º.- Si por ejemplo vengo de viaje por avión desde estados unidos con una camara valorada en unos 1200 dolares (a cambio de hoy no llega a 900 euros)en el brazo o bien en la maleta.podría pasar sin que en principio me dijesen nada y lo viesen que soy simple turista que no voy hacer negocio con ella?. Se meten mucho con esto?.

Has dicho o he entendido en una de tus respuestas que hasta 175 euros no dicen nada,pero se meten mucho con el tema de las camaras digitales?

2ª.-Si vuelo de estados unidos a alemania,, haciendo escala (no siendo de transito en principio). la aduana la tengo que pasar en alemania me imagino. Hay alguna manera de que no se pase en alemania y se pase la aduana en españa. Lo digo porque igual es mas caro y con esto del idioma.

3ª.- Si llevas un aparato electronico, camara o similar valorado en españa por 300 euros, que cabe en tu bolsillo del pantalon o chaqueta, te suelen registrar, o no se meten mucho en esto la Guardia Civil?.

Gracias y buen trabajo lo de contestar. lo dejas todo bien clarito.
Mensaje 776 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

drakogus
Usuario de la Comunidad
Hola, soy nuevo en esto y me interesa una camara de video valorada en unos 3700 € y la vende un PowerSeller de Ebay en Reino Unido, Mi pregunta es si a ese precio tengo que añadirle algun impuesto o solo los portes hasta mi casa?

Gracias y un saludo
Mensaje 777 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

vender-online
Usuario de la Comunidad
Lo primero agradecerte "arancel" el servicio gratuito ofrecido. Aquí va mi duda:

Quiero comprar un movil iPhone de USA (PVP en USA 399 dolares).

El tema sería que me lo enviara un conocido que tengo allí. Bien, mi duda es ¿cuántos serian los impuestos si lo retiene Aduanas? 16+4?

Otra cosa, el pago se lo quiero hacer por paypal, pero claro no es una venta... es como si dijeramos un regalo, aun asi TENGO QUE PONER ALGUN CONCEPTO EN EL PAGO DE PAYPAL para que si me pillan las aduanas en España, declarar el valor?

Y por ultimo, EL, al pedir factura, ha de pedirla a mi nombre en la tienda de USA??? (lo digo para que pago de paypal, usuario final y supuesto comprador coincidieran).

Expero haberme explicado bien, gracias y un saludo!
Mensaje 778 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

vender-online
Usuario de la Comunidad
Para drakogus: Si el producto viene de la Union Europea, al tener el mismo tratado Aduanero (o algo así) NO deberás pagar ninguna tasa extra.

Si te lo envían desde la Union, solo pagarías el precio del producto y sus gastos de envio.

Es para agilizar un poco las dudas de la gente, espero que no te moleste "arancel" 😉
Mensaje 779 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Koalilla.

Tu consulta post 768, tiene respuesta en el post 770.

La Aduana debes pasarla en el lugar donde se destinen los bienes objeto de uso.
Mensaje 780 de 2.237
Última respuesta