cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

ravero123
Usuario de la Comunidad
hola arancel primero de todo quiero agradezerte la respuesta de mi consulta anterior que ya solucionó mis dudas.

pero ahora quiero comprar un amplificador de sonido para el coche tmb. aver si me puedes confirmar que este es el codigo taric que le corresponde 8518408120 o por lo contrario me e equivocado como la otra vez...si no es muxo pedir dime tmb el porcentaje arancelico para este tipo de producto, supongo que el iva sera del 16 %.

y otra consultita mas, estos dos paquetes como es mejor que los envien para tener la menor problematica posible? (no me refiero a saltarme el arancel y el iva, que no estaria mal, sino que me refiero a que no se quede el articulo parado en aduana, que me cobren lo que toque si hace falta pero no se quede alli parado como e visto que le sucede a alguna gente) como regalo, como un paquete normal, hay que incluir alguna factura en el interior algun tipo de papel o documentacion? la verdad no tengo ni puñetera idea...jejej

bueno muchisimas gracias de antemano por tu gran ayuda desinteresada!!
Mensaje 901 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ravero123
Usuario de la Comunidad
un matiz que al no poderse editar el mensaje anterior lo adjunto aqui los productos son de EU. que compañias de transporte hay cual me aconsejariais?

thanks!!
Mensaje 902 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

hardtrumpet
Usuario de la Comunidad
Hola,en primer lugar gracias ARANCEL por todo este curro que te pegas.
He comprado en USA una trompeta usada por unos 900 dolares y queria saber si hay alguna forma segura de eludir la aduana o pagar menos,me han dicho que al enviarlo en vez de poner VENTA poner REPARACION o algo asi.Muchas gracias.
Mensaje 903 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

lawa1996
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64!
Muchas gracias por haber despejado las dudas de muchos de nosotros durante un montón de tiempo.

Yo, como no soy menos, también tengo una duda con esto de la importación. Antes de nada he de decirte que he estado buscando en el foro y no he visto que hayas respondido a lo que me pasa (o por lo menos no he sido capaz de encontrarlo tras mucho buscar), y por eso te pregunto.

Te cuento mi caso: He recibido un iphone (telefono móvil ultima generación con un montón de funciones entre las que está reproducir música) de EEUU y me han recargado 51,08€ de aranceles y 66,55€ de IVA (el precio total eran unos 367,5 €).

Mirando en tus respuestas he visto que los telefonos moviles estan incluidos dentro del codigo 8517 y soportan arancel 0% y 16 % de IVA y que los MP3 pertenecen a la partida 8521.90, y soportan para productos de origen EE.UU 13.9 % de arancel y 16 % de IVA.

En mi caso, por las cantidades me han asignado 13,9% de arancel y 16% de iva, por lo que podría ser que hayan considerado que la mercancía era un reproductor de música en vez de un teléfono móvil que es lo que en realidad es el aparato, con lo que la broma me ha salido por unos 60€ de más... En el papel que me han dado de hecho pone "8528491090 ipop" tal cual (no me he colado y he puesto "ipop" en vez de "ipod", es transcripción literal).

Por otro foro yo sé que la gente que importa de EEUU y tiene que pagar aduanas para el iphone paga unos 60-70 euros, lo que viene a ser un 16% del valor del producto (entiendo que les habrán aplicado 0% de arancel y 16% de iva).

Mi pregunta es: ¿El código que han asignado al artículo es correcto?, y si no lo es...¿puedo hacer una reclamación ante Aduanas para que me devuelvan ese dinero? ¿que procedimiento tengo que seguir?

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda,
Saludos,
lawa1996
Mensaje 904 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Lawa.

A la hora de realizar una impotacion es muy importante la correcta clasificacion de las mercancias para evitar posteriores sopresas. Por otro lado hay que tener en cuenta que es el declarante importador el que indica cual es la partida que pretende introducir, por tanto es quien deve velar por su correcta clasificacion.

En cuanto a la partida que me indicas corresponde a aparatos receptores de tv. preguntale a quien haya hecho esa importacion porque ha indicado ese codigo
Mensaje 905 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Hartrumpet.

Vamos a ver, para que vuelva como articulo reparado, antes debio salir con esa condicion, por tanto, esa excusa no cuela. La otra opcion esta claro que es una COMPRA, el termino venta lo dejamos para el que está en EE.UU. De otro lado,en caso de ser requerido esta clasificado en la partida 9205.10 y soporta 3.2 % y 16 % de IVA.

Para Ravero,
Lo has clavado, esa es la partida, empresas de transportes hay muchas, cuestion de pedir presupuestos, no tengo preferencias por ninguna

Para Madmaxroble.
Las botas estan dentro del capitulo 64 y soportan aprx. 4.5 % de arancel, los pantanlones estan dentro del 61 pueden llegar hasta el 12 % e incluso dependiendo las carascteristica y pais de origen. incluso mas. El IVA siempre el 16 %
Mensaje 906 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

hardtrumpet
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias ARANCEL por tu respuesta
Mensaje 907 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

lawa1996
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo arancel64!
Gracias por tu pronta respuesta.

