cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para HOOK.

En este caso al ser un DVD domestico, le corresponde la partida 8522.90.80.81 la cual tiene 4 % de arancel, pero he de informarte, que ante Aduanas eres el declarante y por tanto, eres tu el que ha realizado tal declaracion.
Mensaje 886 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para informagente

Pues visto tus comentarios, debes seguir investigando por la empresa de trasnportes, las mercancias no van a las oficinas de aduanas, se quedan hasta la salida o despcho en el lugar habilitado y autorizado por aduanas, que generalmente coincide con las intalaciones del transportista o almacenistas.
Mensaje 887 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kubikk69
Usuario de la Comunidad
Hola buena tardes, he comprado por ebay un iphone y me lo mandan por usps, tengo un numero de traking para hacer el seguimiento del pedido y se que esta en españa desde el dia 14, a partir de ahi ya no se que hacer ni el vendedor me da una respuesta clara para saber donde esta y cuando llegará, no se si estra por aduanas o por que sistema de entraga suele llegar este tipo de pedidos, muchas gracias por tu atención...
Mensaje 888 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ruizandreu123
Usuario de la Comunidad
HOLA ARANCEL UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO HE RECIBIDO UNA GUITARRA DE CHINA Y LA TENGO RETENIDA EN LA ADUANA, NADIE ME HA NOTIFICADO NADA DESDE HACE UNA SEMANA QUE TENGO QUE HACER? QUE VA A PASAR?
Mensaje 889 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ruizandreu123
Usuario de la Comunidad
Perdon por las mayusculas ha sido un despiste
Mensaje 890 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mangelx
Usuario de la Comunidad
Hola. Aduanas me pide justificante de pago para un producto comprado en hong kong. ¿Tiene algun peligro enviarle el email de paypal pero con el precio modificado con photoshop?
Mensaje 891 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

hook0_17
Usuario de la Comunidad
Gracias por tu respuesta Arancel64, No sólo ayudas desinteresadamente, si no que además lo haces con eficiencia alemana ;-). Gracias y saludos.
Mensaje 892 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

socu3
Usuario de la Comunidad
Para ARANCEL:
Hola arancel,me han mandado un sobre de aduanas con aviso de llegada envio postal internacional con solicitud de documentos,es sobre unos gps que compre en Estados Unidos,mi pregunta es como vivo en madrid,puedo personarme en la oficina de aduanas y pagar alli los impuestos? o tengo que salir a ingresar dinero fuera de aduana a entidad bancaria,se tarda mucho en hacer los tramites en la oficina aduanera?
GRACIAS ARANCEL
Mensaje 893 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

peasotrozo
Usuario de la Comunidad
.
Mensaje 894 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

peasotrozo
Usuario de la Comunidad
Para ARANCEL.
Tengo un quad de 50c.c, procedente de sorteo. Solo llegó el quad. El certificado CoC y el DUA nunca llegarón, aunque la empresa suministradora aseguraba que existian pero tras unos traslados de almacen no los encontraban.
Esto es de final de 2005, en año 2007 la empresa a cerrado.
Esta empresa erán los importadores para España.
Los nuevos importadores no quieren hacer nada.
Yo le explique la situación al fabricante Chino y me ha enviado un nuevo CoC (aunque le tube que desmontar el quad y enviarle fotos).
Tengo documento que dice me tocó en sorteo, tengo CoC nuevo, la ITV no me pone pegas, es decir me hacen la ficha tecnica, pero me falta el dichoso DUA para poder ir a hacienda y trafico.
¿Se puede conseguir otro DUA o copia del primero (no se en que aduana entro)?, ¿Debo de informar a hacienda del regalo, aún sin tener todos los papeles?
Llevo dos años dando vueltas y con pocas soluciones.
Gracias de antemano y un saludo.
Gracias de antemano
Mensaje 895 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jetset_angel
Usuario de la Comunidad
Arancel64, creo que te mereces un sueldo de ebay por toda la ayuda que nos estas brindando, muchisimas gracias !

Los vendedores de USA proponen enviarme un RECIBO con el valor que declararon en el paquete, en aduanas no podran objetar nada mas si les entrego estos recibos verdad ?

O bien puede que incluso con estos recibos me pidan algo como el recibo de paypal ?

Puedo mandarselo a aduanas por fax o bien tengo que desplazarme personalmente a la ciudad conde estan retenidos los articulos ?

Un monton de gracias,
saludos
Mensaje 896 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

luskysmoker
Usuario de la Comunidad
Buenas,
quiero comprar una tarjeta de sonido en Estados Unidos pero todo dependera del arancel que tenga que pagar,¿es como una loteria la aduana? me explico, puede que te toque pagar o puede que no.?
He intentado buscar alguna web donde me diga el importe
que he de pagar por este articulo, pero no lo he encontrado.
ES una tarjeta de sonido que cuesta 140 euros sumando el transporte.
me podrias decir el arancel please?
muchas gracias
Mensaje 897 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para peasotrozo.
En el caso de que realmente exista ese DUA, la aduana podra expedir un duplicado, lo que ocurre es que ese duplicado lo debe solicitar la persona o empresa que figura como declarante (Importador), o persona autorizada por el. Evidentemente, deberan facilitar datos para poder localizarlo, La importacion de vehiculos a motor exige previamente un certificado de homologacion.
Mensaje 898 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Socu.

Lo logico es que les envies la documentacion que solicitan, posteriormente el servicio de correos te entregara el paquete y deberas abonar los gastos correspondientes a la liquidacion aduanera.
Mensaje 899 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

madmaxrobles
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, espero esta oportunida contar con tu ayuda: He comprado un par de botas de EEUU y un pantalon con un valor de 350,oo €, gastos de transporte incluidos, que porcentajes de arancel e impuestos debo pagar en caso de que se encuentre en Aduana, GRACIAS.
Mensaje 900 de 2.237
Última respuesta