cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para otnic.

El tratamiento es identico, ya sea una sola unidad o se trate de un numero elevado de unidades.
Mensaje 916 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Pendoxto

hay respuestas recientes sobre este tipo de articulo,
Mensaje 917 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

emop001
Usuario de la Comunidad
Para arancel64
Gracias por tu informacion
Mensaje 918 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

lonvader
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64
Felicitaciones por tu trabajo. Es encomible.

He leido bastantes consultas en el hilo y la verdad es que me queda todo bastante claro, aunque te planteo una duda.
He comprado unos pantalones en USA y tengo calrop que le corresponden el 12% de arancel y 16% de IVA. Los he recibido en casa abonando los correspondientes cargos cuando descubro que en el paquete y por el exterior viene la factura del fabricante y un adeshivo VERDE con varias siglas (ODC, CCR, LVS, HVS, DOC y NDOC) con unos huecos donde aparecen unos numeros escritos a mano.

Es esta etiqueta verde la correspondiente al famoso canal verde por el que no se abonan aranceles???

Es posible que el transportista (UPS) me cobre los aranceles sin haberlos abonado ellos anteriormente???

GRACIAS
Mensaje 919 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

alopez30
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, Me gustariaque me aclararas una cosa.
El dia 19 de octubre recibi un burofax de la oficina de correos de barajas en la que se me pedia que les mandase un fax con la factura o copia de la compra por ebay de un producto ( Ipop comprado en Hong Kong por 18,39 con los gastos de envios incluidos).
Mi pregunta es. Cuanto me pueden cobrar y cuanto suelen tardar en enviarmelo.
El fax lo mande el mismo dia 19 de este mes
Mensaje 920 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dani_jordan
Usuario de la Comunidad
Hola.
El dia 9 de Octubre la transferencia de PayPal fue correcta, y estoy preocupado(impaciente) despues de dos semanas, ya que no recibo dos camisetas Jordan de 14 y 32€ respectivamente I.V.A incluido. La cantidad es miserable pero preocupante igualmente, ya que "no tengo un duro". Creo entender que por la de 32 tendré que pagar otro tanto más(no se donde ni como ni cuando). Y el plazo suele ser de mas o menos 3 semanas, si no hay ningun problema.
Por favor, un comentario tranquilizante.
Gracias y Saludos.
Mensaje 921 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Dani-jordan.

No entiendo ese comentario de "IVA incluido" en que lugar has efectuado la compra.

Alopez,

La aduana va a comprobar si efectivamente ese es el precio de compra. Evidentemente esa cantidad esta por debajo de los limites para la franquicia.

Para Lonvader.

Desconozco esa etiqueta, contacta con el transportista y que te aclare las condiciones del despacho, imagino que sera correcto y habran realizado todos los tramites.
Mensaje 922 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

titina0_2
Usuario de la Comunidad
Hola estoy interesada en comprar una caravana en Reino Unido,y que me la manden a Tenerife,(es de segunda mano)alguien me puede decir que impuestos paga,y si la traigo yo en barco es diferente,(espor si me vale la pena recogerla en Inglaterra).
Mensaje 923 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

alopez30
Usuario de la Comunidad
Arancel, gracias por tu pronta respuesta.
Una últiam consulta. Lo pague por PAYPAL y esa fue la factura que les mande. Se fian de este tipo de factura. No tengo otra.
Gracias.
Mensaje 924 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Alopez

Si es admitida,

----------------------------xxx------------------------

Ya keda menos para llegar al post 1000
Mensaje 925 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

niketown666
Usuario de la Comunidad
Hola!,

Estoy a punto de comprar ropa en una tienda de ebay y el vendendor me dice que me envía todo por Fedex y que en los gastos de envío (150 dólares) están incluidos duties, taxes, ... Es decir que no tendré que pagar nada. Me comentó que en los impresos de Fedex marca una casilla de "impuestos a cargo del remitente". Es eso cierto? Me llevaré una sorpresa cuando el paquete llegue a España y Aduanas me reclamará alguna cantidad?

Haciendo números, a mí me salen más impuestos que los 150 dólares que le tengo que pagar al vendedor.

Gracias!
Mensaje 926 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dani_jordan
Usuario de la Comunidad
He efectuado la compra en E.E.U.U.
Mensaje 927 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Dani Jordan

Al ser de EE.UU. el IVA no puede estar incluido, este impuesto se liquida aqui en España con motivo de su importacion,
Mensaje 928 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Niketown

Por norma general los coste de aduanas a la importacion, los soporta el destinatario. Ahora bien, cabe la posibilidad previo acuerdo entre las partes que estos costes los asuma el vendedor y el envio llegue a las manos del comprador con estos tramites ya realizados
Mensaje 929 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

prety25
Usuario de la Comunidad
Arancel u otra persona me podria decir la agencia de transportes menos problematica para poder pasar un paquete de China?
PD:Mas que nada me refiero a alguna agencia que de menos problemas o pongan menos pegas a la hora de pasar un articulo y que no lo paren.
Mensaje 930 de 2.237
Última respuesta