En el momento de mi paso por aduanas al oír la cantidad que tenía que pagar y ver el papel que me presentó el funcionario que me estaba atendiendo(ya te he comentado que la descripción era "8528491090 ipop") le dije que mi artículo no era un reproductor "ipod", sino un teléfono móvil. Extrañado le pregunté que a ver qué partida era aquella que le habían asignado, y me dijo fríamente que la correspondiente a los teléfonos como el que yo estaba importando (no me dijo que fuese de aparatos receptores de tv, claro). Ante esa respuesta yo no tenía ningún argumento, porque desconocía por completo el código arancelario... Un poco mosca pero cabreado por haber perdido 3 horas de trabajo para hacer esa gestión (tuve que desplazarme) decidí pagar.

Después de tu respuesta creo que debería interponer un recurso, porque el código no parece el correcto. Ahora bien, ¿qué código le corresponde realmente a mi iphone? Porque si reclamo lo debería hacer con argumentos... ¿esta publicado en algún BOE o de la UE o en alguna web la lista con los códigos y descripciones? Porque si al importador le corresponde velar porque el código que le apliquen sea el correcto de algún sitio público se debería poder sacar... (aparte de esta web en la que tan amablemente nos ayudas a todos)...

Bueno, pues eso, que espero tu respuesta para ver como acometo lo del recurso... Y si pudieses transcribir aquí o mandarme (lawa1996@gmail.com) un recurso "tipo" que tengas a mano para poder adaptarlo a mi caso sería ya miel sobre hojuelas...

Muchas gracias,
lawa1996
Mensaje 908 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

hardtrumpet
Usuario de la Comunidad
Hola ARANCEL,aqui estoy con otra preguntilla.
He mirado por el foro y tengo claro que al comprar en la UE no pagas aranceles,pero tengo una duda,voy a comprar una trompeta usada en UK,el vendedor no me cobra el IVA por ser un particular y ser un instrumento usado,¿me pueden hacer pagar el IVA aqui en España?Mil gracias.

Si todos nos parecieramos mas a ti y nos ayudaramos mas,el mundo seria mas agradable y viviriamos mas felices.
Mensaje 909 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Harttrumpet

Efectivamente, al ser una compra dentro de la UE no esta sujeta a Aranceles, y ademas como se trata entre particulares no estas sujeto al pago del IVA. Eso en cuanto al articulo que adquieres. Sin embargo estaras obligado a soportar el IVA correspondiente al transporte.

Para Iowa.

Los tramites pueden ser largos y deberas argumentarlo muy bien, es una decision tuya, Y en caso de querer continuar, acude a un profesional para que te asesore, logicamente tendras que soportar su factura.
Mensaje 910 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pendortxo1
Usuario de la Comunidad
Para arancel64:
Primero decirte como te lo curras, he comprado un helicoptero de radio control en una tienda de hong-kong y la tienda me lo a enviado a traves de esta empresa de mensajeria www.hongkongpost.com en la empresa me han puesto en el seguimiento de producto esto
Date # Location Delivery Status
20-Oct-2007 Hong Kong Item posted and is being processed.
20-Oct-2007 Hong Kong Processed for departure.
20-Oct-2007 Hong Kong The item left Hong Kong for its destination on 20-Oct-2007
20-Oct-2007 Hong Kong The item left Hong Kong for its destination on 20-Oct-2007
23-Oct-2007 Spain Arrived and is being processed.
23-Oct-2007 Spain Pending customs inspection.

ahora que esta aqui que tengo que esperar a que me diga algo la empresa de transporte o la aduana, cuanto tiempo tarda la aduana en hacer el Pending customs inspection y que tendria que pagar de aranceles y iva o lo que sea.
Salu2
Mensaje 911 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

emop001
Usuario de la Comunidad
Soy nueva en esto y no se como seguir, compre un telefono en china y me lo mandaron por EMS ahora esta en Madrid y en el seguimiento pone esto Handed over to Customs como tengo que seguir, ya que yo no vivo en Madrid, gracias
Mensaje 912 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

otnic--1
Usuario de la Comunidad
Hola arancel solamente te quedia pedir asesoramiento , tengo un paquete con varios telefonos que proceden de hong kong retenidos en la aduana , todos los paquetes que estan en la aduana son revisados , que procedimeientos siguen ???

Tengo intencion de hacer un pedido a este mismo sitio de 70 telefonos yo a nivel particular , puedo tener problemas para introducir estos telefonos en españa , hay algun limite de entrada de productos , tengo que pagar solo el iva?? de estos 70 telefonos mas el arancel en caso que proceda , por favor asesorame por que nunca he comprado mas de 10 unidades , solo quiero saber si para cantidades grandes hay que hacer algun tramite diferento o si por contra es el mismo procedimiento independientemente de la cantidad
Mensaje 913 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

lawa1996
Usuario de la Comunidad
Hola!
Me han mandado un fax de la liquidación de aduanas de otra persona que ha comprado también un móvil Iphone y le han aplicado el código arancelario "8517120090 mfto. 3248", con lo que le han aplicado a 0% de arancel y 16% de IVA...

Con estos datos creo que voy a hacer la reclamación... Son 60 euros lo que me han cobrado de más!!!!

Salu2 y gracias por la información, arancel64
Mensaje 914 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para emope.

Pues debes esperar, a que la aduana resulva si decide el despacho y pagos de las tasas, o sigue libremente hasta su destino, osea tu domicilio.
Mensaje 915 de 2.237
Última respuesta